Problema de instalacion de windows xp junto con ubunto 12.04

linkg1983

Bovino maduro
#1
Un saludo a todos en el foro.

Hace poco instale el ubuntu 12.04 en mi sistema que ya cuenta con el XP en un disco duro que tiene una particion de 29 GB para la instalacion de Ubuntu y el resto es usado por windows, la instalacion de Ubuntu paso sin problemas y trabaje un rato con el pero a la hora de reiniciar la PC no me aparecio la opcion de GRUB para elegir el sistema con el que quiero trabajar en este caso windows y arrancaba sin mas con el Ubuntu, tuve que reformatear la particion de Ubuntu para que me volviera a trabajar windows ya que no encontre otra manera de arreglarlo ya que no cuento con el CD de windows xp SP2 ni con un disco de recuperacion del sistema (la compu es ensamblada y no traia estos discos), alguien podria explicarme que hize mal porque realmente quiero tener a Ubunto como sistema operativo opcional.

Pd. el sistema de Ubuntu lo instale desde una memoria USB creada con LINUX LIVE USB CREATOR 2
 

sieg84

Baneado :(
#2
grub2 debería de detectar sin problemas el arranque de Windows XP, con sudo update-grub (en la terminal) puedes actualizar el cargador de arranque, lo que se me hace raro es que solo borrando la partición de Ubuntu hayas podido recuperar el arranque de Windows XP, para eso hay que reparar el MBR (fix boot o algo así en el cd de instalación de WXP).
¿o será que tienes 2 discos duros?

lo recomendable para que instales Ubuntu, es que esa partición que tienes la dividas en 3, swap, / y /home. si ya tienes mas particiones en tu disco duro, linux lo puedes instalar sin problema en particiones extendidas.

también puedes instalar ubuntu en 1 sola partición, pero te quedarías sin swap (aunque puedes hacer que swap se creé en un archivo al estilo pagefile.sys) y es recomendable tener la /home aparte, pero si es solo para probar no deberías tener problema.
 

linkg1983

Bovino maduro
#3
De antemano gracias por tu respuesta, creo que me falto explicarme mejor. no borre la particion solo la reformatee para poder tener acceso a WxP porque de hecho ahi sigue pero sin formato de archivos, y la primera vez que lo intente instalar (lo intente en la opcion otros del cd de instalacion) al terminar de instalar me marco un mensaje de error fatal y que no podia instalar un archivo de BOOT y se cerro, por eso lo intente de nueva cuenta pero ahora donde dice "instala junto a otro sistema operativo" para que ubuntu se instalara por defecto y asi si quedo instalado pero al reiniciar no me aparecia el GRUB y se hiba directo al UBUNTU, asi que como no pude hacer que arrancara windows lo lleve con un amigo que la verdad me chamaqueo porque no me mostro como le hizo para reformatear la particion de ubuntu ni conque programa lo hizo pero apartir de ahi ya pude trabajar sin problemas, ahora ya instale el service pack 3 de Wxp por si se habia dañado algo y consegui un cd con el XP original que me prestaron, si intento instalar el ubuntu de b¡nuevo es problable que pase lo mismo? por ierto intente hacer que se instalara Grub con "sudo" pero me marcaba error o que no podia llevar acabo la tarea, anticipando las gracias hasta luego.
 

sieg84

Baneado :(
#4
entonces volviste a instalar Windows XP? o lo borraste con la instalación de Ubuntu?
para recuperar el arranque de Windows XP solo basta con reparar el MBR, para lo cuál hay muchas guías en Google.

cuando instales Ubuntu elige el partcionado personalizado (o algo así dice), solo elige las particiones que quieres usar, mencionas que ya tienes 1, si esa la puedes convertir en extendida la divides en 3, seleccionas swap, / y /home (como puntos de montaje, algo parecido a las letras de Windows), o bien solo puedes seleccionar la / y hay instalar, posteriormente puedes agregar la swap como un archivo (pero es mejor con sus respectivas particiones).

busca alguna guía, hay muchas que explican como instalar Ubuntu junto con Windows.
 

linkg1983

Bovino maduro
#5
entonces volviste a instalar Windows XP? o lo borraste con la instalación de Ubuntu?
para recuperar el arranque de Windows XP solo basta con reparar el MBR, para lo cuál hay muchas guías en Google.

cuando instales Ubuntu elige el partcionado personalizado (o algo así dice), solo elige las particiones que quieres usar, mencionas que ya tienes 1, si esa la puedes convertir en extendida la divides en 3, seleccionas swap, / y /home (como puntos de montaje, algo parecido a las letras de Windows), o bien solo puedes seleccionar la / y hay instalar, posteriormente puedes agregar la swap como un archivo (pero es mejor con sus respectivas particiones).

busca alguna guía, hay muchas que explican como instalar Ubuntu junto con Windows.

ok, muchas gracias por tu asesoria.
 
Arriba