Problema laptop thinkpad lenovo

#1
Hola a todos!

tengo un problema (problemon) con una laptop lenovo thinkPad X61s (windows 7 instalado) ocurrio que al reiniciar la laptop esta no booteo y me aparecio lo siguiente en una pantalla negra

Código:
chainloader /bootmgr

Error 15: File not found

Press any key to continue...
y no se que pueda hacer para solucionar ese problema pero presiono cualquier tecla como lo dice ahi y me manda a otra pantalla pero esta de color roja con lo siguiente


Código:
GRUB4DOS 0.4.4 2009-09-03

Windows whith SLIC Loader (default)
Windos without Loader
Windows whith SLIC Loader
Windows whith SLIC Loader
Windows whith SLIC Loader
Load Externel Menu (menu.lst)
Grub command line
si eligo la primeras 5 opciones me manda a la primera pantalla negra donde me dice acerca del error antes mencionado pero si eligo las otras 2 opcciones me manda a otra ventana donde me aparece esto

Código:
grub> _
al ver todo ese problemota que tenia decidi que seria bueno formatear la laptop pero! hay un problema, que la laptop no tiene lector de CD ni disquete ni nada por el estilo. Pues rapido pense que podria solucionar ese problema creando un USB booteable (ya lo hize anteriormente con otras notebooks), pero oh sorpresa! cuando quiero poner la opcion de la BIOS de bootear desde USB veo que la bios esta con contrasena y no puedo tener acceso a esta, solo puedo entrar sin modificar nada.

Como veran es un problemon. Vi una solucion para quitar la contrasena de la bios usando una entrada DV9 y unos diodos zener pero no podre realizar eso por que no puedo entrar ni a windows para proseguir con el desbloqueo de la bios.


como podria solucionar este problema??


espero y puedan ayudarme o aconsejarme

GRACIAS!:)
 

chalio

Bovino maduro
#2
ok hay cosas raras cuando hablamos de "GRUB" hablamos de un gestor de arranque de "LINUX" no se porque pueda estar dandote ese error, pero intenta con una unidad de DVD portatil y con un disco de windows 7 reparar el inicio, quiza te pueda sacar del aprieto.

para quitar la contraseña de la BIOS no hay mas que destapar y desconectar la pila unos minutos. esto es mas complicado y no necesitas que el SO este funcionando para resetearla.

otra opcion es quitar el HD de la portatil (que tambien debes abrirla) y colgarlo en una PC (por lo general de escritorio) que tenga un puerto S-ATA para que desde alli puedas hacer la reparacion del SO con un DVD de windows 7.

saludos! :D
 
Arriba