Problema para reconocer disco duro western digital 2tb

adrian224

Bovino maduro
#1
Buenas amigos del foro en esta ocacion requiero de su ayuda ya que he armado con un cuate una pc por piezas y resulta que al armarla no me reconoce el disco duro la motherboard es una intel dp55kg y el disco duro es un western digital 2tb caviar grenn sata leí en algunos lados que esos requieren de colocación de jumpeers en la mortherboards pero no se específicamente donde y de que tipo de jumpers si alguien ha tenido una experiencia parecida y lo ha solucionado por favor les pido me ayuden con la solucion sin mas que decir me despido y que estén super bien
 

CrowX

Bovino maduro
#3
Es lo que pasa cuando personas sin conocimientos combinan componentes al azar...

Primero que nada busca el manual del disco duro y despues como dijo el compañero de arriba...

Prueba con otro cable, prueba en otra conexion sata, prueba el disco en otra PC, etc...
 

eldiamante

Bovino adicto
#4
muy sensillo chavillo. monta ese disco duro en otra pc e inicializalo (busca inicializar disco duro en google) y formatealo en NTFS y listo .regresalo a tu maquina nueva y instala el S.O. eso es todo saludos !!!
 

adrian224

Bovino maduro
#7
Es lo que pasa cuando personas sin conocimientos combinan componentes al azar...

Primero que nada busca el manual del disco duro y despues como dijo el compañero de arriba...

Prueba con otro cable, prueba en otra conexion sata, prueba el disco en otra PC, etc...
no fue al azar men todo fue controlado solo que es la primera vez
 
#8
no fue al azar men todo fue controlado solo que es la primera vez
Estoy de acuerdo con el comentario: lo hicieron sin saber ¿Cómo lo sabemos? Pues se atoran con este tema tan sencillo.

No te ofendas, pero es que no se pongan a probar sin saber lo mínimo pues se pueden llevar varios miles de pesos. La motherboard que utilizaron es costosa.
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#11
pues por que no buscas el modelo de tu HDD en la pagina del fabricante y bajas el driver, otra cosa si no lo reconoce el bios no creo que podamos hacer mucho, el disco si esta danado
 
#13
si men no me lo reconoce pero porque no me dice que daltan controladores y el xp en vez de decir lo normal que no se ha encontrado disc duro dice lo mismo sera que pruebo con el xp lite de baka me han dicho que trae algunos driver sata es cierto
 

oscar-0906

Bovino adicto
#14
si men no me lo reconoce pero porque no me dice que daltan controladores y el xp en vez de decir lo normal que no se ha encontrado disc duro dice lo mismo sera que pruebo con el xp lite de baka me han dicho que trae algunos driver sata es cierto
Como bien dicen por ahi arriba, si el bios no te detecta el disco duro, olvidate por lo pronto de la instalacion, porque simplemente no vas a poder. Si por otro lado, el bios te lo detecta probablemente el xp que bajaste no tiene los drivers sata. Si estas instalando W7 y no te lo detecta no necesita drivers, ya que win7 detecta discos sata de forma nativa (o sea que no necesita drivers)

Yo en lo personal te recomendaria que checaras las especificaciones del disco duro y de la motherboard, pudiera ser (como tambien dijeron arriba) Que la motherboard soporte SATA 1 y 2, y que el disco duro sea SATA 3. Y pos ahi te costea cambiar el disco duro.
 
#15
Como bien dicen por ahi arriba, si el bios no te detecta el disco duro, olvidate por lo pronto de la instalacion, porque simplemente no vas a poder. Si por otro lado, el bios te lo detecta probablemente el xp que bajaste no tiene los drivers sata. Si estas instalando W7 y no te lo detecta no necesita drivers, ya que win7 detecta discos sata de forma nativa (o sea que no necesita drivers)

Yo en lo personal te recomendaria que checaras las especificaciones del disco duro y de la motherboard, pudiera ser (como tambien dijeron arriba) Que la motherboard soporte SATA 1 y 2, y que el disco duro sea SATA 3. Y pos ahi te costea cambiar el disco duro.
amigaso me podias ayudar que no se mas omenos eso que me has dicho la placa es una intel dp55kg
 

oscar-0906

Bovino adicto
#16
amigaso me podias ayudar que no se mas omenos eso que me has dicho la placa es una intel dp55kg
De hecho no me queria quedar con la duda y estuve checando, y al parecer SI SON COMPATIBLES. Igual si no le haz hecho nada al disco duro no te la quiebres y ve a que te hagan el cambio, no eres el primero ni el ultimo al que le sale un disco duro dañado. Por el momento no se me ocurre nada mas.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#17
mis amigos no se reconoce el disco en el bios pero los leds que trae se encienden es decir esta operativo me pueden ayudar
WTF?? los leds que trae? o_O
Los discos duros no tienen leds man! A ver... es un externo o que onda? Por ahí empecemos. Por que a menos de que sea externo entonces no debería de traer led alguno. Ó estás hablando de los leds de tu gabinete? ya me hice bolas :eolo:
 
#19
si trae unos leds pequeñicimos por los lados y se encienden al iniciar el disco duro y no es externo es interno y man no pude inicializar ya que otra maquina no lo lee
 
#20
Es lo que pasa cuando personas sin conocimientos combinan componentes al azar...

Primero que nada busca el manual del disco duro y despues como dijo el compañero de arriba...

Prueba con otro cable, prueba en otra conexion sata, prueba el disco en otra PC, etc...
manual de disco duro? jaja no cabe duda criticando a la gente y esta peor jaja
 
Arriba