Problema de error en disco particionado :(

Mark Chief

Bovino maduro
#1
Que tal amigos vacunos, les tengo aquí un dilema el cual espero tenga una buena solución y me puedan ayudar!

He a qui mi historia :chommy:

Tengo un disco 160g el cual particione con norton partition magic en 100g (disco C) y 60g respectivamente, en el disco C tenia XP y lo particione para probar W7 el cual me funciono de maravilla, al ver que mi W7 funciono a la perfección decidí activarlo y al hacer esto al inicio de la selección de Sistema Operativo me salieron a partir de ese momento tres opciones:

Versión anterior de Windows 7
Windows 7
Windows 7 Loader EM

A si comenzar a mudar todos mis archivos a W7 EM (el cual supongo que es el bueno) para dejar posteriormente vació XP y juntar el espacio vacío de XP a W7 y a qui comenzó mi problema ya que al momento de unir el espacio vació de XP con el W7 Loader ME, me mando un error el cual no anote, pero me solicitaba resetear el sistema, y a si lo hice y pues mi sorpresa es que cuando inicio "XP" o "W7 loader ME" me pide que inserte el disco de arranque para solucionar problemas. Sin embargo el Windows 7 inicial lo puedo usar de maravilla pero con la misma característica del disco limitado a 60g

Podría alguien decirme que puedo hacer para unir mi disco en uno solo, ya que he decidido no usar nunca mas XP en la partición C?

Saludos cordiales a todos!!
 

Gokendo

Bovino maduro
#3
supongo que puedes usar el windows 7 para eliminar la particion en la cual tienes el windows xp. As lo que te dire. ve a Inicio > Panel de control> Sistema y seguridad > Herramientas andministrativas: crear y formatear particiones del disco duro.
Ahi te van a aparecer las 2 particiones en la cual tienes 1 del xp y otra del w7 no? primero asegurate cual particion contiene la del XP, si ya estas seguro completamente sin ninguna duda, dale click derecho a la particion que contiene el xp y dale eliminar, despues de que se aya eliminado ese espacio la barra que estaba azul se volvera gris, le vuelves a dar click derecho y le pones aumentar volumen. le aumentas toda la capacidad y listo ya noams tendras una particion el cual contiene el w7.

Si entendi mal me aclaras y are lo k sepa pa ayudarte :vientos:
 

Mark Chief

Bovino maduro
#4
NO pues entendiste bien mi larga explicación, gracias!

Ahora han ocurrido algunas cosas extrañas:

1- la letra de mi disco secundario que era Windows 7 a cambiado a "C" como disco primario
2- aparece como si el disco estuviera particionado en 3: Windows 7 "C", "no asignado" y Windows XP "D"
3- la opción de eliminar esta invalida no me da la opción!



Que procede!!??
 

Gokendo

Bovino maduro
#5
okok, ahora debes de eliminar la parte del windows xp, o esta invalida esta opcion para esa particion? si no o esta pues la eliminas para que solo te quede el w7 como particion primaria, por eso se te cambio a C:

la particion que dice "No asignado" la tienes que dar click derecho y luego aumentar volumen, inmediatamente se te unira ala particion C: por ser la primaria. y si se une a la XP pues solo te faltaria aser lo mismo para la particion de la xp y solo tendras 2 particiones pa ese tiempo si esque todo salio bien.

Te a funcionado? :)
 

Gokendo

Bovino maduro
#6
nono. ala particion en la que tienes el windows 7 le das click derecho y le das aumentar volumen. ya nomas le aumentas lo que la particion "No asignada" esta usando y listo jeje. ya nomas ases lo mismo con la del xp. no agas caso del otro comentario. ya lo acabo de aser yo en mi disco duro y ya rectifike ke pedo. :)
 

Mark Chief

Bovino maduro
#8
NO pos wow, la verdad me fue de mucha ayuda!
Solo que por algún motivo no puedo habilitar la opción de eliminar partición. Sabes por que? ya que no me dejar eliminarlo de ninguna forma.

Saludos!!
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#9
pero si te dejo aumentar el volumen ???
el windows vista y el 7 tienen la caracteristica de administrar discos, desde aki mueves tamaños de particiones !°
Con el boton derecho sobre Equipo, opcion administrar discos !°
 
Arriba