Problemas con 2 SO en una laptop

merryl

Bovino maduro
#1
Compañeros bakunos aun sigo sin poner elegir cual sistema operativo inicial... necesita ayuda

Sigo esperando mas opciones... gracias


Buen dia compañeros foreros bakunos...

Ayer estaba configurando incredimail 2(ke por cierto no me kedo la chingadera con hotmail) asi como tambien las actualizaciones del windows xp sp2 ue v7 y hrs antes instale el NOD32 4 con su minodlogin cuando me pidio reiniciar el ekipo

cuando vuelve a entrar windows xp a sesion despues de un minuto se congelo el winodws con proceso a medias, la verdad lo ke hice fue formatear el winodws XP de nuevo con Win XP ue v7 sp2 y cabe mencionar ke ya tenia instalado el Winodws 7 en otra particion del disco duro....

El problema es ke ahora solo arranca windows xp y no me marca el menu donde eligo si deseo iniciar con windows 7 o windows xp...

alguien me puede ayudar con esto, para realizar las configuraciones necesarias...

como datos es un disco duro de 350 dividido en 4
particion 1 win xp
particion 2 win 7 (particion intacta, no se ha tocado)
partion 3 datos
particion 4 datos

laptop gateway m7317e

mas datos..

Microprocesador core dual a 2.4ghz
3 gbs en ram
windows xp sp2 (windows xp sp2 ue v7)
windows 7 (ke no se muestra en el menu para elejir sistema operativo)


Ingresando el Disco de W7 reparo el inicio de SO pero ahora solo inicia con W7 y la particion de XP ahi esta intacta pero no puedo selecionarlo para poder escoger el SO para iniciar a trabajar... ahora mi problema es alrrevez

Alguien me puede decir como reparar esta situacion en mi laptop definitivamente???


Por su atencion y tiempo

Gracias

Saludos y Hasta Pronto
 

palomoelite

Bovino Milenario
#2
Pues hay algunos gestores de arranca para varios sistemas operativos... aca en ba-k hay varios o sino dale en sn google y encientras varios... ahorita no me acuerdo del nombre del q e probado... prueba con esos :D
 

merryl

Bovino maduro
#5
Pues hay algunos gestores de arranca para varios sistemas operativos... aca en ba-k hay varios o sino dale en sn google y encientras varios... ahorita no me acuerdo del nombre del q e probado... prueba con esos :D
Kiero agradecerles por su tiempo ...

Gracias!!! estoy buscando en este momento aver ke me dice san googgle

Saludos y hasta Pronto
 

guacvi

Bovino adolescente
#8
cuando estes en windows, dale inicio, propiedades de Mi PC, Opciones avanzadas, inicio y recuperacion y ahi viene la configuracion de inicio de sistemas operativos, en dado caso que eso no te sirva, prueba con los gestores de arranque.

Salu2!
 

merryl

Bovino maduro
#9
Introduce el disco del 7 para realizar reparación del inicio...
Mmmmm bueno meti el dvd de windows 7 y lo pude reparar...

Ahora repare el inicio de windows 7, es genial no sabia ke podia utilizar y ke tenia esta opcion windows 7... Lo malo eske ahora solo inicio windows 7 ya no puedo iniciar windows XP caso contrario del problema inicial jajajjaja

Bueno ahora mi pregunta es como hago para ke tenga el menu de antes donde escogia ke windows keria iniciar Windows 7 o Winodws XP....

Algun compañero bakuno me puede auxiliar con esto por favor...

Por su atencion Gracias


Saludos y Hasta Pronto
 

merryl

Bovino maduro
#10
por cierto ahora el winodws 7 me lo detecto pirata... jajaja me reparo el winodws 7 pero le kito el loader ke le habia instalado... yake me puso la pantalla negra... y con el comentario de ke era una copia ilegal...

ahora le instale el loader 1.8. aver ke tal


Saludos y Hasta Pronto

PD. esperando otras posibles soluciones...
 
#11
mira creo que no es por menos preciar las respuestas q te dieron, pero te dieron mal informacion, lo unico que tenias que hacer era introducir el dvd y buscar la opcion que decia reparar el arrancador de win 7 y esto no tardaba mas de 5min, ya que a mi me paso lo mismo y lo solucione asi de facil
 

merryl

Bovino maduro
#12
alguien sabe como puedo solucionar este problema ke tengo...

pues ahora solo arranca automaticamente el winodws 7... el winxp como si no existiera...

algun programa ke recomienden? alguna configuracion?


Gracias por su tiempo y esperando mas respuesta...

Saludos y Hasta Pronto
 

mmx

Bovino Milenario
#14
lo que tienes que ver es cual es la particion primaria por ejemplo en win 7 te vas a propiedades del sistema, de ahi a opciones avanzadas de ahi a inicio y recuperacion le das a configuracion, y en sitema operativo predeterminado, si tienes varios ahi te van a aparecer winxp win7...etc y dale mostrar la lista del sistema operativo por minimo 30s ....si no sabes cual es la particion primaria, chealos en todos estos pasos ydebe de arrancar...suerte y cuentanos
 

cirgacela

Bovino maduro
#15
hola yo tuve un problema parecido pero el mio era con 2 tipos de windows 7, lo que hice fue darle f2 cunado me prende mi lap y me meti al setup de ahi me fui a la opcion de boot y abilite una opcion que es con f12 guarde los cambio y reinicio le aprete f12 y vuala me dio una ventana con la opciones de arranque, espero y ati te funcione:):)
 

merryl

Bovino maduro
#16
Primero ke nada kisiera agradecer publicamente a los compañeros ke me respondieron cuando leyeron mi post...

Muchas Gracias a todos!!!


lo que tienes que ver es cual es la particion primaria por ejemplo en win 7 te vas a propiedades del sistema, de ahi a opciones avanzadas de ahi a inicio y recuperacion le das a configuracion, y en sitema operativo predeterminado, si tienes varios ahi te van a aparecer winxp win7...etc y dale mostrar la lista del sistema operativo por minimo 30s ....si no sabes cual es la particion primaria, chealos en todos estos pasos ydebe de arrancar...suerte y cuentanos
gracias por tu apoyo con esta informacion la verdad no sabia lo ke me mencionas...

y si efectivamente segui todos los pasos y al final solo aparece ke esta windows 7 (reparado) entonces mi hipotesis es ke desaparecio porke ajuste el inicio de windows 7 con el disco ke elimino tal vez el inicio de windows xp en el menu


hola yo tuve un problema parecido pero el mio era con 2 tipos de windows 7, lo que hice fue darle f2 cunado me prende mi lap y me meti al setup de ahi me fui a la opcion de boot y abilite una opcion que es con f12 guarde los cambio y reinicio le aprete f12 y vuala me dio una ventana con la opciones de arranque, espero y ati te funcione:):)
tambien ati te agradesco... la informacion que me proporcionaste es muy util... es asi como pude acceder a windows xp, tal vez no fue a la primera pero si se pudo despues de unas cuantas veces... bueno ya pude iniciar windows xp...

Tambien en winodws xp realice los mismos pasos ke me dieron arriba pero no aparece tampoco el windows 7 solo el xp... veo ke boot se puede modificar si lo modifico y no keda se puede blokear el o los sistemas operativos???

Ahora como puedo hacer ke aparesca en el menu de inicio???

alguien me decir como buscar o por donde ???

Gracias por su apoyo compañeros bakunos
 
Arriba