Problema Disco Duro 1 TB

DjT4-HcK

Bovino maduro
#1
Buenas Noches parceros.

Sucede y acontece que el dia de hoy compre un disco duro interno para una pc de escritorio, con capacidad de 1000 GB, marca seagate.

Mi pc tiene un disco duro de 80 GB instalado, con Sistema Operativo Windows XP SP2.



Desconecte este e instale el nuevo disco duro para darle formato, colocando el CD de instalacion de windows 8, pero en la parte que da la seleccion de particion en la que uno desea instalar el Sistema operativo no me lo reconocia. Decidi conectar el disco duro viejo y dar formato al nuevo disco por administrador de disco que se encuentra en panel de control, apenas ingrese a esta interfaz me salio una ventana diciendo algo como de un nuevo disco duro que si lo deseaba hacer dinamico... y pues le di a todo siguiente y pues mi disco duro quedo con 30 MB?' :S :S... Desistale el controlador por administrador de dispositivos haber si depronto se solucionaba y nada... como hago para volver su configuracion predeminada..

Espero me puedan colaborar.

Gracias parceros.
 

saiet

Bovino adicto
#2
Jajaja suele pasar ... Windows XP no soporta particiones GPT (discos superiores a 750 GB), por lo que no podras usarlo mas que con Windows 7 en adelante ...

Saludos
 

DjT4-HcK

Bovino maduro
#3
Jajaja suele pasar ... Windows XP no soporta particiones GPT (discos superiores a 750 GB), por lo que no podras usarlo mas que con Windows 7 en adelante ...

Saludos
Aaaa bien parcero, gracias por comentar. Voy a intentar.

Alguien mas que tenga conocimiento acerca del tema!
Gracias
 

oscar-0906

Bovino adicto
#6
Si se puede tener un disco de 1tb en xp. Lo unico es que de preferencia dale formato Ntfs, puedes hacerlo con Partition Magic, o el wizard que te recomendaron.
 
#8
Si tienes 80 gb y brincas a 1tb por logica tendras diferencias abismales. Porque no pregunta antes de comprar. Si tu equipo esta con 80 gb es una pc atrasada, cuanto no lo se. No lo mencionas. Te recomiendo que busques en la web del fabricante, para que fabrico el disco y determines si necesitas comprarle una pc a tu disco o si puedes hacer algun milagrito. El problema no es ni el disco ni el SO, es tu maquina.
Saludos y suerte
 
Arriba