Problema hardware laptop?

liuVastianne

Bovino maduro
#1
Hola amigos les comento, tengo una Acer Aspire 6530 con la cual ya llevo varios años y siempre funciono perfectamente con windows 7 pero el problema empezo hace unas semanas, le instale en una particion el windows XP manteniendo el dual boot con windows 7 como el principal.

Todo parecia estar bien pero note que el windows XP me iba lento en juegos, pero no el windows 7 asi que supuse era problema de los drivers en XP pero instale los oficiales y seguia igual, baje el driver genius y todo siguio igual, entonces pense en que era problema del windows y quise instalar otro XP pero aqui fue cuando note los problemas.

Al instalar un nuevo XP desatendido (Titan UE) tardo 5 horas en instalarse y no funciono por el pantallazo azul, decidi mejor hacer una instalacion limpia y elimine todo en el disco duro e instale una version oficial de XP ya con los drivers oficiales de Acer para mi pc y XP pero nuevamente la instalacion tomo casi 3 horas lo cual no es normal y note bastante lenta la pc ya habiendo instalado todos los drivers lo cual tomo horas dicho sea de paso.

Al final preferi meterle windows 7 nuevamente ya que me iba bien pero para empezar, la instalacion tomo 2 horas lo cual nuevamente no es normal ... Al terminar seguia lentisima y de igual forma despues de la instalacion de todos los drivers.

Alguien me comento que podia ser el disco duro y que realizara la comprobacion de errores y una desfragmentacion las cuales ya realice y sigue igual. Investigue un poco en internet y recomendaban hacerle una limpieza por dentro y alguien comento en cambiarle la pasta termica cosas que aun no hago y la verdad no hare yo porqué no tengo los conocimientos y prefiero no regarla jaja

Tambien ahora tiene un problema sobre que en ocasiones no prende a la primera, es decir pareciera que prende porque los veintiladores se encienden pero la pantalla se queda apagada y debo presionar el boton de apagar y prender en ocasiones 1 o 2 veces mas y en otras mas veces hasta que arranca

Mi pregunta es, que creen que pudiera ser? Problema del disco duro, tarjeta madre? La memoria RAM si la detecta y ya las limpie y son 3gb asi que no creo que vaya por ahi...

O pudiera ser la BIOS?? Quisiera mas o menos saber que pudiera ser antes de llevarla con el tecnico para que no me quiera cobrar de mas y para poder comentarle mas o menos que pudiera ser. Gracias amigos
 

interpese

Bovino de alcurnia
#2
hola, me inclino a decir que lo que anda fallando es la ram, puedes empezar probando con otras que estes seguro que funcionan al 100%
 

courtney23

Bovino maduro
#3
amigo yo tube un problema similar tardaba las horas intalando windows y al cargar todo lento horriblemente...encontre el problema en el disco duro...bajate el HARD DISK SENTINEL DE LA RED ESE PROGRAMA INICIA CUANDO ARRANCA EL SISTEMA TE PONE EL ESTADO DEL DISCO DURO EN MI CASO TENIA PERFORMANCE 100% Y HEALTH 0 %.... LA MAQUINA LA COMPRE EN SAMS CLUB LA LLEVE A GARANTIA ME DIJIERON KE REINSTALARA EL SISTEMA CON LOS DVD KE TRAIA COSA KE TAMBIEN DURO HORAS..LA REGRESE Y LOS DE SAMS ME DIJIERON KE RESTAURE MAL...Y NO ME DIERON GARANTIA SEGUN POR KE LO HICE YO....CONCLUSION COMPRE UN DISCO DURO NUEVO..Y MI MAQUINA FELIZ DE LA VIDA ME TRABAJA AL 100%...espero te sirva la info....SALUDOS
 

fedz14

Bovino maduro
#4
como dicen suena a problema del hdd prueba con HDD LLF Low Level Format Tool para ver si tienes errores en el disco
 

liuVastianne

Bovino maduro
#5
Ok gracias a todos, probare hoy mismo primeramente revisando el estado del HDD y en caso de no ir por ahi el problema entonces checare la memoria RAM con las de otra laptop que tengo.

En cuanto sepa algo actualizo el tema y les aviso como me fue, gracias a todos
........................


Amigos ya realice algunos de los pasos, primero la memoria RAM, ya cambie las memorias RAM y todo parece igual, de hecho le puse las memorias a otra computadora y las reconoce perfectamente.

Despues sobre el formato a bajo nivel con el HDDLLF ya lo realice, reinstale windows y lo mismo, tardo horas en completarse la instalacion de windows y al final es lo mismo, pero note algo que casi seguro va por ahi...

Con el programa que me recomendo el amigo bakuno es decir el HDD SENTINEL me marca el performance en 100% y Health en 99% entonces pense que volvia al comienzo sin saber por donde estaba el problema

Pero el mismo HDD SENTINEL me marca la temperatura y me manda avisos si esta cambia mucho e incluso la pone en color rojo si esta llega a temperaturas altas asi que note q empezo con una temperatura de 45c y en color verde pero conforme realice un escaneo de performance la temperatura empezo a subir y en 15 minutos ya va en 58c y color rojo y ya me esta mandando alertas de temperatura.

Noto que el veintilador esta funcionando pero a una velocidad lenta, inmediatamente le puse una base con veintilador pero la temp se mantuvo en 58c ni sube ni baja, mañana mismo la abrire y la limpiare y de no solucionarse la llevare con el tecnico.
 

baratijas

Bovino maduro
#6
Man, seria mucha molestia si te pido que sigas actualizando el tema conforme encuentras la solución?

Creo que traigo un problema similar al tuyo, pero ami me acaban de poner un HDD según nuevo y aun asi está lenta...me falta verificar lo de la ram. Pero igual mi máquina se calienta como un demonio a tal punto que la tengo arriba de un libro orita para tratar de disipar un poco el calor y con el avanico apuntando mas a la laptop que ami xD
 

liuVastianne

Bovino maduro
#7
Amigo instalate el HDD Sentinel y dejalo abierto mientras la usas un poco para monitorear la temperatura, mi Laptop esta con el tecnico ya que le dara una limpieza general y le cambiara las pastas termicas, la temperatura de mi HDD empezaba normal en 26 grados centigrados y en 15 minutos subia a 60c, el mismo programa te pone en color verde la temperatura cuando este dentro del normal y cambia a color amarillo y despues a rojo cuando ya no es normal, mas o menos en 50c ya esta en amarillo y despues de 55c ya esta en rojo.


Casi seguro que va por ahi nuestro problema amigo ya que compre una base enfriadora y con ella logro mantener la temperatura en no mas de 53c pero sigue siendo mas de lo ideal, pero ya en esa temperatura la pc no se alenta.

Posiblemente hoy o el Lunes me entreguen mi Laptop, te cuento como quedo despues de la limpieza y cambio de pastas termicas y quizas sea lo que debes de hacer, incluso con el mismo programa que menciono arriba te dira el estado de tu HDD, prueba con el que cambiaste porque en una de esas y aun funciona bien, checa el nivel de performance y de health.
 
Arriba