problemas con apagones, bajas de tension y disco duro

#1
hola

mi problema es el siguiente

vivo en venezuela y ultimamente el pais tiene un grave problema con la energia electrica, resulta que supuestamente estan arreglando algunas plantas electricas y hay cortes y apagones d electricidad periodicamente en todo el pais, todo para contrarrestar la tension y asi evitar un apagon en caracas (apagan todas las ciudades y pueblos para que la capital quede encendida) bueno en la zona donde vivo han habido apagones de hasta 4 horas, las primeras veces estaba en la pc cuando sucedia el apagon, y luego al encenderla cuando se reestablecia la energia todo iba viento en popa, hasta que un dia no quiso encender mas, se quedaba en la pantalla de crga del SO y daba un pantallazo azul de menos de medio segundo y se reiniciaba y llegaba hasta el pantallazo azul, la mande a arreglar y me dijeron que era un virus, que borro toda la particion C (tengo un dd de 500gb divididos en dos particiones C y E, en la C el sistema operativo y programas instalados y en la E mis documentos) yo mismo lo vi, luego una semana luego, hubo otro apagon y cuando quise volver a encender la pc le paso el mismo problema, quien me la arreglo estsba convencido de que es un virus, porque supuestamente a otros clientes le pasa lo mismo, pero yo no estoy muy convencido ya que casualmente eso sucede lugo de los apagones!

tengo mi pc enchufada a un protector y este al tomacorriente, quisiera saber si el problema que les conte les ha pasado a ustedes, ya que quiero comprar un UPS pero no se si valga la pena ya que es muuuy caro y no se si me vaya a servir para este problema.

nunca tuve alertas de virus ni nada por el estilo, y todo el warez me lo he bajado de aqui (y una que otra NAPB por el ares)...tengo mis antivirus actualizados siempre y nunca me habia pasado esto antes

los cortes de luz y apagones seguiran por lo menos hasta enero segun lo que se sabe y ya he gastado mucho dinero mandandola a reparar.

gracias por toda la ayuda que me puedan dar
 
#2
Eso le pasó a un cliente por los bajones de luz. Pero a mi cliente le tuve que pasar
el HDregenerator (software que rectifica errores en disco duro) para así poder instalar nuevamente el sistema.

Mi recomendación es que no esperes a que tu pc tenga daños mayores, si puedes comprate un regulador nobreak, para que cuando haya apagón te de tiempo de apagar bien tu pc y no se dañe más.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
El problema es que al apagarse la computadora estando el sistema trabajando se pudieron haber dañado algunos archivos con los que trabajaba el sistema. El no-break te evitará esos problemas, permitiéndote cerrar el sistema en caso de un apagón.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#6
ya independientemente de esto ya sufrio un daño el HDD te recomiendo que la formatees y reinstales todo pero crea la particion y dale en formato lento para que revise errores y comprate una pila para que puedas apagar el equipo en caso de apagones
 
#7
si eso lo sabia, casualmente estaba escribiendo en el disco duro cada vez que se iba la energia, tenia no menos de 7 descargas simultaneas de distintos servidores y programas a gran velocidad :¬¬:

que UPS o no-break me recomiendan para uso casero? que me dure al menos 10 minutos y que no sea tan caro, pero de buena calidad.
 
Arriba