Problemas con apagado de pc raro!!!!

#1
Hola Bakunos les hago una consulta con respecto a, que mi pc. Esta sse apaga sola y luego no prende. En ocasiones desenchufando y enchufando nuevamente el cable que conecta a la electricidad a la fuente se soluciona. Pero actualmente ni eso, cambie el cable pensando que tiene que ver con este pero también se corta de golpe la pc.
Actualmente vi que puede ser que la ficha de coneccion de la fuente es la que no conecta bien, pero lo que pasa que ahora se apaga el monitor y queda la pc prendida como leyendo algo en el disco (la luz roja esta prendida). En realidad no se que puede ser, si es la fuente en si, si es algo del SO, si es solamente la ficha de conección de la fuente. (esta tiene dos tipos de entradas, una macho y otra hembra) etc
Por favor necesito alguna sugerencia por que no se que puede ser
P:eek: No tiene ni virus, ni programas malicioso ya que realizo secanos semanalmente
 

Black_Wolf

Bovino maduro
#2
Prueba con otra fuente de poder es muy probable que ande fallando o tal vez los capacitores de la motherboard o de la misma fuente, revisa que no esten hichados; asi los tenia la mia y se apagaba o se reiniciaba y era eso.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#3
yo tuve un lio asi y resulto que la cavidad del boton de encendido, tenia tanta mugre que se quedaba pegado, y hacia al go parecido, quite la tapa, limpie con un desengrasante, brasso creo que se llama, tanto el barreno de la tapa como el cuerpo del boton le rocie un poco de wd40 y asunto arreglado.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
No das muchos detalles, pero cuando una computadora se apaga de pronto y ya no prende, es síntoma de que la fuente se está sobrecargando, ya sea por algún corto o porque la potencia exigida por la computadora excede las especificaciones de la misma. Prueba con otra fuente, si continúa igual, prueba desconectando varios componentes(DVDs, tarjetas PCI, discos duros, lectores de memorias, ventiladores, etc).
 
#5
Hola en cuanto a mas dato te digo que :A la pc le puse mas ram, tarjeta de video y de red ya que es una pentium 4 cpu 1.6. del año 2000 l motherboard MSI 845 Pro2-C , Socket 478, Placa de video NVIDIA GeForce FX 5200 (128 MB)
Aunque las coloque hace ya mas de un año, en gral nunca me ha pasado tan seguido. No recuerdo bien se si apagaba antes también pero ahora se me esta apagando cada vez mas
Vi si es el cpu que recalienta y no llega a los 60
En síntesis la pc se apaga de repente, para prenderla tengo que desconectar y conectar el cable de la electricidad varias veces hasta que prende no se si cambiando la ficha del cable de conexión por uno que sea con las patitas (macho) quede bien. Esto en cuanto que este existiendo un corto alli, aunque a la fuente nunca la cambie
En fin la pc es media viejita (año 2000) y nunca le cambie la fuente, si me pueden recomendar alguna bienvenido o si tienen alguna otra sugerencia también.
 
#7
Ok gracias voy a ver todo lo que me sugieren.....Hace un tiempo la limpie quizas quedo algo medio mal desconectado......... habrá algún programa que cheque si existe algún corto?. En fin no se por donde empezar!!!!! jejejeje
 

windows007

Bovino maduro
#8
puede ser que tu fuente no alcance a levantar y tengas que cambiarla.
pero a mi me parecido, mi maquina hacia lo mismo y ademas se calentaba un poco mas de lo normal, lo que tenía era que una de las patitas del ventilador del procesador estaba rota y esto ocasionaba que se reiniciara a cada rato.
 
#9
Hola vuelvo a molestar con lo siguiente.
La pregunta rondaba por que la pc se me apagaba y luego le costaba arrancar, inclusive en ocasiones tenía que desenchufar y enchufar todo nuevamente y alli arrancaba. Ahora lo que me paso fue que me arrancaba con el win xp a rayas y con la pantalla desconfigurda, es raro por que es como que sea un tv viejo. la imagen en ralidad esta bien fue como que desapareciera la tarjeta de video. (tengo una nvida geforce fx 5200 de 128 ram)
Ya no se que hacer!!!! si alguien se le ocurre alguna idea bienvenido, ahora la tengo funcionando bien pero de repente empieza a apagarse y a costarle arrancar. y como que se apaga el monitor, se ve como tal (aunque la luz de este esta prendida) y la pc queda prendida como con la luz roja leyendo algo. Es raro por que luego que logra arrancar no me pone la pantalla a modo de errores o seguro.
En fin espero respuestas
Gracias
 
#10
YO COINCIDO AL IGUAL QUE LA MAYORIA (DEBIDO A MI EXPERIENCIA):

ES SINTOMA DE QUE LA FUENTE DE PODER SE ESTA SOBRECARGANDO !

o alguna falla en el boton de encendido (en las computadoras viejas con gabinetes viejisimos se suelen trabar y dar dolores de cabeza)
 
#11
Hola vuelvo a molestar con lo siguiente.
La pregunta rondaba por que la pc se me apagaba y luego le costaba arrancar, inclusive en ocasiones tenía que desenchufar y enchufar todo nuevamente y alli arrancaba. Ahora lo que me paso fue que me arrancaba con el win xp a rayas y con la pantalla desconfigurda, es raro por que es como que sea un tv viejo. la imagen en ralidad esta bien fue como que desapareciera la tarjeta de video. (tengo una nvida geforce fx 5200 de 128 ram)
Ya no se que hacer!!!! si alguien se le ocurre alguna idea bienvenido, ahora la tengo funcionando bien pero de repente empieza a apagarse y a costarle arrancar. y como que se apaga el monitor, se ve como tal (aunque la luz de este esta prendida) y la pc queda prendida como con la luz roja leyendo algo. Es raro por que luego que logra arrancar no me pone la pantalla a modo de errores o seguro.
En fin espero respuestas
Gracias

Amigo necesitas una fuente de poder mas grande... !! Métele una de THERMALTAKE o CORSAIR o ALGUNA MARCA BUENA de 700 watts y vuelves a probar !
 
#13
Pues una buena limpieza, puede ayudar, aparte de revisar la Fuente de poder, y la motherboard, tu máquina no es muy vieja, pero algunas mothers les fallan los capacitores y si están botados, es muy posible que ese sea el problema.
 
Arriba