Problema Lapton HP DV4

#1
Buenas noches,

Espero me puedan ayudar, tengo una lapton hp dv4 2114la, con el problema que no enciende a la primera (en raras ocasiones si lo hace), presiono el boton de encendido, encienden los led de red y volumen pero no da video, y los led de mayus y num encienden intermitentes. La tengo que apagar y volver a prender varias veces para que pueda encender, una vez que prende puedo trabajar sin ningun problema hasta que la apago y otra vez con lo mismo. Ya la desarme, limpie, revise el ventilador en otro maquina y funciona sin problemas. En ocasiones si prende a la primera o segunda vez de intentar y otras hasta 10 minutos de intentar.

Ojala me puedan ayudar. Saludos
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Parece que tiene un problema con falsos contactos en la soldadura, con la temperatura la soldadura se expande y contrae como cualquier metal, al encenderla varias veces la soldadura en falso se expande y hace contacto, por eso enciende.

Cuando enciende a la primera pienso que es por factores del medio ambiente.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Lo mas lógico amenos que tengas los conocimientos y equipo para detectar y resolver el fallo lo que procede es llevarla a un centro de servicio, no es algo que se resuelva cambiando un ajuste o software.

De igual manera necesitas hacer un balance costo beneficio, por ejemplo hacer el reball que es cambiar las soldaduras por otras nuevas debe costar alrededor de 150 dolares y no hay garantía de que la vida útil sea larga.

Ahora, esta es solo mi opinión, quizá alguien tenga mas experiencia con este fallo, espera a ver si alguien opina algo mas.
 
#5
Que tal, yo tuve una HP DV4 con el mismo problema y al final de cuentas todo la bronca era con el Flex que conecta el display con la motherboard, en mi caso vivo en México y el Flex me costó 300 pesos. Espero esto pueda ayudarte, Saludos.
 

varkatzas666

Bovino Milenario
#6
Fijate si de lado izquierdo en el boton de Caps Lock, se enciende un led una vez y hace pausa y luego vuelve a encender y asi continuamente cuando no te da video la laptop. Si asi sucede es el fallo del chip de video. Ahi las unicas opciones, son reballing, reflow o cambio de tarjeta. La mejor es reballing dado que la soldadura no es de plomo y asi te la cambian por la buena que es esa. Sino el reflow, yo lo he hecho y tiene un año y sigue funcionando bien.

En dado caso de que no se encienda el led, prueba limpiando la memoria RAM, probando conectando monitor a ver si te da video externo, o descartando hardware para verificar que no haga ningun de estos, algun corto en la tarjeta.Saludos
 

ryck80

Bovino adicto
#7
A mi me paso con una pavilion y era el chip de video tienes que llevarlo a que lo reparen y ps ya una ves que empiezan a dar lata con eso ya valieron mejor ahorra para una nueva y no le inviertas mucho a ese equipo ya que las hp salieron con ese detalle algunas series sobre todo las DV y pues si la reparas comprale una base enfriadora, saludos
 
Arriba