Problemas con Disco Duro [ Ayuda ]

◄ Galizo ►

Bovino de la familia
#1
Buenos días bakunos, acudo a ustedes por que tengo un problema y espero me puedan echar una mano. Recién compre un Disco Duro interno Maxtor de 300GB para mi PC, cabe señalar que mi compu no es muy nueva, tendré como 5 años con ella, bueno el caso es que conecte el Disco Duro, ocupe un cable IDE, el Disco quedo como esclavo, ok todo bien hasta ahí, reconoció el Disco Duro la compu (Tengo Windows 7) pero mi sorpresa es que al checar en "Equipo" dice que el DD es de 31.4GB en capacidad total, me dije a chinga y cheque con Everest para rectificar que onda y me arrojo esto:

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro HDS728080PLAT20 ATA Device (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Maxtor 6L300R0 ATA Device (300 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N ATA Device
Lector óptico IDE-CD CDRW7352 ATA Device
Estado de los discos duros SMART OK


Ahi me dije, bueno por lo menos no me chingaron donde lo compre con lo de una capacidad menor.

Ya comprobe con algunos programas como Driver Genious o Pharagon Hard Disk para checar que no haya particiones por ahi o que se yo, igual ya lo formatee pero otro dato curioso que me arroja Everest es esto

Capacidad de no-formateo 32254 MB

Capacidad después del formateo 300 GB



Mi pregunta... qué hago? Si ya lo he formateado, la capacidad actual de mi DD es la primera de no formateo. Ya me desespere en serio.
 

◄ Galizo ►

Bovino de la familia
#5
oye ya checaste si la tarjeta madre soporta tal capacidad puede que ahi este el problema lo digo puesto que dices que tiene cinco años que modelo estu mobo
Gracias por contestar, una duda, como podría averiguar cual es la capacidad máxima soportada bro? El modelo según Everest es


Nombre de la Placa Base
MSI RS480M2 (MS-7093) (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#7
se me hace raro que sea un jumper...los nuevos ya no traen...solo para esclavos

Voy mas por que sea lo que soporte la tarjeta madre
 
#8
La Tarjeta madre puede ser el problema no por driver sino que la Tarjeta puede reconocer le disco a cierta capacidad.
Por ej: "mi disco es de 160Gb, mi placa es del 2003, y este me reconoce solo 120Gb".

Es por la edad de la placa madre, actualizalo o mejor cambiala, saludos desde El salvador
 

◄ Galizo ►

Bovino de la familia
#9
de casualidad no estas bloqueando con jumpers el disco para trabajar con 32gb?
asegurate que esten bien los jumpers
http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=191231&NewLang=en

como veras tiene 6 variantes los jumpers 3 cuando el dispositivo esta "solo" en el cable ide
y 3 cuando tiene otro disco o un cd en el mismo cable ide
Hasta hoy pude contestar a sus respuestas ya que también tuve que arreglarle unos desperfectos a mi PC, amigo, gracias por tu respuesta, fíjate que lo que hice fue quitar el jumper y dar nuevamente formato al disco y voala! me detecto el total de capacidad del disco duro, lo intente primero con un adaptador via USB y funciono luego lo intente en forma interna y funciono de igual manera, ahora puedo trabajar bien con el :aplausos:

También gracias a todos los demás que se tomaron la molestia de responder en mi post :)

Saludos y que estén de lo mejor.
 
#10
Hasta hoy pude contestar a sus respuestas ya que también tuve que arreglarle unos desperfectos a mi PC, amigo, gracias por tu respuesta, fíjate que lo que hice fue quitar el jumper y dar nuevamente formato al disco y voala! me detecto el total de capacidad del disco duro, lo intente primero con un adaptador via USB y funciono luego lo intente en forma interna y funciono de igual manera, ahora puedo trabajar bien con el :aplausos:

También gracias a todos los demás que se tomaron la molestia de responder en mi post :)

Saludos y que estén de lo mejor.
Chido que funciona bien, Siempre se aprende algo nuevo, saludos
 
Arriba