PROBLEMAS ARCHLINUX

#1
Buenas tardes.

Soy ubuntero de años T_T pero ahora me he interesado bastante en archlinux, lo llegue a instalar pero el problema que tengo es que no puedo instalar yaourt, me dice que mi pacman es menos de 3.5 y no he podido evolucionar, tuve que regresar a ubuntu.

Por eso como se que aqui hay muchos Archdiccts se que me pueden ayudar, ademas me encantan jugar wow :D con Wine se que corre bien pero las graficas me van mal, pueden ayudarme con la instalacion del driver de ATI Catalyst para arch sin usar yaourt.

Mi maquina tiene las siguientes caracteristicas:

- AMD Phenom X6 1090T
- ATI Radeon HD 4670 Sapphire 1gb
-4gb Ram G Skill
-2 DD 500G y 160G

O si alguien sabe que distro puedo usar que no sea ubuntu y que se comporte excelente con ese juego y se adapte a mi tarjeta, estaria eternamente agradecido.

Saludos y muchas gracias de antemano

S.O.U.L.T.H.A.R.A.P.
 

mayes

Bovino adicto
#3
Buenas tardes.

Soy ubuntero de años T_T pero ahora me he interesado bastante en archlinux, lo llegue a instalar pero el problema que tengo es que no puedo instalar yaourt, me dice que mi pacman es menos de 3.5 y no he podido evolucionar, tuve que regresar a ubuntu.

Por eso como se que aqui hay muchos Archdiccts se que me pueden ayudar, ademas me encantan jugar wow :D con Wine se que corre bien pero las graficas me van mal, pueden ayudarme con la instalacion del driver de ATI Catalyst para arch sin usar yaourt.

Mi maquina tiene las siguientes caracteristicas:

- AMD Phenom X6 1090T
- ATI Radeon HD 4670 Sapphire 1gb
-4gb Ram G Skill
-2 DD 500G y 160G

O si alguien sabe que distro puedo usar que no sea ubuntu y que se comporte excelente con ese juego y se adapte a mi tarjeta, estaria eternamente agradecido.

Saludos y muchas gracias de antemano

S.O.U.L.T.H.A.R.A.P.

trata con sabayón
 
#5
como dice radio...

sudo pacman -Syu
y si quieres puedes probar otros manejadores de paquetes de aur, por ejemplo aurget
tendrias que entrar a aur por medio de tu explorador y descargar el paquete pkg.tar.gz

y despues desde consola navegas a la ruta y simplemente con un
sudo pacman -U aurget.pkg.tar.gz
 
#6
Buenas noches

Gracias a todos por la información
Estaré testeando profundamente lo que me comentaron

Una pregunta cuando yo quise actualizar el sistema para el pacman no actulizaba y eso solo a la 3.4

Si alguien conoce una guía pre y post arch con la cual han instalado por favor facilitarmela para guiarme talvez un paso lo hize erróneamente imaginare k. Puede ser directamente el0tema de repositorios eso creo

Gracias por la información de sabayon lo testeare en mi VB y te comento de todas formas estoy abierto a escuchar ideas

Gracias a todos por la ayuda es lo mejor en la web Ba-k, por eso es mi página de inicio

Saludos

Soultharap
 

Noctvm

Bovino adolescente
#7
Buenas noches

Gracias a todos por la información
Estaré testeando profundamente lo que me comentaron

Una pregunta cuando yo quise actualizar el sistema para el pacman no actulizaba y eso solo a la 3.4

Si alguien conoce una guía pre y post arch con la cual han instalado por favor facilitarmela para guiarme talvez un paso lo hize erróneamente imaginare k. Puede ser directamente el0tema de repositorios eso creo

Gracias por la información de sabayon lo testeare en mi VB y te comento de todas formas estoy abierto a escuchar ideas

Gracias a todos por la ayuda es lo mejor en la web Ba-k, por eso es mi página de inicio

Saludos

Soultharap
Instalaste Arch desde cero o alguna distro basada en Arch?
 

DMoZ

Bovino Milenario
#8
Buenas noches

Gracias a todos por la información
Estaré testeando profundamente lo que me comentaron

Una pregunta cuando yo quise actualizar el sistema para el pacman no actulizaba y eso solo a la 3.4

Si alguien conoce una guía pre y post arch con la cual han instalado por favor facilitarmela para guiarme talvez un paso lo hize erróneamente imaginare k. Puede ser directamente el0tema de repositorios eso creo

Gracias por la información de sabayon lo testeare en mi VB y te comento de todas formas estoy abierto a escuchar ideas

Gracias a todos por la ayuda es lo mejor en la web Ba-k, por eso es mi página de inicio

Saludos

Soultharap
Guía PreInstalación

Guía PostInstalación

Foros Archlinux en español

Wiki Archlinux en español


Si deseas ser usuario Arch, debes acostumbrarte a investigar e investigar por un tiempo, cualquier cosa le puedes preguntar al tio google, ahi te dejo tambien los foros y la wiki que tiene casi todas las respuestas a tus preguntas.

Salud !!! ...
 
#9
Buenas noches

Gracias a todos nuevamente por la informacion facilitada se me es de gran utilidad.

DMoZ --> Efectivamente tienes toda la razon, pero desconocia el foro de arch pero gracias a ti puedo sacar mis dudas, sos groso :D

Noctvm --> Claro es una instalacion de Zero, pero creo que esa es la parte mas facil bueno a excepcion que nose aun cual mirrors escojer para perú es por eso que a veces nuuu se encuentran los archivos.

Mayes --> Saludos y esta chvr Sabayon/Gentoo aun no conozco mucho por eso la estoy testeando pero esta bonita la distro gracias

Saludos a todos y gracias por el apoyo si desean pueden compartirme las distros que mas les guste pq me gustaria seguir testeando
 
#10
Buenos dias.

Saludos Genios, el dia de hoy instale arch, por el momento todo va excelente, mas queria hacerles una consulta.

Un partner que trabaja con fedora, le comente del tema de la ati y me dijo que me recomienda que me descarge el driver de la web de ati y le de un

Sudo sh ./ati(nombre del driver)86.run

y que asi tendria instalado el catalyst.

Es factible hacer esto ????? no es mejor seguir los pasos y hacerlo con yaourt??? que opinan????

Saludos y gracias por el apoyo
 

DMoZ

Bovino Milenario
#11
Buenos dias.

Saludos Genios, el dia de hoy instale arch, por el momento todo va excelente, mas queria hacerles una consulta.

Un partner que trabaja con fedora, le comente del tema de la ati y me dijo que me recomienda que me descarge el driver de la web de ati y le de un

Sudo sh ./ati(nombre del driver)86.run

y que asi tendria instalado el catalyst.

Es factible hacer esto ????? no es mejor seguir los pasos y hacerlo con yaourt??? que opinan????

Saludos y gracias por el apoyo
Yo tengo una ATI y me ha ido bien con los drivers libres que he instalado. Una vez instale catalyst mediante yaourt y no me fue tan bien con mi Gnome 3.

Algo a considerar si quieres catalyst es que debiste instalar una version minima de Xorg, si no tendras conflictos con algunas librerias.

Checate esta guia de instalacion de Xorg.

Saludos !!! ...
 
Arriba