Problemas con compaq presario v3000

isroco

Bovino maduro
#1
Hola

Mi primo me trajo su laptop presario v3000 a arreglar.
Resulta que cuando inicia muestra el logo de win xp, y de pronto se ve la tan querida pantalla azul, lo curioso es que solo se ve media pantalla con texto y se reinicia, no se queda la pantala. Cuando reinicia me manda al menú para iniciar en modo seguro, pero no me permite seleccionar ninguna opción.

Si la reinicio y selecciono cualquier modo empieza a cargar, pero se queda asi, cargando, presiono cualquier tecla y se reinicia.

Opte por el System Recovery y restaurar el sistema, tardó un poco pero terminó y dice que se realizó con exito.

En cuanto reinicié la maquina me volvió a marcar lo mismo.

Alguien sabe que puedo hacer?
O de plano habra que formatear.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
pos que no el system recovery te formatea el equipo??? o te refieres al restaurar sistema de Windows??

PResiona la tecla F8 para entrar a las opciones de inicio de Windows, ahi selecciona Deshabilitar el reinicio automatico ante un error. eso te dejara la pantalla azul y anota el error, de ahi te vas a google y a leer.

Quiza ya tengas problemas con el Chip de video, recuerdo que ese modelo padece de ello. o quiza el disco duro.

inicia con un live Cd y checa como responde.
 

isroco

Bovino maduro
#3
El problema fue el disco duro, lo conecte como esclavo y me dice que no tiene formato... No tengo de otra que usar algun programa para recuperar los archivos y formatear el disco.

O hay algun programa que restaure la particion sin dañar la informacion??
 
#4
si vas a tener que formatear tu pc amigo asi me paso ami esa pantalla azul....la formatie i empeso a trabajar bien.....pero si tienes cosas muy importantes en tu disco duro es mejor llevarla con un proffesional....
 
#5
Entra con el disco de instalacion de widnows como si fueras a formatear, vas a la opcion de consola de recuperacion o de reparacion, te saldra una pantalla negra tipo ms2, ahi te pedira escojas tu instalacion de windows, sobre esa ejecutas el comando chkdsk -r, para que realize uan reparacion de tu sistema operativo ya que lo mas probable es que tengas algun fiechero de booteo dañado y esto lo reparara. si con esto no quedase peudes ingresar a la misma consola y ejecutar el comando fixmbr, y el comando fixboot, te dira que si quieres escribir un nuevo sector de arranque, dices que si reinicias y debe entrar.

Si aun asi con estas dos opciones no queda, te recomiendo lo siguiente, a otro equipo que tenga XP, con un hiren disk, ingresas a su unidd C, copias los archivos de sistema como el ntldr, netuser, todos eso qeu te salgan los copias a una usb, despeus vas a tu equipo igual inicias con el hiren en modo miniwindows, y copias estos archivos en c, y con esto debe quedar, si ya ni con eso, formatea.

Tal vez no me explique del todo bien pero si tienes dudas mandame un msj y te paso mi correo.

Saludos.
 

isroco

Bovino maduro
#6
Gracias por las respuestas...

Lo que me recomendaron (y hasta ahora ha funcionado...) fue instalar una version de Windows 7, y respaldar lo que necesite de la carpeta windows.old...

Ya respalde, ahora a formatear nuevamente la laptop, ya que los programas que se deben correr no trabajan ni con 7 ni con vista, solo xp...
 

zerovids7

Bovino maduro
#7
con esas respuestas solo te hacen vagar una y otra vez, si como dices tuviste que volver a formatear!
lastima no haber llegado antes!
 

isroco

Bovino maduro
#8
Buenas

Pues todo iba muy bien, aun tengo problemas con la maquina.
Ya instale los driver que marcan en la pagina de HP, pero aun me desconoce varios dsipositivos: Dispositivo base del sistema (faltan 3) y Dispositivo deaudio en el bus High Definition Audio...

Descargue y reinstale varias veces los drives, pero sigue sin reconocerlos
 

panchito8204

Bovino adolescente
#9
con reballing queda es tu chip de video esa lap viene con ese detalle.....lo se por que a mi me regalaron esa papel con ese problema y amigo técnicos en compu ya llevaba varias reparadas de ese modelo se la lleve le hizo reballing y funciono y luego la vendido para no tener pesado con ella suerte....
 
Arriba