PROBLEMA URGE AYUDA con actulizacion para pc

#1
Hola bakunos!!!
Ya tengo rato en este foro y a hora les vengo a pedir ayuda :) resulta que mi jefe tenia una computadora de escritorio masomenos un modelo parecido a la Compaq 5000 les digo parecido por que no estoy seguro que es esa por que hay diferentes modelos pero me guío por el gabinete (es uno blanco con azul y que tien un compartimento para guardar discos) , el chiste es que la queríamos actualizar por que según yo le ase falta por que con un procesador intel pentium 4, 800 y algo MB de Ram no iba a poder editar fotos en photoshop ya que el es fotógrafo.
Tonces me puse a investigar y mande comprar una tarjeta madre Gygabyte GA-M68M-S2P un procesador AMD Athlon II x2 y por ultimo una Memoria Ram DDR2 Kingston de 2GB 800Mhz.
Mi primera pregunta es si va caber esta tarjeta madre Gygabyte en el gabinete?
La segunda es que si los watts de la fuente de poder van a ser suficiente son 235W y aparte el ventilador no gira, que puedo hacer? no se podrá usar así? supongo que se puede quemar todo por que el ventilador no lo mantiene fresco y me dirán que compre uno nuevo, si compro uno nuevo cualquiera le queda a ese gabinete? no me sale mas barato comprar un ventilador y ponerlo?
:(
Espero que me puedan ayudar es mi primera ves que le meto mano a la chompu pero tengo algo de idea...
 

mercc.

Bovino adicto
#2
segun vi en internet la compu es atx asi que se supone debe caber. donde se le batalla en esa tarjeta es con las unidades de cd pues tiene los conectores ide y sata de ese lado.

yo tengo la misma tarjeta y jala ok en mi caso le meti un AMD de 3 cores.

upss me falto lo de la fuente, la neta no creo te sirva. ocupas unos 400 watts REALES. para esa tarjeta pues trae 256 de video.
y puse watts reales porque los chinos les ponen 500 watts,600 watts pero la neta hay que restarles 100w porque exageran.

algo baratito si vives en Mexico es un cpu actek traen fuente de 500w(sale casi igual si compras la fuente suelta) aunque estan fuera de moda prefiero los grandotes para que sobre especio y no falte.

el que viene mas grueso de la lamina creo es el lising ocuparia checar. porque los otros si vienen delgaditos.
 
#3
Muchas gracias mercc.
Creo que lo mas conveniente sera comprar un gabinete con fuente incluida. Me podrías recomendar algún modelo que me asegure la compatibilidad con la tarjeta madre?
:)
 

changoz

Bovino maduro
#4
Yo tenía una de esas, es microATX, 244mm x 225mm, busca cualquier gabinete que soporte tamaño microATX.

Y la fuente asegurate que sea de 24 + 4 pines.

Saludos!!
 
#5
Changoz muchas gracias...
Mi problema a hora es que tipo de gabinete necesito y la fuente de poder les agradeciera muchísimo si me pudieran ayudar.
Ando en busca de un gabinete con fuente de poder de 400watts segun mercc.
La fuente de poder debe de ser de 24 pines para la tarjeta, 4 pines para el procesador, y 2 conectores para ide y otros 2 para el sata para algun futuro.
Espero que me puedan ayudar
y diganme si me equivo en algo? plis no quiero aser un gasto a lo tonto.
 

mercc.

Bovino adicto
#6
.

es que no hay muchos tipos de gabinete solo AT (los viejos) y ATX,(los nuevos) los mini ATX son gabinetes con 2 bahias para dvds o cds y los ATX grandes son los que traen 3-4 bahias. pero todos los ATX tienen las mismas entradas y soportan las mismas tarjetas. solo varian en tamaño y la capacidad de albergar unidades de cds o dvds

al ser tu tarjeta ATX todo gabinete nuevo le queda, ya es cuestion gustos y de bolsillo el que elijas. pues las entradas son iguales sean atx o mini atx.

yo compre este en 500 pesos mexicanos y se ve bien por el ventilador lateral pues trae luces azules y la lamina no esta delgada se siente solido. otros acteck esta bien delgada la lamina. (trae fuente de 500w marca edge osea mas o menos se le restan 100w porque exageran los chinos pero sirve ok para la tarjeta,

no he tenido ninguna bronca y levanta juegos como GTA san andreas, emulador de dream cast,emulador de wii. donde no la rifo es con juegos muy nuevos como sniper ghost :( se ve en camara lenta la tarjeta de video onboard se quedo corta.)



los mini axt es igual solo que biene menos alto y solo traen espacio para 2 cds o 2 dvds. pero igual te sirve son las mismas entradas.
 
#7
las tarjetas madre mini atx y micro atx es lo mismo?:llorar:
quiero asegurarme bien de las cosas
quiero usar un disco duro que tengo por hay pero es adi y tambien un dvd estas se conectan a los molex no?y los q son sata a los discos duros sata no? este gabinete dices no http://articulo.mercadolibre.com.mx...-p4-500w-usb-newark-negro-24p-sata-cs-406-_JM ya le eche la mira me gusto espero que me sirva la fuente de poder por q mas adelante quiero ponerle un lector de tarjetas y un disco duro sata2 de 250 crees q se pueda haser?
 

mercc.

Bovino adicto
#8
las tarjetas madre mini atx y micro atx es lo mismo?:llorar:
quiero asegurarme bien de las cosas
quiero usar un disco duro que tengo por hay pero es adi y tambien un dvd estas se conectan a los molex no?y los q son sata a los discos duros sata no? este gabinete dices no http://articulo.mercadolibre.com.mx...-p4-500w-usb-newark-negro-24p-sata-cs-406-_JM ya le eche la mira me gusto espero que me sirva la fuente de poder por q mas adelante quiero ponerle un lector de tarjetas y un disco duro sata2 de 250 crees q se pueda haser?
mini atx es mas pequeña que micro atx segun eso. pero la tarjeta que compraste es atx.

el disco duro debe ser IDE al que te refieres y esta tarjeta que compraste soporta ambos.(IDE trae alimentador molex) yo tengo 2 discos duros IDE y un quemador sata. la fuente te soporta todo lo que le quieres meter. (trae cables y todo ese show)cuando le quieras meter una aceleradora de graficos hay si ocuparas otra fuente,pero ese es otro cantar...

ni al caso meter un disco duro de 250 gigas por 50-70 pesos mas compras unos de 320 gigas.

si estas en guadalajara.mex te paso por MP la direccion de un compa de la plaza de la computacion ese da mas bara que todos.(por ejem. esa tarjeta me salio en $690 pesos)

bye
 
Arriba