Problema Ubuntu 13.04 Pantalla Congelada

#1
Problema Ubuntu 13.04 Pantalla Congelada
Hola amigos, buenas noches, les escribo para saber si alguien tiene la respuestaa lo que me paso despues de instalar Ubuntu 13.04 en mi PC de escritorio Lenovo C-Series All In One. (creo que es la C200)

yo soy novato en el mundo de linux, pero me agrada mucho la apariencia de este sistema operativo, desafortunadamente se me presento el problema de cada vez que inicio el sistema la pantalla se queda congelada, lei por ahi que se debe al controlador de video, pero ya busque por internet y no encontre como hacer que mi pc lo reconosca.

el controlador es Intel Graphics Media Accelerator 3150

si alguien por ahi tiene alguna forma de hacer funcionar este controlador agradecere mucho un poquito de ayuda.



de antemano les agradesco.



saludos cordiales.
 
#6
Hola, ya intente descargando el archivo que aparece en la pagina del link pero aun aigue el problema ..

Igual se agradece
1.- El adaptador es absolutamente soportado por los drivers MESA.
Con eso te comento que aun sin los controladores Intel, no debiera ocurrir

2.- No basta con descargar el archivo desde Intel, tienes que ejecutarlo, y dejar que haga toda la parafernalia.

3.- Esta, casi seguro, es la segunda vez que hay temas de video... ¿¿¿ sera realmente un problema de video, o habra otra razon de por medio???
 
#7
1.- El adaptador es absolutamente soportado por los drivers MESA.
Con eso te comento que aun sin los controladores Intel, no debiera ocurrir

2.- No basta con descargar el archivo desde Intel, tienes que ejecutarlo, y dejar que haga toda la parafernalia.

3.- Esta, casi seguro, es la segunda vez que hay temas de video... ¿¿¿ sera realmente un problema de video, o habra otra razon de por medio???
hola, no entendi xD

crees que tal vez seria bueno intentar con otra distribucion o version?
 
#8
Inmediatamente o al iniciar la secion pasa? , lo digo por si puedes entrar al terminal desde el escritorio o si no te deja ni entrar presionas alt+f1 o f2, para entrar en modo consola para hacer los pasos que te dijo Rosamel Paico.

sudo service lightdm stop
sudo apt-get install mesa-utils
sudo service lightdm start

reinicia la computadora :s, siempre los graficos integrados por experiencia propia andan mal con los linux si cambias posiblemente de linux pase lo mismo. Algunos ya incluyen divers privativos como Linux mint pero depende de cada quien yo tenia que istalar los driver asi.
 
#9
Inmediatamente o al iniciar la secion pasa? , lo digo por si puedes entrar al terminal desde el escritorio o si no te deja ni entrar presionas alt+f1 o f2, para entrar en modo consola para hacer los pasos que te dijo Rosamel Paico.

sudo service lightdm stop
sudo apt-get install mesa-utils
sudo service lightdm start

reinicia la computadora :s, siempre los graficos integrados por experiencia propia andan mal con los linux si cambias posiblemente de linux pase lo mismo. Algunos ya incluyen divers privativos como Linux mint pero depende de cada quien yo tenia que istalar los driver asi.
el problema pasa cuendo habro 2 o 3 aplicaciones a la vez, pero puedo tener abierta la terminal solamante y no me da el error, me deja operar la terminal sin problemas
 
Arriba