Problema LapTop Acer Aspire 5745-5946

abner2

Bovino Milenario
#1
Que tal, buen dia a todos.
Me trajeron una laptop modelo Acer Aspire 5745-5946 la cual, dejo de trabajar. entre los sintomas estan el de que no da imagen, la pantalla siempre esta en negro y no ilumina en ningun momento. Al encender el equipo, encienden los leds del boton de power y un indicador mas de encendido, el indicador de corriente tambien enciende. El del disco duro es el no enciende en ningun momento. La unidad de CDROM si lee al momento de encender el equipo.
Le di mantenimiento por que estaba todo puerco el equipo, se desarmo todo y se limpio miniciosamente, el problema perciste.
Estuve leyendo que quiza sea problemas de BIOS corrupta y que habria que flashearla, mencionan que esto se hace a traves de una memoria USB, sigo el procedimiento pero la lap no lee la unidad usb.
En otro comentario lei que se hace por medio del CDROM, y de ese si hace el intento por leer, pero no se como generar el Disco de rescate. Ya trate metiendo los archivos que se generan al usar un USB, pero nada.
Alguien sabe como hacer el flasheo de este equipo???

Se me olvidaba, ya le conecte un monitor externo y no da imagen tampoco, como saber si se trata de un fallo de chip de video?
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
Que te comento el cliente que estaba haciendo cuando le empezo a fallar???

Porque asi a ojo de buen cubero por lo que comentas que estaba muy sucia parece que va a necesitar reballing (obviamente por el calentamiento)....... y la mejor forma de comprobarlo es hacer antes un reflow para ver si se soluciona......
 

abner2

Bovino Milenario
#3
gracias por comentar.
La verdad no saben a ciencia cierta, de dice que la apagaron normal y ya despues al quererla usas nomas no quizo.
Tambien me comento que quiza le habian hechado agua, pero no vi restos de ello al desarmarla.

Se que las AcerOne padecen de los mismo y hay que hacerles flasheo, pero en esta nomas no encuentro como hacer el CDROm de rescate.

Tambien estaba pensando en lo del reballing, pero voy a esperar a ver si alguno de ustedes a tenido una experiencia similar
 

slipher15

Bovino adicto
#4
Intenta correr un sistema linux live cd/usb, tuve un problema con una acer aspire one, la netbook igual no mostraba nada en pantalla, formatee una usb en fat y le cargue el bios correspondiente, pero aún así no jalaba, hasta que se me ocurrió crear un usb booteable e intentar formatearla... no va siendo que me resultó XD te comparto ésta experiencia para que hagas una prueba.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
Gracias, pero nomas no quiere con el linux, ya intente con antivirus booteables, hirens boot, y nomas no. Los USB de plano no hace el intento por leerlos, el CDROM si pero no pasa a mas.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
Gracias, pero nomas no quiere con el linux, ya intente con antivirus booteables, hirens boot, y nomas no. Los USB de plano no hace el intento por leerlos, el CDROM si pero no pasa a mas.
lo mismo me paso con una lap toshiba mismos sintomas nada de imagen ni con monitor, disco duro no enciende pero si unidad lectora de cds.... al parecer tambien era problema de bios corrupta porque antes se batallaba para que iniciara se le hizo upgrade a la bios funciono unos dias y despues ya quedo asi como la describes, al parecer murio la mobo no hay mas.....


saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Gracias Javy, hare uno intentos mas y si no pues a regresarla, ya le inverti mucho tiempo.
Segun lo que he leido, estas lap solo se puede hacer una restauracion de BIOS desde el CDROM, la bronca es que no hay instrucciones para hacer dicho disco, unicamente la hay para USB.
Alguien sabe como usar Crisis Recovery Disk para hacer una CDROM??
 

slipher15

Bovino adicto
#8
Gracias Javy, hare uno intentos mas y si no pues a regresarla, ya le inverti mucho tiempo.
Segun lo que he leido, estas lap solo se puede hacer una restauracion de BIOS desde el CDROM, la bronca es que no hay instrucciones para hacer dicho disco, unicamente la hay para USB.
Alguien sabe como usar Crisis Recovery Disk para hacer una CDROM??
Sonará loco pero, y si intentas cargar el bios desde un floppy?
 

abner2

Bovino Milenario
#10
no es loco pero falta que sea lo suficientemente vieja para tener floppy
El equipo tiene unos 2 años y medio, aparte como ya mencioné, no lee para nada los dispositivos USB, es decir, lo que le conectes no hace nada, no intenta leerlos.
Al parecer encontre el procedimiento para hacer el CD de rescate, ayer ya no me dio tiempo. Ya les avisare el resultado.
 

slipher15

Bovino adicto
#11
no es loco pero falta que sea lo suficientemente vieja para tener floppy
No necesariamente, recuerdo haber visto unos lectores de 3 1/2 con un tipo de adaptador, es decir que se extrae el lector de discos y el adaptador de floppy se conecta en su lugar, de esa forma queda la laptop con floppy interno en lugar de un quemador de discos, no se si aún existan, por que en unas lap (no muy actuales debo decir) podía hacer eso sin broncas :/
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
No necesariamente, recuerdo haber visto unos lectores de 3 1/2 con un tipo de adaptador, es decir que se extrae el lector de discos y el adaptador de floppy se conecta en su lugar, de esa forma queda la laptop con floppy interno en lugar de un quemador de discos, no se si aún existan, por que en unas lap (no muy actuales debo decir) podía hacer eso sin broncas :/
esos si no los conocia, aunque ya seria una tarea maratonica buscar ese tipo de lector y le quedara a la entrada de su lector de cd, segun ya vio como hacerlo por cd haber is postea los resultados, ya que yo aun tengo la bronca con la toshiba que quedo igual XD
 
#14
mmmm no soy experto, pero tuve esa laptop, y me paso algo similar, y la falla estaba en la RAM, le quite la de socalo 1 y la arranque y funciono!
 

slipher15

Bovino adicto
#15
esos si no los conocia, aunque ya seria una tarea maratonica buscar ese tipo de lector y le quedara a la entrada de su lector de cd, segun ya vio como hacerlo por cd haber is postea los resultados, ya que yo aun tengo la bronca con la toshiba que quedo igual XD
Neta wey, te lo juro, en una toshiba del año del caldo (corre con win98 SE con 16 megas de ram, si, aún funciona ;) ) ya viene ése modelo con lector de cd's y una ves que la limpie se me ocurrió desmontar TODO y en una como cajita donde viene el lector de discos, pos que se me ocurre sacarlo, así de web-os, y note que los pines encajaban perfectamente con un floppy que tenia por ahi, que se me ocurre meter el floppy en su cajita y conectar todo de nuevo y puff! funcionaba perfectamente xD eso si fue curioso, por eso hago mención de algún tipo de adaptador XD
 

slipher15

Bovino adicto
#16
mmmm no soy experto, pero tuve esa laptop, y me paso algo similar, y la falla estaba en la RAM, le quite la de socalo 1 y la arranque y funciono!
Pues en todo caso podría probar quitando las tarjetas de ram e ir probando de una en una (después de haberlas limpiado claro) o buscar otra ram nueva o de algún buen amigo para hacer la prueba.
 

dmntnes

Bovino maduro
#17
Una compu acer inspiron x3300 quite los modulos de memoria ram los limpie coloque y encendio pero ahora no he podido reparar el sistema, alguien sabe como hacerlo sin tener que formatear (Es de entender que ya use las herramientas de windows)
 
#18
este problema es por que el bios se actualizo y la actualizacion benia mal de fabrica y por eso ya no arranco tenes que formatear una usb en fat 32 y cargarle la actualizacion del bios y ya esa esa es la solucion
 
Arriba