Problema para Formatear con WinXP

#1
Mi PC está lenta, quizá tenga algunos virus así que decido formatear. (Usa Windows XP) Sé cómo hacerlo. El problema está en que al tener el CD del OS corriendo (leyendo archivos, etc) el ordenador se reinicia. A veces se reinicia al aparecer las opciones "instalar", "reparar", etc. A veces se reinicia al aparecer el contrato. A veces se reinicia cuando alcanzo a darle formato, incluso al llevar 40%. Es importante mencionar, que si dejo correr Windows normalmente, el ordenador no se reinicia en ningún momento a menos que se lo pida.
Sospecho que hay algo raro al estar corriendo DOS o no sé. ¿Cómo formatear el ordenador?

Por sus sugerencias, gracias.
 

oliver91

Bovino maduro
#4
Estoy casi seguro que va por tu CD, o tu lector, intenta cambiando de CD o con una unidad externa.
Porque dices que ya borraste tu particion no? Asi que HDD descartado.
 
#5
*Estoy usando el disco XP SP2. Es de mi laptop, hace algunos años la compré y viene con el disco original y único para el equipo. Obviamente al instalarse rápidamente actualiza a SP3 (que es el Windows que corro actualmente)
*Ya chequé a detalle el BIOS y todo está en orden, además no hay muchas opciones.
*La unidad CD me funciona bien, acabo de tocar un CD de música sin problemas. También usé un CD booteable de EBCD, un mini OS ó plataforma basada en linux para pasar archivos.
*Cuando dije que avanzaba hasta 40% fue cuando intenté instalar Windows en la unidad D, pero sin éxito. Es un disco duro, lo particioné C para Windows y D para mis archivos. Sólo quiero formatear C.
 

oliver91

Bovino maduro
#7
Pero no probaste con orta unidad de CD, no todos los discos necesitan la misma potencia del lacer para poder ser reproducidos, hay que tener bien calibrados los potenciometros, es a lo que me referia.
Pero tambien podrias probar sacando tu HDD y formatearlo en otro ordenador.
Suerte.
 
#8
Pero no probaste con orta unidad de CD, no todos los discos necesitan la misma potencia del lacer para poder ser reproducidos, hay que tener bien calibrados los potenciometros, es a lo que me referia.
Pero tambien podrias probar sacando tu HDD y formatearlo en otro ordenador.
Suerte.
Ya temía tener que hacer eso. =/
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#9
PUES LA VERDAD DEBERIAS USAR UN DESATENDIDO, Y POR SI LAS DUDAS DESPEJA LOS DISIPADORES DEL PORTATIL PONLO EN UNA PLATAFORMA DONDE NO SE OBSTRUYAN Y SI NO ES ESO REVISA LAS CONECIONES ELECTRICAS O LA BATERIA
 
#10
Bueno, ya probé con un desatendido y los síntomas son los mismos. El virus que tiene mi lap parece ser que detecta cuando está en una interfase ms-dos y reinicia automático. Acabo de limpiar también el conducto de ventilación, y la motherboard; está todo limpio, no se sobrecalienta y las conexiones en orden. Otra característica es que cuando inserto cualquier USB (memoria de almacenamiento) me aparece una pantalla azul con una serie de códigos de error y reinicia.

¿Que otra cosa queda por intentar? sólo formateando sacando el disco duro y a través de otro ordenador.

¿Alguna otra sugerencia o explicación a la enfermedad de mi ordenador?
 

oliver91

Bovino maduro
#11
Pues esta muy raro porque dices que si inicias normal no se reinicia, haz instalado resientemente algun programa? Le haz metido mano a algo de hardware?
 

oliver91

Bovino maduro
#12
No se congela tu lap en algún momento cuando inicias normalmente? Haz de todo, entra a internet, abre o crea archivos, quema algún cd, haz de todo, si se congela al hacer algo, es alguna RAM o su slot, eso le paso a la lap de mi hermano, y lo que hice fue quitar la RAM que estaba dañada y cambiar la que si servía a ese slot.
Lo que pasa con las lap es que dividen procesos, por ejemplo lo de la red lo hace una RAM, y lo de procesar archivos la otra.
Prueba tus memorias, y haz esto que te digo.
Saludos.
 

F!L!

Bovino maduro
#13
pues no se hermano yo te sugiero que la formatees desde una USB es mas rapido solo descargate un windows xp sin modificaciones y con sp3 incluido y despues lo pasas al USB aki en el foro hay un tutorial de como hacerlo de una forma muy segura el tema se llama "INSTALA WINDOWS DESDE USB (sin unidad de DVD o CD) " por el bakuno "vipsonic1" y el SO lo baje de http://www.megaupload.com/?d=C7NOS0IJ chekalo a ver que tal yo ya lo he puesto en algunas maquinas y me funciona muy bien pero, te digo, chekalo es mi sugerencia
 

jagranillo

Bovino adolescente
#14
SIN OFENDER A NINGUNO DE LOS POSTEADORES, NO ANDAN NADA CERCA DE LA SOLUCION DEL PROBLEMA, TE INFORMO QUE TU PROBLEMA NO TENE NADA QUE VER CON SOFTWARE, TU FALLA ES DE HARDWARE, LO PRIMERO QUE TE PROVOCA INCONSISTENCIAS AL FORMATEAR UNA PC, ES LA MEMORIA RAM YA QUE ES AHI DONDE SE CARGAN LOS ARCHIVOS TEMPORALES DE LOS QUE SE AYUDA EL SISTEMA OPERATIVO PARA INSTALARSE. TE SUGIERO QUE PRUEBES CON OTA MEMORIA Y SI TIENES DOS MODULOS INSTALADOS PRUEBA CON ELLOS POR SEPARADO PARA QUE PUEDAS DEFINIR CUAL ES EL QUE ESTA DAÑADO. NO OLVIDES QUE LA RAM SIEMPRE DEVE ESTAR EN BUEN ESTADO, NUNCA DES FORMATO LENTO AL DISCO DURO YA QUE SI LO HACES NO REVISARAS SECTOR POR SECTOR EL DISCO Y TU INSTALACION PUEDE FALLAS DEVIDO A SECTORES DAÑADOS DEL DISCO DURO Y TEN EN CUENTA QUE EL CD ES IMPORTANTE QUE FUNCIONE A LA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA DE DATOS QUE REQUIERE EL SISTEMA OPERATIVO NECESITA PARA INSTALARSE YA QUE SI NO LO HACE TE MANDARA ERRORES PERO NO DEL TIPO QUE TE SUCEDEN A TI, EL CD MANDA ERRORES DE QUE TE FALTAN ARCHIVOS .DLL, SIN OFENDER A QUIEN LO DIJO, NO EXISTE NINGUN POTENCIOMETRO EN EL CD ROM Y MENOS SE PUEDEN CALIBRAR. TIENE LA IDEA PERO NO ESTA BIEN EXPRESADA, ESPERO TE SIRVA MI AYUDA Y YA SABES TU PROBLEMA ATACALO ASI:
1 - REVISA TU MEMORIA
2 - DA FORMATO LENTO AL DISCO NUNCA FAST
3 - REVISA TU CD ROM
4 - Y POR FAVOR JAMAS PERO JAMAS INSTALES VERSIONES DESATENDIDAS
OS DESATENDIDO = BASURA QUE TE QUITARA MUCHA ATENCION...
 
Arriba