Problemas con CENTOS 5

kdzuclez

Bovino adolescente
#1
Que tal bakunos!!!!! tengo problemas con mi equipo (hardware)ya que mi servidor de correo lo tengo en CENTOS 5 y el (hardware) ya quedo obsoleto lo quiero cambiar de equipo a uno mas actualizado... pero no me puedo dar el lujo de dejar a mi empresa sin correo en lo que hago este cambio.... aquí es donde pido de su ayuda para ver la manera de hacer eso mas rápido, fácil y sin complicaciones...

Mi primer idea es clonar el HD del mismo equipo que tengo pero no conozco alguna distribución para realizar esto desde linux...

Segunda opción es solo cambiar el disco duro al equipo nuevo pero no se que complicaciones mas aya de no reconocer controladores pueda suceder...

Espero y me puedan echar la mano se les agrade infinitamente su aporte......slds.
 

cdar

Bovino maduro
#2
Migracion de server

Saludos.
Mira, yo acabo de renovar mi servidor por algo parecido, pero mi caso fue que mi distro se quedo sin sporte, yo uso ubuntu server y tenia la 9:10 que ya hace 4 meses se quedo sin actualizaciones.

Veras, no puedes, o por lo menos no deberías hacer un cambio de servidor de buenas a primeras, tienes que estar conciente que el cambio debe ser transparente a los usuarios, en tu caso lo mejor es comprar el nuevo equipo e instalar el sistema y sus aplicaciones, solo usarlo de prueba en tu local, mientras tanto no deberás quitar el servidor viejo que seguira en servicio; ya hasta que estes completamente seguro de que el servidor nuevo funciona date una semana para migrar los datos del viejo al nuevo servidor (otra vez mientras tanto el viejo sigue funcionando) y solo al final, te recomiendo un fin de semana, hacer el reemplazo para que el lunes los usuarios esten funcionando con el nuevo servidor pero nunca lo sepan.

Siempre es buena idea informar a tus usuarios con algun rotativo algo como "estamos dando mantenimiento al sistema, puede que experimente problemas con el correo, le agradecemos nos los reporte..." o algo asi, que ponga en alerta al usuario, que a final de cuentas es quien va a usar el servicio y te ayudara a saber si todo esta bien. Avisarles una semana antes del cambio es muy sano y en caso de que se presente un problema en el nuevo servidor por el que necesites quitarlo, pues tener a la mano aun el viejo para que siga trabajando mientras lo estabilizas.

Por lo general las políticas de migracion de un servidor dedicado dura de 3 a 6 semanas, no es algo que un dia te levantes y digas "hoy lo cambiaré".

Suerte con eso viejo.
 
#4
prueba a clonarlo con el acronis
La intención es ayudar, eso vale. Pero estamos hablando de un servidor y a menos que dominemos el tema es muy arriesgado hacer este tipo de recomendaciones. Más aún si el usuario que pregunta se fia de este tipo de comentarios, en buen problema se mete por seguir un consejo completamente absurdo.
 

kdzuclez

Bovino adolescente
#5
Que tal cdar!!!! muchas gracias por el apoyo... si actualmente lo estoy haciendo de esta manera estoy levantando mi servidor en el equipo nuevo... mil gracias...slds
 

kdzuclez

Bovino adolescente
#6
Gracias GolfoKikin!!!! pero es correcto el comentario de TheBalrog, estamos hablando de un servidor... no desconozco del tema pero no me aventuraría tan fácil a tomar esta decisión, que realmente estuve a punto de tomarla en primer instancia antes de consultar al corral...

gracias por su tiempo a los 2....slds.
 
Arriba