Problemas con Bateria Li-Io // Laptop Gateway

Y3K

Bovino Milenario
#1
Buenos días compañeros!

Fijense que he tenido unos problemas con la batería de una laptop (Gateway NV55C03M por si es relevante) que compré como hace 15 días...

Los primeros 2 / 3 días la usaba con batería, dejandola que cargue normal, como todos recomiendan. Posteriormente me puse a investigar sobre ese tipo de baterías Li-Io y leí que recomiendan almacenarla con un 40% de energía, al contrario de las de niquel, que era bueo dejarlas en 0%

Vale, posterior a esos días, la dejé com el 40% y la guardé, esto por que no la necesito mucho (por temporadas, a veces sí), pasó una semana, la puse y todo perfecto, la cargue bien y la volví a dejar al 40%, la bronca ha sido ayer, que la volví a usar después de una semana.

Acostumbro apagar el SO, desconectar la corriente, poner la batería y volver a arrancar, ayer no lo hice así (siendo honesto), la puse directamente (con la Laptop trabajando). El medidor de batería no la reconocía, la puse y quité varías veces e incluso apagando ahora sí la laptop y nada.

La conectaba, se ponía naranja el LED que detecta la batería y pasando un momento empezaba a parpadear. Se arregló cuando le quité la batería, la apagué y la hice arrancar con la batería, para posteriormente conectar el cable CA.

El día de hoy, le puse la batería y conecté el cable CA para ponerla a cargar (sin prender la laptop) y pasó lo mismo, parpadeaba después de un momento. Me tomó como 3 intentos poderla hacer prender con la batería.

Qué me recomiendan hacer? Algunos dicen que ya llevarla a Atención a Clientes y hacer válida la garantía, otros que es normal y luego se quita. Pero más que nada me interesa su opinión.

Saludos! Y muchas gracias :)
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#2
Ya que tienes garantía has uso de ella sin pensarlo dos veces, porque cuando ya no lo este entonces no podrás reclamarlo. No hay necesidad de hacer troubleshooting para determinar el error desde que si alguna pieza del equipo trae problemas y se encuentra en garantía la compañía esta en obligación a reparar/cambiar la pieza.

Adicional debes tener en cuenta que las baterías tienen una garantía aparte, ya que todas las compañías le dan garantía de solo 1 año a la batería y el resto de hardware tiene otra garantía que es por la que pagaste; aunque en tu garantía diga que tu equipo tiene 3 años de garantía por ejemplo la batería solo tendrá 1 año. Lo digo por experiencia de trabajar para varias de esas compañías y me tocaba chocar con los customers por esa razón.

Por lo mas simple error que aparezca en tu equipo y que este covered por su garantía úsala mientras puedas. Porque customer fuera de garantía es discriminado y tratado de una forma no muy agradable para poderse salir de ellos rápido y seguir atendiendo customers con garantía para que no disminuya su nivel de atención a los en garantía (Se capacita de esa forma a los technical support para atender customers).
 
Arriba