Problema para Dual boot xp - 7

e_ion2000

Bovino maduro
#1
buenas tardes bakunos!!

mi problema es que instale xp sobre windows 7, pero c/u en un hdd independiente (7 en hdd de 1tb, Xp en hdd de 80 Gb)
ahora solo me accesa Xp directamente, no me aparece o reconoce Windows 7, que vendria siendo el boot manager creo, como puedo solucionar esto??

Lo que trate de hacer segun investigue, con el mismo cd de instalacion de 7 iniciar, pero no tengo el disco original del windows, intente con un windows 7 que tengo pero no me aparece la opcion reparar el boot manager.

Gracias de antemano
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Lo que tienes que hacer es desde el SO que con el que puedas iniciar la computadora, modificar el archivo boot.ini acorde a la partición/hd donde se encuentre el otro SO que quieres iniciar. De esa manera, te mostrará un menú donde podrás elegir con cuál quieres trabajar.

Para hacer esa modificación, desde el directorio raíz C:\, con un editor de texto habrás de modificar el archivo BOOT.INI, no sin antes quitarle los atributos de solo lectura, oculto y archivo de sistema (recuerda aplicarlos después para evitar problemas), ahí es donde podrás agregar el sistema operativo que desees iniciar (ojo, sólo admite sistemas windows mediante el comando predeterminado, es decir, utilizando un comando similar al que ya existe). Sólo debes modificar la partición/HDD donde se encuentre dicho SO.
 

e_ion2000

Bovino maduro
#4
aki de nuevo , ps trate de hacer lo que me sugeriste amigo zephyros pero no supe como modificar el Boot.ini del Win 7, me refiero a como indicar correctamente,
Consegui un software EasyBCD pero ahora ya arregle el boot, me sale las opciones de los sistemas operativos que tengo, pero solo me inicia Win 7, el Xp no me lo reconoce ahora, me sale de nuevo el error que hay un erro en el boot.. No se si configure mal el EasyBCD o que paso!!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Verifica que hayas indicado correctamente las particiones y/o los discos duros, ya que esas "pequeñeces" causan muchos dolores de cabeza.
 
Arriba