Problema Lanix LT10

Grunt

Bovino adicto
#1
Hola compañeros, pues aqui con otra pregunta, el problema es el siguiente:

Esta laptop se lleno de virus y me la trajo mi novia, lo primero y más logico fue buscar el programa de recuperación o en su defecto aplanarle f9 al inicio de la maquina, y zas, le habian borrado el programa de recuperación y no hacia nada al presionar f9 que se supone te manda a la recuperación.

Instale Windows desde una USB (ya que esta laptop no cuenta con lector CD), el cual resulto darme demasiados conflictos en instalaciónes, configuraciónes y veloicidad, luego intente buscar el software de recuperación en la Web de Lanix y no hai nada ¬¬, tambien he intentado con 2 unidades de CD externas y ninguna fue booteable ¬¬.

Entonces mi pregunta es: Como puedo activar la particion de restauración de esta laptop? (la deje intacta) o alguien tiene el software de recuperación?

Cualquier respuesta les agradeceria, Saludos.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#2
Hola compañeros, pues aqui con otra pregunta, el problema es el siguiente:

Esta laptop se lleno de virus y me la trajo mi novia, lo primero y más logico fue buscar el programa de recuperación o en su defecto aplanarle f9 al inicio de la maquina, y zas, le habian borrado el programa de recuperación y no hacia nada al presionar f9 que se supone te manda a la recuperación.

Instale Windows desde una USB (ya que esta laptop no cuenta con lector CD), el cual resulto darme demasiados conflictos en instalaciónes, configuraciónes y veloicidad, luego intente buscar el software de recuperación en la Web de Lanix y no hai nada ¬¬, tambien he intentado con 2 unidades de CD externas y ninguna fue booteable ¬¬.

Entonces mi pregunta es: Como puedo activar la particion de restauración de esta laptop? (la deje intacta) o alguien tiene el software de recuperación?

Cualquier respuesta les agradeceria, Saludos.
si no tiene la particion, olvidate ocupas los cds afuerzas, mm que raro eso de las lectors externas, deberian de jalar, ya calaste con otros cds de sistemas operativos? o las acomosdatse desde le bios? que windows traia ?
 
#3
Como dice el compañero primero checa que los discos de instalación de Windows sean Booteables y que el en Bios esté primero en arrancar el CD y no tiene por que traerte problemas.
 

Grunt

Bovino adicto
#4
si no tiene la particion, olvidate ocupas los cds afuerzas, mm que raro eso de las lectors externas, deberian de jalar, ya calaste con otros cds de sistemas operativos? o las acomosdatse desde le bios? que windows traia ?
En el disco duro de la laptop aún tengo la particion de restauración, solo que no se como activarla.

Y las unidades no me aparecen en el bios, solo se activan al entrar a Windows, el problema creo yo, es que son unidades viejisimas y pienso q no tenian tal soporte.

Sobre los discos, si son booteables, ya que los he probado con anterioridad.

Tenia Windows XP Original instalado desde una USB, solo que es lo peor que he probado, ya que tiene demasiados conflictos tanto con instalaciones, como configuraciónes.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#5
En el disco duro de la laptop aún tengo la particion de restauración, solo que no se como activarla.

Y las unidades no me aparecen en el bios, solo se activan al entrar a Windows, el problema creo yo, es que son unidades viejisimas y pienso q no tenian tal soporte.

Sobre los discos, si son booteables, ya que los he probado con anterioridad.

Tenia Windows XP Original instalado desde una USB, solo que es lo peor que he probado, ya que tiene demasiados conflictos tanto con instalaciones, como configuraciónes.

a entonces a lo que te refieres, las particiones de recuperacion aun estan intactas, hem, pues que aremos, ya probaste con algunas otras teclas que no sean f9 si no f11 o f3 ? no has calado con otras mas? recuerda F1 es continuar f8 es para el boot claro esta que f9 en algunas para recovery prueba con odo, o porque no pones de boot primero el disco duro de recovery no le has intentado?
 

Grunt

Bovino adicto
#6
a entonces a lo que te refieres, las particiones de recuperacion aun estan intactas, hem, pues que aremos, ya probaste con algunas otras teclas que no sean f9 si no f11 o f3 ? no has calado con otras mas? recuerda F1 es continuar f8 es para el boot claro esta que f9 en algunas para recovery prueba con odo, o porque no pones de boot primero el disco duro de recovery no le has intentado?
Pues intente con una usb booteable de 98 y no pude activar dicha partición, no aparecia en la lista, y luego en mostrar información de las particiones si aparecia, te comento que ahorita intentare con otras F´s, en el display del inicio me aparece que con F9 activo la recuperación, pero nada...
 

Neko-kun

Bovino maduro
#7
Pues intente con una usb booteable de 98 y no pude activar dicha partición, no aparecia en la lista, y luego en mostrar información de las particiones si aparecia, te comento que ahorita intentare con otras F´s, en el display del inicio me aparece que con F9 activo la recuperación, pero nada...

se me hace raro, y porque mejor no le pones un sistma operaivo nuevo? en vez de estar batallando tanto con eso del recovery?
 

andrewmitnik

Bovino adolescente
#10
Según recuerdo, la partición activa (bootable) debe ser la de recuperación (que no es más que una partición Compaq Recovery Tools). Ahora que no estoy absolutamente seguro. Yo lo que hice fue bajar un Windows XP Pro, quemarlo desde la ISO, y usé uno de esos adaptadores SATA/IDE con una unidad interna de DVD-RAM. Funciona mucho mejor que como venía, ya que, al menos en mi caso, traía unos errores en la instalación.
 

Proteo Lizard

Bovino adolescente
#11
Hola, yo empecé a buscar en internet porque quería restaurarla como cuando fue comprada; pero no encontré nada; hasta que me encontré: ¡el manual se usuario con el que se compró!, en el cual indican que se debe apretar la tecla F10, en el lapso de 10 segundos después del arranque; siendo que en la pantalla indica F9, pero en fin. Sale una pantalla azul, con varias opciones de restauración. En este momento estoy haciendo unos respaldos, así que una vez que termine procedo a la restauración y comentos los resultados..
 

booxtin

Bovino maduro
#12
ja ja ja ya ven prque no es malo de vez en cuando darle una leidita al manual? Luego pasa la info sobre esod e la restauración porque yo también tengo una Netbook Lanix lt10 y quero saber si desde la partición de restauración me permite hacer algo por mi info que tengo antes de que me borre.
 
#13
hola GRUNT fijate que yo tenia ese problema con esa lap,tengo una = y compre el dvd de recuperacion es el mismo que utilizan en LANIX y es para lt10 el cual te la deja tal como estaba cuando la destapaste con este dvd olvídate de estar quebrandote la cabeza y estar pagando las formateadas, si quieres te vendo una copia contactame y nos arreglamos no se si se pueda poner email de todos modos lo pongo: millonario.de.luz@hotmail.com contactame.......
 

adygleza

Bovino adolescente
#14
Hay que show yo tengo una pc de escritorio lanix y ya probé todas las teclas y no arranca el recovery :( ya desistí así que pondré un so nuevo :D saludos
 

jos051989

Bovino maduro
#15
amigo yo tengo una igual, mira yo tengo un convertidor ide/ata sata y le econecto un lector samsumg y listo configuras tu bios con el lector y ya, esta medio raro tu problema.

saludos
 
Arriba