"Problema difícil con windows 7"

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#1
Buenas tardes compañeros del corral, les escribo con el fin de no molestar a nadie con mi problema, pero la verdad es que me siento bastante desorientado con el mismo. Ojalá y me puedan brindar una mano.
El problema en si es el siguiente: Tengo una computadora de escritorio con un windows 7 en la versión starter (esto es así debido a que es una máquina algo viejita como para correr una versión más completa) en la cual tengo absolutamente todos mis archivos, fotos, programas, juegos, música, información, etc. Hace un par de semanas la computadora se me apagó sola debido a un corte de energía; desde aquel hecho lo que sucede es que cada vez que enciendo la pc no carga de una vez el sistema operativo, sino que en cambio se inicia la “reparación de inicio”,
Durante la reparación de inicio en el informe de errores se presentaba el siguiente problema:

“archivo de arranque imprescindible windows\sytem32\ntiskrnl.exe dañado
Acción de reparación: reparación archivos
Resultado: error. Código error: 0x490”

Un amigo me comentó que probablemente un archivo necesario para el arranque del sistema se alojó en un sector defectuoso del disco duro (que se produjo luego del corte de energía) y que por eso el sistema me tiraba siempre la reparación de inicio.
Inserté un “Live CD” de windows xp, y con la versión ejecutable del Partition Magic que traía efectivamente comprobé que el disco duro estaba algo defectuoso; luego le di a comprobación de errores de windows para tratar de arreglar dichos problemas con los sectores, y al parecer el problema se arregló, (Ya no me aparecía la reparación de inicio) pero inmediatamente al cargar el sistema operativo, el mismo se queda congelado (se empieza a cargar la ventanita de windows con la leyenda que dice “windows se está iniciando” pero ahí se queda pegado y nunca entra al escritorio)
Por último, yo mismo fuerzo la bendita reparación de inicio para ver cuál es el “nuevo error” y me aparece una leyenda que dice así:

\\?\GLOBALROOT\Device\HarddiskVolume2\Windows.

¿Qué me aconsejan hacer compañeros? ¿Se puede hacer algo sin la necesidad de formatear el disco? ¿Podría tratar de arreglar el problema con discos como el Hiren’s Boot, o el Live CD del xp que poseo? También les diré que poseo el CD original del windows que tengo instalado en su versión starter OEM con la clave ¿Podría hacer algo con él en este caso?
Muchísimas gracias compañeros por toda la ayuda que me pudieran brindar; si no pensara que ba-k es el mejor lugar para resolver cualquier problema que uno tiene no los molestaría con mis cosas. Gracias por todo y disculpen por el enredo (Traté de ser bastante específico, aunque a veces se tienden a confundir las cosas más de lo debido).. Pura Vida..
 
#2
brother inicia en modo de simbolobde sistema haste un chkdsk y luego un fixboot y espremos que kn eso quede... sino vuelves a comertar
 
#3
Mira brother en primera yo te aconsejo que si tienes el disco de instalacion de tu sistemas empiences con el y al iniciar le des que repare el sistema de arranque de windows con eso tu mauqina queda como nueva y sin problemas de que pierdas tu informacion guardada por que solamente estaras reparando el sistema y todos los demas archivos quedaran intactos.
 

Tlacatl

Bovino adicto
#5
mejor consiguete un "case" y pon como USB tu disco y sacale toda la info ya que me ha pasado que puede que lo re

pares pero posteriormente puede que te marque un pantallazo azul y ahi si se pondra bueno el asunto para sacar la información.

Saludos.
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#6
Compañeros gracias por sus respuestas.. Lastimosamente he de decirles que nada de esto ha funcionado.. para el amigo KYO_KENJIROC y también para el amigo BROSS 23 decirles que ya he probado los métodos que me recomiendan y el sistema operativo se queda cargando, pero no entra al escritorio.. y para el amigo JAMES una pregunta: ¿Utilizando el hiren´s con el winxp que trae se pueden copiar archivos de este para implantarlos en un windows 7, no hay alguna incompatibilidad con eso? Gracias también a Tlacatl por su valiosa respuesta..
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#7
Ojalá y puedan ayudarme con mi problema compañeros...
En resumidas cuentas el Windows 7 no me carga el escritorio, sino que se queda en la pantalla que dice "iniciando windows" y de ahí no pasa..
Otra cosa: Utilicé el Hiren´s Boot para reparar los sectores y al parecer no había ninguno defectuoso, pero a la hora de cargar el mini windows xp que trae no me muestra la partición principal [C:] Me voy a la herramienta de administración de discos y por dicha si aparecen los 30 GB de información de la unidad, pero me la muestra como una partición desconocida u oculta y sin letra (Ahora la letra C, pasó a formar parte de la partición de "reservado para el sistema, de tan solo 100 mb" Como le hago para volver a asignarle una letra a la unidad principal (C: en un principio) ya que necesito respaldar un poco de la información que se encuentra allí, ya que debido a mi problema original (que windows 7 no me carga el sistema operativo, y no me muestra el escritorio) estoy considerando la posibilidad de formatear dicha unidad... Gracias de verdad por la colaboración que puedan brindarme...Saludos..
 
#8
lo mejor y mas conveniente en este caso seria respaldar tu info colocando tu disco duro en otra como usb con un adaptador y dependiendo la capasidad de tu disco minimo de 80 gb y particionarlo en 2 partes en una tu puro SO y en otro tu info en este caso esa es mi humilde opinion
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#10
Muchas gracias por la ayuda. Pues sí al parecer el disco duro ya está algo defectuoso, pero lo único extraño es que antes del mencionado corte de energía, este no presentaba ningún tipo de problema... Ok respaldo la información, pero no podré hacerlo hasta que le pueda asignar una nueva letra a la unidad principal (Que antes era C: y ahora aparece como oculta y sin letra de asignación) no sé en realidad porqué ocurrió esto utilizando una de las herramientas de verificación del Hiren´s. Alguien tiene alguna sugerencia para poder respaldar esa información, o como volverle a hacer para que esa unidad vuelva a estar liberada...Saludos, y gracias por tan valiosos comentarios...
 

perrobebe

Bovino adicto
#11
como comentan los compañeros bakunos tu disco puede ya estar dando las ultimas lo que puedes hacer es sacar tu informacion con un cd live de ubuntu y despues proceder a reinstalar tu sistema.
me diran que formatear es lo mas facil pero en tu caso si sigues tratando de reparar tu sistema y tu disco truena pues tendras que llevarlo con alguien a que recupere tu informacion asi que pues saca tu informacion y despues ya puedes llevar a cabo todos los metodos antes mencionados.
suerte
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#12
Al amigo perrobebe, muchas gracias por tu comentario. El problema es que creo que no me logro dar a entender. Ya he decidido respaldar la información y luego proceder a formatear la unidad. Lo que pasa es que con dos "Live CD" que poseo (el Hiren´s boot, y el windows xp pilitos) no logro detectar la unidad principal (Antes se mostraba normalmente con el Hiren´s y el pilitos) pero luego de hacer lo que un bakuno me recomendo (lo de tratar de reparar los sectores del disco, precisamente con una de las herramientas del Hiren´s) la unidad principal ahora me aparece sin letra de asignación y oculta. ¿Como puedo respaldar la información de dicha unidad, si la unidad con la información no aparece? En la herramienta de Administración de discos del Hiren´s las 30 GB de información aparecen correctas en su respectiva partición; pero cuando busco dicha partición en las unidades de disco en el icono "Mi PC" no me aparece la unidad, porqué está oculta.. ¿Como le hago para que vuelva a aparecer ahí para poder respaldar dicha información?.. Gracias..
 

sieg84

Baneado :(
#13
como te dice @perrobebe usa un live-cd GNU/Linux (Ubuntu en este caso), hay las unidades no se montan como letras, etc.
incluso si no está tan dañado el sistema de archivos podrás montar esa unidad y sacar/copiar tus documentos.

lo que pasó con el corte de energía es que se daño el sistema de archivos ntfs de Windows (malo por cierto), hace como que va a arrancar porque tienes la partición boot aparte y solo se queda buscando c: .
tal vez con un simple chkdsk /r se arreglaba...

mis 5 centavos.
 

joseim

Bovino maduro
#14
Active@ Boot Disk, nada más necesitas machacar lo básico del inglés.

Este registro es para la suite v6.0

Registered Name : Ralf Paulsen
Registration Key: 00001N-7CP0NZ-9KG59N-N9MW8V-FYHJ31-NYR5NW-1H1WZC-E3TJT5-0R1FR4-XAER8B-D3Y4BV
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#15
Para sieg84 y joseim decirles que muchas gracias por sus consejos. Voy a intentar hacer lo que me recomiendan; por un lado trataré de hacerle una vez más un chkdsk/r y trataré de bajarme el Live CD del Ubuntu para respaldar la información de esa manera; y por el otro lado descargaré la utilidad que me recomienda joseim para ver que sucede luego..
P:eek: Si alguien del corral desea darme algún otro consejo, le aseguro que será bien recibido... Gracias por tu tiempo y amabilidad...
 

joseim

Bovino maduro
#16
Para sieg84 y joseim decirles que muchas gracias por sus consejos.....y por el otro lado descargaré la utilidad que me recomienda joseim para ver que sucede luego...
Pa servirle compa.

Se que te va a servir y te va gustar si entiendes bien o lo básico del inglés. Lo único que no me gustó a mi, es que no está en español. Me gustaría meterle pluma para detallarte todo lo que se puede hacer con esta herramienta pero dejo que lo descubras probandolo.
 

pabloart18

Bovino maduro
#17
no batalles mi buen para que te quieras la cabeza solo saca el disco duro mételo a otra maquina y así realizas tu respaldo. esa es mi humilde opinión XD
 

Maat_ef

Bovino maduro
#18
En lo personal te recomendaría rescataras toda tu informacion antes de cualquier prueba y una vez segura le des la opcion de System Recovery y en ella des la instruccion de no borrar informacion y asi quedara como de fábrica pero con toda tu informacion.
 
#19
hola un saludo desde españa mira creo que como te estan diciendo los demas compañeros es que algun sector del disco duro se a dañado esperemos que no pertenezca al sector cero pero mira este programa funciona de cine ademas te repara todos los sectores dañados el programa se llama ( HDD Regenerator ) lo cargas en un cd y lo ejecutas,entra en la bios y que arranke del cd y lo ejecutas y dejalo por que tarda ok un saludo espero que te resuelba el tema
 
Arriba