problemas con aspire one

exzacarias

Bovino adolescente
#1
que tal amigos del corral, tengo un problema y me gustaria saber si alguien me puede ayudar.

tengo una aspire one que desde que se compro es muy lenta al iniciar el windows o para cargar cualquier programa. Incluso si pongo musica se escucha cortada aunque sea el unico programa abierto. la diferencia la notamos ya que mi papa tambien tiene una y con esa no hemos tenido problemas y jala muy bien.:mota:

las 2 tienen las mismas caracteristicas es de 1gb de ram y 160 gb de disco duro. le he instaldado algunos programas para tratar de agilizarla pero nada de nada. le corri antivirus para descartar que sea virus pero nomas no. lo que estoy pensando es formatearla y reistalarle el windows pero antes de eso quisiera saber si hay algo mas que se pueda hacer. :eolo:

les agradezco su ayuda y espero tener respuestas.:vientos:
 
#2
bueno primero que nada debes quitarte de la mente que tu netbook es sustituto de una computadora de escritorio o de una notebook, tendra un giga en ram pero el problema con esas maquinas es el procesador, son para trabajos ligeros y como su nombre lo dice NETbook, es una maquina para realizar tareas en internet.

lo que puedes intentar para tratar de agilizarla es:

1)ve a inicio>ejectutar y escribe "msconfig" en la ficha de servicios selecciona la opcion que dice "ocultar servicos de microsoft" y deselecciona las opciones de los programas que de verdad no requieras (por ejemplo el adobe launcher debido al adobe reader) no asi los del antivirus.
en la ficha de inicio, deselecciona aquellas aplicaciones que arrancan automaticamente y que sinceramente no ultilizas siempre que usas tu maquina (como el ares por ejemplo)

2) quizas sea tedioso en tu caso pero debes defragmentar el disco duro, la apliacion que tiene windows no funciona correctamente, te recomiendo Auslogics Disk Defrag es rapido y hace bien su trabajo

3) si tu disco duro esta lleno es completamente normal el funcionamiento que describes
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
En el Bios comapra ambas computadoras, dejalas igual ambas copiando las opciones de la computadora mas rapida. no es razon pero a lo mejor para instalar windows dejaron el disco duro en compatibilidad IDE es mas lento pero no para que te provoque esos problemas que nos comentas
 

jackote

Bovino maduro
#4
Respalda tus archivos y RESTAURA el sistema, con la aplicacion de ACER, y checa si sigue igual de lenta, podria ser que el sistema este dañado y con eso se recupera... pero antes RESPALDA todos tus archivos
 

Xx-RaeK-xX

Bovino maduro
#5
pues hermano k raro xk yo tmb tengo una acer one con xp y m funciona d maravilla tengo lo mismo 1gb de ram y 160 de disco corriendo aplicaciones y videos y musica todo perfecto yo lo k hago es k la formateo una vez al mes con acer recovery t recomendaria lo mismo y si kieres mas velocidad usa tuneup utilities . suerte y ojala no sea nada grave
 

sieg84

Baneado :(
#6
pues hermano k raro xk yo tmb tengo una acer one con xp y m funciona d maravilla tengo lo mismo 1gb de ram y 160 de disco corriendo aplicaciones y videos y musica todo perfecto yo lo k hago es k la formateo una vez al mes con acer recovery t recomendaria lo mismo y si kieres mas velocidad usa tuneup utilities . suerte y ojala no sea nada grave
que? formateas la acer 1 vez al mes!?:mota:
al del problema talvez te sirva lo que hace el compañero.:jijiji:

verifica cuantos programas tienes al inicio de windows. y solo deja los programas que necesites.
lo mas seguro es que tengas algo malware, te esperan largas horas de escaneo.
 
Arriba