problema ubuntu 10.10 y laptop hp

#1
bueno amigos aqui tengo unas grandes dudas que obtuve desde q adquiri una laptop y le quise poner ubuntu 10.10

tengo una HP g42-283LA
AMD athlon II dual core p340 2 gb de ram
WLAN y Bluetooth ralink 3090


bueno los problemas me surgen al querer instalar el SO desde el principio si se quiere reiniciar la laptop solamente se queda en una imagen morada y de ahi no pasa...hay q apagarla presionando el power y lo mismo pasa despues de instalado el SO....

debido a q la laptop posee touch pad de esos raros al querer activarlo o desactivarlo se friza el sistema lo mismo pasa si se quiere apagar y ecender la wifi... tambien que detecta redes inalambricas pero no se conecta a ellas e leido q hay un driver pero la verdad no e logrado pegarlo bien para q no me de problemas con mi chip ralink si alguien me podria ayudar se lo agradeceria
 
#3
que version de ubuntu instalaste 32 o 64, ya que los procesadores AMD con ubuntu lo ideal es instalar la version de 64
version AMD 64 bit de ubuntu maverick pero aun asi no logro pegar la red inalambrica...

y e googleado mucho para encontrar con tutoriales que no entiendo (cabe mencionar que no soy muy experto en linux) y el driver de la pagina del fabricante hay que compilarlo pero aun asi no entiendo como.....
P:eek:
en debian lenny funciona de maravillas la wifi ralink solo te bajas el parche del kernel o algo asi y el driver... pregunta
se podra lo mismo en ubuntu..???
 
Arriba