Problema para bloquear sitios en oficina IE8

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#1
Saludos Hermanos Bakunos.

Aca con otra duda, en la oficina donde estoy ahora tenemos bloqueados algunos sitios web, a saber: facebook, hi5, cualquiera que incluya messenger o sex en la dirección. O sea lo obvio para que se trabaje normalmente sin mayores tentaciones...

Ahora el problema, tengo activado el parental control en mi Dlink dir-300, un pequeño router wireless que es lo más práctico ya que tenemos todo de esta manera y son solo 10 pcs, y habiendo probado hasta la saciedad con Mozilla o Chrome no hay problema...

Pero resulta que el bendito Microsoft Internet Explorer 8 esto no resulta, cualquiera que tenga instalado este bendito navegador puede ingresar a las direcciones que tengo prohibidas en mi router sin problemas... No tengo idea del porque...

[EDITADO]
Por cierto, En la oficina se trabaja con una IP Fija con las DNS del proveedor, en las respuestas me dan la buena idea de controlar por ahí, pero no estoy seguro si puedo hacerlo con la IP Fija.

Agradezco la ayuda de antemano.

[EDITADO]
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, en realidad no había configurado correctamente el OpenDNS, ahora que si me di el tiempo de leer como hacerlo ya funciona correctamente...

GRACIAS BA-K Y SUS BAKUNOS...
 

zerver

Bovino adolescente
#2
Saludos Hermanos Bakunos.

Aca con otra duda, en la oficina donde estoy ahora tenemos bloqueados algunos sitios web, a saber: facebook, hi5, cualquiera que incluya messenger o sex en la dirección. O sea lo obvio para que se trabaje normalmente sin mayores tentaciones...

Ahora el problema, tengo activado el parental control en mi Dlink dir-300, un pequeño router wireless que es lo más práctico ya que tenemos todo de esta manera y son solo 10 pcs, y habiendo probado hasta la saciedad con Mozilla o Chrome no hay problema...

Pero resulta que el bendito Microsoft Internet Explorer 8 esto no resulta, cualquiera que tenga instalado este bendito navegador puede ingresar a las direcciones que tengo prohibidas en mi router sin problemas... No tengo idea del porque...

Por cierto, he tratado de investigar por internet, pero nada hasta ahora... Agradezco la ayuda de antemano.

Podrias bloquearlo desde la maquina de windows , el problema de hacerlo asi es que tendrias que hacer una lista de todos los sitios a bloquear.

Algo mas "complejo" es meter un servidor proxy .

Saludos
 
#3
Tu solución instala un servidor con microsoft Isa Server y no va ha pasar nada, te lo aseguro.. si requieres de mas ayuda comenta.......--
 
#4
Saludos Hermanos Bakunos.

Aca con otra duda, en la oficina donde estoy ahora tenemos bloqueados algunos sitios web, a saber: facebook, hi5, cualquiera que incluya messenger o sex en la dirección. O sea lo obvio para que se trabaje normalmente sin mayores tentaciones...

Ahora el problema, tengo activado el parental control en mi Dlink dir-300, un pequeño router wireless que es lo más práctico ya que tenemos todo de esta manera y son solo 10 pcs, y habiendo probado hasta la saciedad con Mozilla o Chrome no hay problema...

Pero resulta que el bendito Microsoft Internet Explorer 8 esto no resulta, cualquiera que tenga instalado este bendito navegador puede ingresar a las direcciones que tengo prohibidas en mi router sin problemas... No tengo idea del porque...

Por cierto, he tratado de investigar por internet, pero nada hasta ahora... Agradezco la ayuda de antemano.
¿Has intentado bloquear facebook por medio de su IP?
Si no quieres instalar servidor o proxy lo que puedes hacer son dos cosas, cosa que he logrado de manera sencilla y gratis en mi casa:
Configurar la resolución de DNS en tu módem de Telmex o en tu ruteador. Lo que yo he hecho es que por ejemplo facebook.com redirecciona a la IP de Google 74.125.65.106, así lo hice con direcciones que no me gustan.
O la otra más fácil, en tu ruteador o modem de telmex configura los DNS de openDNS.org y te das de alta para que puedas manejar a qué sitios pueden ingresar tus clientes. Ni Iexplorer se escapa de estas restricciones.

Cualquiera sirve y es muy sencillo configurar, lleva un poco de tiempo si lo haces con el primer punto.

Saludos, luego cuentas como te fue.
 
#5
Saludos Hermanos Bakunos.

Aca con otra duda, en la oficina donde estoy ahora tenemos bloqueados algunos sitios web, a saber: facebook, hi5, cualquiera que incluya messenger o sex en la dirección. O sea lo obvio para que se trabaje normalmente sin mayores tentaciones...

Ahora el problema, tengo activado el parental control en mi Dlink dir-300, un pequeño router wireless que es lo más práctico ya que tenemos todo de esta manera y son solo 10 pcs, y habiendo probado hasta la saciedad con Mozilla o Chrome no hay problema...

Pero resulta que el bendito Microsoft Internet Explorer 8 esto no resulta, cualquiera que tenga instalado este bendito navegador puede ingresar a las direcciones que tengo prohibidas en mi router sin problemas... No tengo idea del porque...

Por cierto, he tratado de investigar por internet, pero nada hasta ahora... Agradezco la ayuda de antemano.

ok mira ingresa a des-instalarprogramas y quita el internet explorer y el msn que vienen por defaul en win y despues crea cuentas de usuario que esten limitadas al cerrar las entradas de internet con tu ruther y ayudandote con lo que te digo sera mas facil ahora si no resulta crea un servidor proxy y sera mas eficas lo puedes hacer con lunux pero requieres de un servidor
espero te sirva el tip....
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#6
Excelentes respuestas e ideas, lo del proxi como comprenderán se me hace díficil porque tendría que comprar equipos y demás y cuando se trata de gastar entran los economistas y no dan nada... jejeje.

Intentaré con lo del ruteador controlando las ip y redireccionandolas...

Por ahí si tengo algún problema comento luego.

Gracias a zerver, fabian112080, loganmx2000 y mostradamus por las respuestas...
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#7
Saludos hermanos bakunos,

Todavía sigo con el problema, me acabo de dar cuenta que las soluciones arriba mencionadas no me sirven porque tengo una IP Fija con los DNS del proveedor de internet...

Ahora si que no tengo idea que hacer la verdad...
 
#8
Saludos hermanos bakunos,

Todavía sigo con el problema, me acabo de dar cuenta que las soluciones arriba mencionadas no me sirven porque tengo una IP Fija con los DNS del proveedor de internet...

Ahora si que no tengo idea que hacer la verdad...
¿Entonces no puedes cambiar los DNS? ¿Con qué proveedor tienes tu servicio?
¿Tienes la capacidad de controlar cómo se resuelven los DNS de manera local? Con esto me refiero a que en tu ruteador debería de tener la opción de decirle que cuando alguien teclee por ejemplo facebook.com redireccione a otra IP.

Porque con lo que cuentas si tienes IP fija y si puedes cambiar los DNS entonces la tienes fácil con el servicio que da opendns
 

seke10

Bovino adolescente
#10
Pienso que lo mas facil laborioso perp facil es instalar en parental control en cada una de las maquinas y listo... te olvidas pero bueno eso ya lo decides-
 
#11
Hola a todos, antes de cualquier cosa agradezco a todos que se interesen en dar opiniones y proponer soluciones, yo no soy tan conocedor pero ese problema yo lo solucioné con opendns te da control absoluto de los sitios que quieres permitir y trae filtros preestablecidos por contenido date una vuelta por la page creo que es una buena solución, saludos a todos.
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#12
Antes que nada pido disculpas a mis hermanos bakunos, jejejeje... Lo que pasaba es que tenía mal configurado el OpenDNS, al configurarlo como se debía se solucionó el problema... muchas gracias por la ayuda...
 
#13
Sabes, en lo que respecta a mi humilde opinion, podrias intentar usar una pasarela con equipo viejito. Consiste en lo siguiente:

una maquina en la que instales un sistema operativo linux, quiza el mas recomendable Ubunto, buscate un tutorial que anda por ahi en la red, de como instalarlo como pasarela, ahi te dice como controlar las paginas no deseadas mediante Squid, que es un servidor proxy, todas estas herramientas gratuitas, si no quieres gastar mucho dinero.... si gustas y te interesa la idea, te apoyo en lo que necesites ; -) Saludos!
 
Arriba