Problema de fecha y hora: Bateria de CMOS descartada

everest05

Bovino maduro
#1
Amigos vacunos muchas gracias por leer este post.

Mi problema consiste en lo siguiente...he instalado windows 7 sp1 32 bits que encontre aqui en el foro en varios equipos...mi problema es que he notado que la fecha y hora de los equipos se atrasa. chequen:

Enciendo el equipo-> carga windows-> checo hora y fecha -> la ajusto digamos a 11:00 pm -> apago el equipo -> enciendo el equipo 30 min despues->carga windows->checo hora y fecha-> y se supone que debe estar en 11:30 pm... mi sorpresa es que el equipo arranco con 11:00 pm....

He notado que al ajustar la hora del equipo y apagarlo durante 1 hora o un dia despues el bios mantiene la hora correctamente, pero al cargar windows la vuelve a ajustar la hora y fecha en que fue apagada la PC.

Descarto virus porque me di cuenta que también le pasa a equipos recien formateados.

Espero me puedan ayudar amigos....reciban un coordial saludo y gracias de antemano.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Como menciona sieg, la zona horaria o el cambio de horario verano/invierno, depende también de la zona horaria.
 
#4
revisaste la opcion de "Obtener hora desde Internet" que esté desactivada?

Deberías de desactivarlo para poder verificar (el servicio está en NTP service de services.msc)
 

everest05

Bovino maduro
#5
Zona horaria, y horario de verano los he checado...mi problema no se parece a eso...chequen el dato...se me hace que es mi version modificada de windows.
 

everest05

Bovino maduro
#6
ya cheque la zona horaria y sincronizar hora desde internet...pero me marca error...ya me rendi no doy...creo que es la version del windows...bajaré otra iso para descartar el disco instalador del windows 7.
 
#7
quita la pila y el jumper del cmos por cinco minutos. reinstala y arranca. despues programa la fecha y hopra desde Bios. si el problema consiste el problemas es de cmos hay que formatearlo y volver a configurar. remplasaste la bateria eso sino dices. checa conecciones de unidades como disco duro que no creo que sea el disco yo estoy en que no has quitado el jumper.
 

odiewan1

Bovino maduro
#9
Si se dan cuenta, el compañero indica que es con varias computadoras, asi que lo mas seguro es que haya algun problema con la version de windows que descargaste, muchas veces, se modifican opciones de los procesos de windows, para hacer mas estable la version, pero en algunos casos, eso afecta otras cosas, y para atinarle va a estar un poco complicado, yo te recomendaria que probaras con alguna otra version (aqui hay muchas) y ver si solucionas tu problema.
 
Arriba