problema tarjeta madre

zeluby

Bovino adicto
#1
hola raza esperando q esten bien despues del ia cambiado dia del padre bien pues con un problema espero q me aiuden.....

pues por cuestiones del destino mi vieja se echo su compu quemando la tarjeta madre.... "quemando" es con un encendedor..... i pues tubimos q comprar una nueva muy rara por cierto socket 478.... total q batalle para hacerla funcionar con los componentes anteriores pero jalo ahora nomas un pexs.... trae un puerto agp pero no puedo hacerlo funcionar.... es una thinkcentre a30 8191-- 61s cheke en ibm pero me dicen q es un mal funcionamiento de ese lote de tarjetas q la lleve i me cobran 400 pesos.... eso me costo asi q ni de pexs..... cheke en la confiable web i encontre a un chavo q tenia el mismo problema el uso el Driver Detective
i en contro los componentes sin funcionar i dice q consigio hacer funcionar el agp i otros puertos con la ayuda del discos de drivers de la tarjeta de video pero no se mocho con los drivers :) asi q solicito su ayuda... yo sigo buscando la solucion i pues lo pongo aki porq es bronca del hardware hehehehe
 

flare

Bovino de alcurnia
#2
Bueno, entre el corral puedes averiguarte por un programa para reconocer hardware, luego instalarlo y scan a tu maquina para ver con que tipo de dispositivos cuenta, luego pues a buscar los controladores (drivers) para ese tipo de hardware y wuala problema resuelto.

Si tienes problemas con los drivers, mandame un privado con la lista de los driver que necesitas y te ayudo a encontrarlos.

No me acuerdo del nombre del programa para buscar dispositivos... pero hay varios.
 
#3
Haber como que lo quieres hacer funcionar?

Entonces debo de entender que tienes una Tarjeta de Video que es AGP.

Haber si me puedes especificar mas el problema.
 

zeluby

Bovino adicto
#4
Bueno, entre el corral puedes averiguarte por un programa para reconocer hardware, luego instalarlo y scan a tu maquina para ver con que tipo de dispositivos cuenta, luego pues a buscar los controladores (drivers) para ese tipo de hardware y wuala problema resuelto.

Si tienes problemas con los drivers, mandame un privado con la lista de los driver que necesitas y te ayudo a encontrarlos.

No me acuerdo del nombre del programa para buscar dispositivos... pero hay varios.
ia escane con el driver detective pero lo baje en trial i no me baja los drivers por q me pide q me registre hehehe pero tengo la imagen de lo q falta con gusto la pongo aki:



Haber como que lo quieres hacer funcionar?

Entonces debo de entender que tienes una Tarjeta de Video que es AGP.

Haber si me puedes especificar mas el problema.

este sorry pero si tengo una tarjeta agp nvidia gforce 6 series hehehe pero el pexs es la tarjeta madre por q no me detecta el puerto agp ni siquiera en el bios
 

zeluby

Bovino adicto
#7
Estas seguro que es AGP??????? por que nunca he visto que en el Bios no detecte algo de la mother, pero bueno.

si segun la pagina oficial de ibm fue un error al hacer las tarjetas madres como ia vienen con una tarjeta de video de 256 pues no le tomaron importancia en aquel entonces i ahora ahi unos archivos q "activan" el puerto agp pero no los aio
 

flare

Bovino de alcurnia
#8
everest , ese el el programa que te detecta el modelo de hardware y muchas cosas mas :vientos:
Gracias Bro, ese justamente es en el que estaba pensando, :vientos:

si segun la pagina oficial de ibm fue un error al hacer las tarjetas madres como ia vienen con una tarjeta de video de 256 pues no le tomaron importancia en aquel entonces i ahora ahi unos archivos q "activan" el puerto agp pero no los aio
Puede que no sea esto, pero antes las motherboard, traian un pequeño jumper con el cual habilitabas la tarjeta externa y desconectabas la tarjeta interna.

Ahora cabilando un poco mas se me ocurre que hagas lo siguiente:
- Apaga tu maquina.
- Desconecta tu tarjeta AGP.
- Enciendela de nuevo, y en el BIOS hay un linea de jerarquia para el dispositivo de video, pon que lea primero la tarjeta externa y luego la interna.
- Guarda y deja que reinicie, cuando pase del BIOS la apagas.
- Ponle la tarjeta AGP nuevamente.
- Enciendela, espera a que entre a Windows.

Siempre que cambies un dispositivo interno, desconecta la fuente de poder, es mejor y mas seguro, recorda de descargar tu estatica, toca el suelo o lago de hierro.
Puede que tu tarjeta este quemada y por eso no la reconozca.

Cuando conectas una tarjeta de video, justo antes de la carga del BIOS te sale un mensaje con los detalles de tu tarjeta de video, pero a veces es tan rapido que a duras penas vemos como carga el BIOS, ya va ser la tarjeta de video, pero por si la ves, podes estar seguro que carga tu tarjeta de video.

Prueba con esto y nos cuentas. :vientos:
 

Naveca

Bovino Milenario
#9
de por si IBM siempre ha sido muy elitista al "escoger" lo que se le puede meter a la mother, no me extraña que no reconozca la tarjeta de video, debgerias ver si existe alguna lista donde te diga cuales tarjetas de video están permitidas. A mi me ha pasado lo mismo, con coputadoras IBM de algunos amigos
 

zeluby

Bovino adicto
#10
Gracias Bro, ese justamente es en el que estaba pensando, :vientos:



Puede que no sea esto, pero antes las motherboard, traian un pequeño jumper con el cual habilitabas la tarjeta externa y desconectabas la tarjeta interna.

Ahora cabilando un poco mas se me ocurre que hagas lo siguiente:
- Apaga tu maquina.
- Desconecta tu tarjeta AGP.
- Enciendela de nuevo, y en el BIOS hay un linea de jerarquia para el dispositivo de video, pon que lea primero la tarjeta externa y luego la interna.
- Guarda y deja que reinicie, cuando pase del BIOS la apagas.
- Ponle la tarjeta AGP nuevamente.
- Enciendela, espera a que entre a Windows.

Siempre que cambies un dispositivo interno, desconecta la fuente de poder, es mejor y mas seguro, recorda de descargar tu estatica, toca el suelo o lago de hierro.
Puede que tu tarjeta este quemada y por eso no la reconozca.

Cuando conectas una tarjeta de video, justo antes de la carga del BIOS te sale un mensaje con los detalles de tu tarjeta de video, pero a veces es tan rapido que a duras penas vemos como carga el BIOS, ya va ser la tarjeta de video, pero por si la ves, podes estar seguro que carga tu tarjeta de video.

Prueba con esto y nos cuentas. :vientos:
eso fue lo primero q ise cuando compre la mother i de echo no me sale la opcion de abilitar la tarjeta externa o la compuerta agp sigo intentando buscando manuales o en otros foros por si alguien encontro la respuesta apuntarla aqui pero sigo en ceros

de por si IBM siempre ha sido muy elitista al "escoger" lo que se le puede meter a la mother, no me extraña que no reconozca la tarjeta de video, debgerias ver si existe alguna lista donde te diga cuales tarjetas de video están permitidas. A mi me ha pasado lo mismo, con coputadoras IBM de algunos amigos

de echo como dijo flare la tarjeta tiene muchos jumpers pero ninguno q aga referencia al agp o similar... pero sigo sin encontrar respuesta
 
Arriba