Problemas al instalar Ubuntu 10.04

tiestoghost

Bovino adicto
#1
que brothers, ando de nuevo por aca, molestandolos con su ayuda, ahora con el siguiente problema, me he descargado ubuntu 10.04 y al querer instalarlo (livecd y liveusb) me manda los mismos errores :

para empezar suponiendo ke lo alla hecho con el cd, intenta cargar y se queda la pantalla en negro, despues de tanto buscar por la red, segui unos pasos donde me decian que mientras iniciaba el livecd oprimiera cualquier tecla ok.. la oprimi y me mando al menu de probar, instalar, etc. despues medecian que oprimiera F6 para modificar una linea en la cual tenia que poner i915.modeset=1 por supuestos errores que hay con algunas tarjetas de video, total, que ahorasi hiso a querer iniciar, pero no, solo se quedo en negro la pantalla con el cursor del mouse ahi, y no pasaba, estuvo asi durante muchos min, hasta que la apague, estube siguiendo otros pasos pero ninguno me resulta, la verdad es que me urge instalar ya ubuntu 10.04 ya que ya formatie mi disco y vole el otro SO que tenia y pues yo kiero tener Lucid Lynx en mi maquina, por eso es que pido su ayuda,me puedan decir no tanto que pasa por que por lo que he estado leeyendo en muchos lugares, es problemas de compatibilidad con algunas tarjetas de video, quite mi tarjeta de video, y quize instalar ubuntu con la tarjeta integrada, y si, todo va bien, pero yo quiero que quede con mi tarjeta de video.

Las carcteristicas de mi maquina son:
Motherboard Gigabyte con chipset VIA
procesador AMD64 2800+ a 1.8 ghz
Tarjeta de video ATI Radeon HD 3650 de 512
Memoria RAM de 2 gb


como siempre de antemano muchas gracias, de verdad espero me puedan ayudar, ya que si kisiera tener este sistema corriendo en mi maquina, muchas gracias
 

dan0390

Bovino adicto
#2
checa si tu maquina aguanta x64 e intenta instalarlo con esta versión, o puedes checar si la bios te esta dando problema, cambiar de formato de AHCI a ide o viceversa
 

wherwulf

Bovino maduro
#3
Tu procesador es un amd64 por lo tanto soporta SO de 64 bits y te recomien bajar esa version de ubuntu. Despues configura la bios para arrancar desde el CD
 

tiestoghost

Bovino adicto
#4
entonces me recomiendan bajar la version de 64 bits?, no la instalo por akello de los programas y cosas asi, aun que como lo menciono al inicio el problema mas bien es con la tarjeta d video, por aquello de la resolucion y cosas asi
 

sieg84

Baneado :(
#5
desactiva KMS, lo que hiciste fue para una tarjeta de video intel. y tu tienes una ATI.

Resolución temporal de problemas con la nueva arquitectura de vídeo del núcleo

Ubuntu 10.04 LTS activa de forma predeterminada la novedosa tecnología kernel-mode-setting (KMS) en la mayoría de los chipsets gráficos más comunes. Aunque este es un gran paso adelante para la arquitectura gráfica en Ubuntu, en algunos casos raros KMS puede impedir que su salida gráfica funcione correctamente, o que funcione a secas. Si necesita desactivar KMS, puede hacerlo durante el arranque con la opción nomodeset. También puede guardar esta opción para que se aplique cada vez que arranque añadiéndola a su configuración de grub (para GRUB2: edite /etc/default/grub, añada nomodeset a GRUB_CMDLINE_LINUX y a continuación ejecute sudo update-grub; para GRUB 1: edite /boot/grub/menu.lst, añada nomodeset a la línea que empieza por # kopt= y a continuación ejecute sudo update-grub). (533784, 541501)
fuente.
eso lo tenia que hacer yo para una ati (mas vieja que la tuya), pero conmigo si iniciaba ubuntu, el problema era que mostraba errores gráficos.
desactivando eso, ya funcionaba bien.
pero quite Ubuntu y mejor instale Pardus 2009.2
 

tiestoghost

Bovino adicto
#6
desactiva KMS, lo que hiciste fue para una tarjeta de video intel. y tu tienes una ATI.


fuente.
eso lo tenia que hacer yo para una ati (mas vieja que la tuya), pero conmigo si iniciaba ubuntu, el problema era que mostraba errores gráficos.
desactivando eso, ya funcionaba bien.
pero quite Ubuntu y mejor instale Pardus 2009.2




Hice eso del nomodeset hace a iniciar, pero llega a un punto donde solo me muestra el cursor del mouse y la pantalla se keda en negro, asi esta por mas de 30 min :S aun sigo esperando a ver si pasa de ahi
 
Arriba