problemas con asociacion de archivos

alanmd

Bovino maduro
#1
hola, que tal, mi problema es que hace unos dias me entro un virus a mi pc con xp sp3, el virus me borro el archivo winlogon.exe lo que provoco un reinicio constante, lo que hice fue iniciar con un boot cd y desde otra pc copie dicho archivo en la carpeta system32 lo que me permitio iniciar windows y pasarle el malwarebytes el cual quito el virus no sin antes borrar nuevamente el archivo winlogon.exe y ademas el explorer.exe, por lo que nuevamente inicie con el boot CD y copie los archivos de otra pc a la del problema, ahora el sistema inicia correctamente y esta funcional pero al querer abrir las carpetas de abria una ventana de simbolo de sistema con el nombre cmd (creo), busque en internet y pude reparar tambien esa falla que era de asociacion a las carpetas, ahora el problema que queda y para el cual pido ayuda es que al querer entrar a mi pc, mis documentos, mi musica, etc desde el menu inicio me sale un mensaje que dice: "este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta accion. cree una asociacion en el panel de control opciones de carpeta", este mensaje tambien sale al querer abrir las usb desde la reproduccion automatica, si saben como hacer para asociar los archivos para que los abra les agradeceria me informaran
 
#2
yo te recomiendo un formato completo ya q el virus esta extendido en tu sistem32 y borras una parte del el pero la otra parte lo regenera si no saca tu info y formatea y queda al 100% ya no batalles mas
 

alanmd

Bovino maduro
#4
yo te recomiendo un formato completo ya q el virus esta extendido en tu sistem32 y borras una parte del el pero la otra parte lo regenera si no saca tu info y formatea y queda al 100% ya no batalles mas
coincido con el compa de arriba, formateo completo, el virus se llevo mucho al eliminarlo

en realidad no queria tener que formatear hasta haber intentado reparar el problema ya que no crei que fuera tan dificil, seguire buscando un rato mas una solucion y si no la encuentro seguire sus consejos y tendre que formatear, gracias por contestar.....
 

atwa

Bovino adicto
#5
hola compa podria reparar el sistema, bootea con tu CD de windows XP solo REPARAS el sistema no lo vayas a formatear lo q hace esto es borrar los archivos de windows mas no tu informacion es casi el mismo proceso q sigues al formatear, solo q despues de darle F8 al aceptar los terminos del contrato de windows te da la opcion de reparar el equipo y de ahi todo es automatico suerte compa
saludos :)
 

alanmd

Bovino maduro
#6
hola compa podria reparar el sistema, bootea con tu CD de windows XP solo REPARAS el sistema no lo vayas a formatear lo q hace esto es borrar los archivos de windows mas no tu informacion es casi el mismo proceso q sigues al formatear, solo q despues de darle F8 al aceptar los terminos del contrato de windows te da la opcion de reparar el equipo y de ahi todo es automatico suerte compa
saludos :)
hola, no habia podido responder por que he andado algo ocupado, intentare lo que me sugieres haber si se resuelve el problema, luego comento los resultados aunque tal ves tarde un poco pues sigo ocupandome y como no ha dado mas problemas la pc, no me he apurado tanto gracias y espero resulte
 

Testeringo

Bovino Milenario
#8
Estas son mis soluciones en orden de tiempo y facilidad.
1.- usar el fixexe, que te mencionan.
2.- Reparar usando el cd como ya te mencionaron.
3.- asigmar el programa desde el editor de registros, solo escribe en "ejecutar" regedit y ahi lo asignas, aunque es mas complicado de lo que hago mencion.
4 formatear.
 

alanmd

Bovino maduro
#10
gracias por sus comentarios, los cuales he de tomar en cuenta una ves que no quede mas solucion que formatear, pero en estos dias que he estado ocupado en otras cosas he pensado en que he pasado por alto el que tengo instalado el seven remix, y segun tengo entendido este midifica ciertos archivos de la pc y de la que yo copie el explorer.exe no lo tenia instalado, tal vez por ahi valla el problema, voy a reinstalar el seven remix, si no se soluciona el problema seguire paso a paso sus sugerencias dadas dejando como ultima opcion el formateo, les estare comunicando los resultados
 

alanmd

Bovino maduro
#11
pues aqui otra vez reportando, pero con la novedad que he resuelto el problema, les cuento que utilice un programa para reparar las acosiaciones que lejos de raparar algo me produjo mas errores, pero tambien quedaron solucionados (espero), no pude reparar el sistema con el cd debido a que no era el correcto, ya que no tengo el cd original con el que se instalo el SO, asi que me decidi por modificar el registro y desde otra pc busque las entradas referentes a las asociaciones que tenia mal y exportando el archivo que no coincidia he resuelto el problema, por si a alguien le interesa la clave erronea estaba en HKEY_CLASSES_ROOT/Folder, gracias por sus comentarios
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
pues aqui otra vez reportando, pero con la novedad que he resuelto el problema, les cuento que utilice un programa para reparar las acosiaciones que lejos de raparar algo me produjo mas errores, pero tambien quedaron solucionados (espero), no pude reparar el sistema con el cd debido a que no era el correcto, ya que no tengo el cd original con el que se instalo el SO, asi que me decidi por modificar el registro y desde otra pc busque las entradas referentes a las asociaciones que tenia mal y exportando el archivo que no coincidia he resuelto el problema, por si a alguien le interesa la clave erronea estaba en HKEY_CLASSES_ROOT/Folder, gracias por sus comentarios

gracias por comentar como solucionaste tu problema esto ayudara futuramente a gente con el smimo detalle que tu tuviste


en horabuena que compusiste tu equipo de antivirus te recomiendo avira para que ya no pases por lo mismo

saludos!
 

alanmd

Bovino maduro
#13
gracias por comentar como solucionaste tu problema esto ayudara futuramente a gente con el smimo detalle que tu tuviste


en horabuena que compusiste tu equipo de antivirus te recomiendo avira para que ya no pases por lo mismo

saludos!
de antivirus he instalado el avast, anteriormente tenia el nod, tambien he usado el avira y tambien es buen antivirus, por lo pronto usare avast espero no tener mas problemas, y pues asi es espero mi experiencia sirva de algo a alguien y si alguien necesita la entrada de registro que me lo haga saber y la posteo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#14
de antivirus he instalado el avast, anteriormente tenia el nod, tambien he usado el avira y tambien es buen antivirus, por lo pronto usare avast espero no tener mas problemas, y pues asi es espero mi experiencia sirva de algo a alguien y si alguien necesita la entrada de registro que me lo haga saber y la posteo

iguale staria padre que hicieras un mini tutorial como lo hiciste ya sea aqui mismo o en uun neuvo post creeme que a veces estas experiencias son las que mas ayudan a los demas


saludos ;)
 
Arriba