Problema para Conectar red XP - W7

#1
[FONT=&quot]Respetables amigos del corral, nuevamente necesito de vuestra sabiduría con un problema, resulta que necesito hacer back-up de una considerable cantidad de datos y deseo hacerlo mediante una conexión punto a punto desde una maquina moderna (COMPAQ PRESARIO CQ5315LA-PC) a una venerable pero muy confiable desktop (DELL DIMENSION GX110). La primera es un sistema bastante respetable de x64 con discos SATA, conexión de red integrada y en fin, todo de fabrica; la segunda es x32, discos IDE, conexión de red integrada, solamente se le ha puesto un DD de más capacidad y memoria RAM, en fin nada del otro mundo, la COMPAQ tiene Windows7 y de momento le tengo Ultimate y con drivers que baje de la pagina de HP, ahora la DELL con XP, service “parch” 2. El problema radica en que no se reconocen la una a la otra. No está de más hacer hincapié en que les tengo el cable de red RJ-45 y que trate de conectarlas basándome en los tutoriales que se pueden encontrar en toda la rede y en videos de Youtube. Si hay señal en el cable porque se prenden los LED que indican cuando el cable está haciendo puente entre maquinas, pero no logro configurar los S.O. para que se reconozcan mutuamente, sobre todo con W7, que es verdadero laberinto de opciones y sub-opciones dentro de otras opciones; pues este ceviche que hacen las opciones de red es lo que me desespero y lo deje por un rato, tal vez le desconfigure al gon durante el manoseo, no se, mientras encuentro como entrarle con otra idea más fresca y tal vez alguien me orienta con este sistema Windows7 que para mí es demasiado nuevo y no lo controlo del todo aún, de antemano gracias por sus comentarios.[/FONT]
 

jacf86

Bovino maduro
#2
1. Lo puedes hacer con un disco duro externo mucho mas facil y rapido que por red.
2. Dices que las estas conectando por Punto a Punto, si sabes de redes, tienes que saber que para conectar dos equipos iguales(pc a pc, switch a switch, etc) tienes que usar un cable Crossover(Cruzado). el punto a punto es para conectar equipos diferentes (pc a switch, router a switch, etc.).
3. comparte los directorios a respaldar.(click derecho ->compartir) y simplemente accedes al equipo por su IP desde el que tiene XP y te apareceran las carpetas comptidas del equipo con Windows7.
4. otra cosa que puedes hacer es, si tienes modem DSL, conecta la laptop ahi y para que esten en la misma red, asi es mas facil acceder a documentos que se esten compartiendo. y para acceder solo escribe la IP que le asigne el modem.
 
#3
Gracias por tu opinión

1. Lo puedes hacer con un disco duro externo mucho mas facil y rapido que por red.
2. Dices que las estas conectando por Punto a Punto, si sabes de redes, tienes que saber que para conectar dos equipos iguales(pc a pc, switch a switch, etc) tienes que usar un cable Crossover(Cruzado). el punto a punto es para conectar equipos diferentes (pc a switch, router a switch, etc.).
3. comparte los directorios a respaldar.(click derecho ->compartir) y simplemente accedes al equipo por su IP desde el que tiene XP y te apareceran las carpetas comptidas del equipo con Windows7.
4. otra cosa que puedes hacer es, si tienes modem DSL, conecta la laptop ahi y para que esten en la misma red, asi es mas facil acceder a documentos que se esten compartiendo. y para acceder solo escribe la IP que le asigne el modem.
gulp! Caray, gracias por tu rápida respuesta, solo que me parece hay algo que aparentemente no supe expresar adecuadamente:
Primero: De momento no dispongo de hardware ni efectivo extra como para integrar un DD SATA nuevo por lo que tu primera opción es para mí de momento no viable.
Segundo: No te voy a mentir, el día que dieron redes me fui de pinta, por lo que solo tengo noción básica del tema, aunque no me negaras que no es necesario ser Billis Gates para aprender y sobre todo como mencione anteriormente, con Internet hoy en día; a esto me refiero a que me base en lo que entendí allí y claro también mencione que uso cable RJ45 para puentear entre las tarjetas de red integradas a las maquinas, por lo que me pareció que me explicaba.
Tercero: Efectivamente, el compartir las carpetas de cada máquina para que la red sepa que hay, fue una de las cosas que hice primero.
Y Cuarto: No es por presumir pero debo recalcar que no cuento con muchos recursos, solamente un Modem ZTE MF626 USB, las dos maquinas que menciono arriba y… Laptop tal vez en el futuro.
Bueno, quiero finalizar este voluminoso párrafo contándoles que estuve trasteando nuevamente las configuraciones de los Reuters y mágicamente ya hacen Ping la una a la otra, pero (siempre el pelo en la sopa), Windows7 reconoce las carpetas compartidas en XP no así XP a las de W7, estoy probando con las restricciones de los Firewall y en cuanto pueda los escritorios remotos, que también tengo que buscar tutorial pero de momento el problema actual es ahora que Windows XP pueda ver las Carpetas Compartidas de Windows7. ¿Creen ustedes que debo abrir otro tema y finalizar este, o continuar solo con este? Saludos a todos.:vientos:
 
#4
Ok carnalito, doy por entendido que estas usando un cable de red RJ45 cruzado para conectar PC a PC.
En Windows 7 no es solo click derecho en la carpta y compartir, tienes que ir tambien al Centro de Redes y Recursos Compartidos para habilitar la Opcion de Compartir Impresoras y carpetas, si lo haces correctamente te va a generar una clave, misma que deberas usar en el equipo con Widows XP al momento que te lo solicite.
Comenta como te fue
 
#5
Hay cable RJ45 cruzado y normal; asi que decir que usas cable RJ45 pues aun queda la duda.
Si Win7 ya te reconoce (que te de acceso para leer y escribir) las carpetas del otro equipo pues con eso tienes para hacer tu respaldo.
Desde Win7 entra a las carpetas de XP y copialas y pegalas en los directorios de Win7. te recomiendo que lo hagas por partes, por si en una de esas Windows te manda el mensaje de que no puede copiar x archivo y no sabras ni en cual se quedo.
No puedes quitar el Disco duro de la compu con XP y conectarlo a los puertos internos del equipo con Win7. eso seria mas rapido.
 
#6
Adivinaste!!!

Ok carnalito, doy por entendido que estas usando un cable de red RJ45 cruzado para conectar PC a PC.
En Windows 7 no es solo click derecho en la carpta y compartir, tienes que ir tambien al Centro de Redes y Recursos Compartidos para habilitar la Opcion de Compartir Impresoras y carpetas, si lo haces correctamente te va a generar una clave, misma que deberas usar en el equipo con Widows XP al momento que te lo solicite.
Comenta como te fue
:chommy: Casi que me viste la pantalla, porque precisamente llegue hasta donde me dio la clave, que es donde me quedo porque no se cómo usar esa llave que da W7, por lo que si esta dentro de tus posibilidades el explicarme como usarla dentro de XP, creo que serias quien cierre con broche de oro este tema, un saludo y gracias:chin!:
 
#7
**Roger that**

Hay cable RJ45 cruzado y normal; asi que decir que usas cable RJ45 pues aun queda la duda.
Si Win7 ya te reconoce (que te de acceso para leer y escribir) las carpetas del otro equipo pues con eso tienes para hacer tu respaldo.
Desde Win7 entra a las carpetas de XP y copialas y pegalas en los directorios de Win7. te recomiendo que lo hagas por partes, por si en una de esas Windows te manda el mensaje de que no puede copiar x archivo y no sabras ni en cual se quedo.
No puedes quitar el Disco duro de la compu con XP y conectarlo a los puertos internos del equipo con Win7. eso seria mas rapido.

Si, mira todo esto es así como te lo imaginas, cable cruzado, ping en ambas direcciones y toda la cosa ya está configurado, ya solo falta que yo entienda como hacer que ambos sistemas se reconozcan y permitan el flujo de información real en ambos sentidos; si te das cuenta en este tema ya un compañero dio con lo que estoy haciendo y solo me falta saber cómo usar la llave o password que da W7 para que XP también pueda accesar a W7, por lo que si crees conveniente, tal vez podrías darme tu opinión de cómo hacerlo, gracias otra vez y saludos:vientos:
 
#8
Si, mira todo esto es así como te lo imaginas, cable cruzado, ping en ambas direcciones y toda la cosa ya está configurado, ya solo falta que yo entienda como hacer que ambos sistemas se reconozcan y permitan el flujo de información real en ambos sentidos; si te das cuenta en este tema ya un compañero dio con lo que estoy haciendo y solo me falta saber cómo usar la llave o password que da W7 para que XP también pueda accesar a W7, por lo que si crees conveniente, tal vez podrías darme tu opinión de cómo hacerlo, gracias otra vez y saludos:vientos:
Ahi mismo en el centro de redes y recursos compartidos hay una opcion en donde puedes deshabilitar el uso de esa clave, creo esta ahi mismo donde habilitar el uso de carpetas compartidas.
O bien define la red de Win7 como red de "hogar"

Saludos
 
#9
creo aqui esta la opcion
Inicio>Panel de Control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos>Cambiar configuración de uso compartido y avanzado (que la opción esta en la parte izquierda)> y luego busca "Desactivar uso compartido con protección con contraseña"
 
#10
esa es otra opcion, deshabilitar la proteccion por contraseña, y en cuanto a la clave, si mal no lo recuerdo, es al momento en el que quieres accesar desde el equipo con win xp archivos en win 7 cuando te va a pedir los permisos y esa clave
 
#11
ami me pasa lo mismo, solo que de la makina que tiene xp, si puedo accesar a la que tiene win 7, pero de win 7 a xp, no puedo, no me aparece, alguien tiene idea que pueda ser??????
 
#12
¡No mi amigo, no doy una...!

Ahi mismo en el centro de redes y recursos compartidos hay una opcion en donde puedes deshabilitar el uso de esa clave, creo esta ahi mismo donde habilitar el uso de carpetas compartidas.
O bien define la red de Win7 como red de "hogar"

Saludos

De plano que desconfigure algo de la red porque eso también lo desabilite y todo pero... igual, no le entra XP al W7, ni me pide la clave, por lo que voy a proceder con el BackUp de ambas maquinas y a reinstalar los S.O. para empezar desde cero, no hay como poder trastear con lo propio, pero el tiempo es egoista, después te sigo aburriendo:)
 
#13
Allí estamos pero...

creo aqui esta la opcion
Inicio>Panel de Control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos>Cambiar configuración de uso compartido y avanzado (que la opción esta en la parte izquierda)> y luego busca "Desactivar uso compartido con protección con contraseña"
Fijate de que si la tengo desactivad pero algo no debe estar en su lugar porque sigo en las mismas, así que aprovechado que puedo copiar carpetas compartidas de XP a W7 y que las maquinas son mias, voy a proceder a respaldar todos los archivos importantes y a reinstalar ambos S.O. para empezar todo de nuevo, tal vez así aprenda yo en que me equivoque, en cuanto tenga todo te cuento, gracias:chavo:
 
#15
No me la pide por ningun lado

esa es otra opcion, deshabilitar la proteccion por contraseña, y en cuanto a la clave, si mal no lo recuerdo, es al momento en el que quieres accesar desde el equipo con win xp archivos en win 7 cuando te va a pedir los permisos y esa clave
Creo que tengo mal las maquinas, en el sentido de que tal ves de tanto trastear, le movi algo que bloquea el acceso pero no la salida de información en W7 porque si no fuese así no me pasaria información hacia XP, en otras palabras, toda la información de la maquina con XP es accesible desde W7 solo que no puede borrar ni editar nada desde W7, voy a reinstalar los dos Windows y a empesar de nuevo y te cuento, gracias:chin!:
 
#16
Si, como no...

No recuerda si se menciono esto ya, pero ¿Todas las maquinas se encuentran en el mismo grupo de trabajo?
Claro, lo he venido revisando casi todos los días y no solo eso, reviso las opciones de redes y las configuraciones de las tarjetas, por si estoy metiendo las patricias, mejor dicho, por si omito algo de logica, es por eso que logre al menos comunicación al 75%:mmm:
 
#17
Me parece interesante tu comentario

ami me pasa lo mismo, solo que de la makina que tiene xp, si puedo accesar a la que tiene win 7, pero de win 7 a xp, no puedo, no me aparece, alguien tiene idea que pueda ser??????
[FONT=&quot]Me pusiste en que pensar porque yo creía que W7 tenía alguna ventaja de seguridad sobre XP, pero por lo que cuentas, seguramente es más bien un error en los permisos de red, ¿no me podrías contar si tuviste que crear una clave y si te la pidió para acceder a XP, también si W7 te dice “Red Desconocida” o te marca algo diferente?[/FONT]
[FONT=&quot]Por cierto, tu firma me parece sencilla, pero muy chingona:):memeo::vientos::jijiji:[/FONT]
 

robertonly

Bovino adicto
#18
sabes yo tambien tuve el mismo problema y mas con w7 pero sabes que hice, tenia mi xbox y el cable cruzado y lo conecte utilizando filezilla y respaldo todo a mi xbox hahaha

es facil solo busca tutos en inter, pero windows 7 :chavo:

suerte bakuno, me suscribire al tema por si alguien tiene la solucion la haga saber
 

JAAM

Baneado :(
#19
espero que ya hayas resuelto tu problemin, pero si no ps ahi te dejo lo siguiente.
-Como te decian anteriormente en xp podes ingresar a la maquina con w7 por medio de ip ?No se Si lo sabes hacer?
Ya que seria la forma mas facil y efectiva.
De esta forma no necesaria mente tienen que estar en el mismo grupo de trabajo.
otra cosa: En w7 tenes que darle permisos de seguridad a tu disco duro o carpeta compartida, esto para que cualquier persona pueda copiar, escribir o cambiar los archivos, no solamente en la pesaña de seguridad sino tambien en la pestaña de compartir.
espero me hayas entendido igual espero me respondas a la primera pregunta.
 
#20
solo asi

[FONT=&quot]Me pusiste en que pensar porque yo creía que W7 tenía alguna ventaja de seguridad sobre XP, pero por lo que cuentas, seguramente es más bien un error en los permisos de red, ¿no me podrías contar si tuviste que crear una clave y si te la pidió para acceder a XP, también si W7 te dice “Red Desconocida” o te marca algo diferente?[/FONT]
[FONT=&quot]Por cierto, tu firma me parece sencilla, pero muy chingona:):memeo::vientos::jijiji:[/FONT]
nada fuera de lo normal, solo poner las 2 maquinas en el mismo grupo de trabajo, y cuando ya me aparecian en la red, solo accesar poner el usuario y la contraseña de windows de cada una(para esto tienes que tener en la cada makina un usuario con contraseña) y listo. hasta hace poco todo funcionaba bien, tengo la makina de escritorio con XP, y 2 laptops con Win7, pero el problema es solo en una de ellas, al principio cuando los configure, todo funcionaba a la perfeccion con las 3 makinas, compartir y transferir archivos, impresoras y todo. pero de repente 1 de las laptops ya no aparece la que trae xp, solo la del win7.

pero creo ke tendre ke formatear la lap, ke trae el problema

saludos:vientos:
 
Arriba