Problema de Formato ntfs.sys

#1
Hola Bakunos con un tiempo de no iniciar un tema, verán el problema de Disco Duro es de Software, el disco esta siendo puesto aprueba a nivel de hardware para ver si no es por sectores dañados, el disco funciona bien, bueno al asunto al iniciar el Disco Duro se reinicia sin previo aviso.. deshabilite el reinicio automatico y me sali ntfs.sys que es el del formato, me preguntaba si remplazando este archivo solucionaría el problema en caso de equivocarme perdere los datos [si necesito hacer respaldo no vaya a ser], bueno la ayuda es si se han topado con este error, y si ya lo han solucionado [no pongo datos de mi PC por que esta en perfecto orden supervisado por mi, el Disco Duro: Maxtor de 160GB Ide, Motherboard placa Biostar] Actualizare con el tiempo (no mas de 2, a las 12:00 lo hare por el metodo largo: respaldo, re-instalacion de S.O Programas,etc,etc.. T_T )

Un tecnico con tiempo limitado T_T

Actualizacion 1: Bueno es XP (ntfs.sys es en los tres sitemas reciente) y no me deja entrar ni por live CD ni por la consola de reparación del dicho sistema, bueno no contiene sectores dañados, como incrusto este archivo ntfs.sys o requiere formato??
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
no mencionas que sistema operativo estas instalando pero por el archivo es windows pero xp vista o seven? si es xp te recomiendo si no quieres formatear primero le hagas un repair al inicio consigue un xp profesional lo inicias como si fueras a formatear pero seleccionas reparar, seleccionas el disco luego te pedira contraseña si la maquina lo tiene le das el comando chkdsk /r /p se tardara un buen rato despues se reiniciara si todo sale bien ya no debe aparecerte ese error

saludos
 
#3
no mencionas que sistema operativo estas instalando pero por el archivo es windows pero xp vista o seven? si es xp te recomiendo si no quieres formatear primero le hagas un repair al inicio consigue un xp profesional lo inicias como si fueras a formatear pero seleccionas reparar, seleccionas el disco luego te pedira contraseña si la maquina lo tiene le das el comando chkdsk /r /p se tardara un buen rato despues se reiniciara si todo sale bien ya no debe aparecerte ese error

saludos
Bueno es XP (ntfs.sys es en los tres sitemas reciente) y no me deja entrar ni por live CD ni por la consola de reparación del dicho sistema, bueno no contiene sectores dañados, como incrusto este .sys
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
Bueno es XP (ntfs.sys es en los tres sitemas reciente) y no me deja entrar ni por live CD ni por la consola de reparación del dicho sistema, bueno no contiene sectores dañados, como incrusto este .sys
porque no te deja? que error te manda? aunque el so del disco este dañado este es ajeno a que inicies por otro medio ya sea usb o cd
 

eahl2

Bovino maduro
#6
eso es para los juegos
Realemente no se si en los juegos venga ese archivo pero en windows es el archivo que se crea cuando conviertes el disco duro al formato de archivo NTFS.

Puedes intentar con lo siguiente, entra con el disco de instalacion de windows, selecciona la opcion reparar "R", y ya en la ruta de archivo renombra el archivo ntfs.sys, este archivo esta en \windows\system32\drivers, utiliza el siguiente comando

ren ntfs.sys ntfs.old

si existe y esta corrupto te lo renombrara, si no existe te mandara un mensaje indicando eso.

copia desde el Cd de instalacion el archivo, utiliza el siguiente comando.

copy C:eek:\i386\ntfs.sys D:eek:\windows\system32\drivers

C:eek: unidad logica de lectora
D:eek: unidad de Disco Duro

Sales de la consola de recuperacion, reinicias el equipo y a checar si todo funciona correctamente.
 
#7
Solucion y Agradecimiento

Ya resolví el problema, tuve que encomendarme a GPartedLive Cd (Linux) para Arreglar el problema así pude meterme al disco y colocarle el ntfs.sys, no podía con algo que era de Windows por que lo considera error critico y para si encuentra el error, Gracias a los que comentaron mi post y el amigo que puso que es para juegos probablemente tiene una Xbox (Microsoft = Windows) es comprensible al no fijarse de ello pero bueno gracias para los que tengan este problema ya pueden solucionarlo con lo mencionado
 
Arriba