Problema de cpu al arrancar la laptop

#1
becerros y becerras, buenas las tengan y mejor las pasen.

el dia de hoy, vengo con un problema con el procesador de mi laptop, mas bien con un proceso.
el detalle es que cuando la enciendo y pongo mi password para iniciar mi sesion, tarda mucho tiempo en aparecer el escritorio como tal y cuando lo hace rapido, el uso del cpu se va arriba del 50 por ciento durante mas de 10 minutos(imaginense la bateria cuando la tengo desconectada de la toma de corriente).

el detalle es que no se que proceso es el que me esta haciendo ese uso tan agresivo del procesador. precionando las telas ctrl+shift+esc, para iniciar el administrador de tareas, veo que el proceso system idle process esta al 90% regularmente(en teoria el equipo esta casi sin uso), pero en la parte de abajo, donde da el uso del cpu, dice que esta usandose porencima del 50%.

quisiera saber si alguno de ustedes conoce algun software que pueda monitorear a fondo el uso del procesador desde el arranque y guarde las estadisticas en algun log o algo asi, pues la verdad n encuentro que proceso es el que me esta secuestrando el procesador.


uso winxp, vaio vgn-sz440 con procesador intel dual core t7200



Saludos y gracias por adelantado.
 

snick05268

Bovino maduro
#2
cuanta ram tienes, que procesos arrancan junto con la maquina, le has dado su buen manto quitando todo lo que tiene en el discipador, si la pasta esta en beun estado, debrias darle un chequeo. :mota:
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Debes poner atencion en la variacion de los procesos, ya que al ir cambiando el uso de cpu estos van cambiando de posicion, asi como los tienes ordenados, no quites la vista del que aparece primero.
Apoyate en ProcessExplorer, e igual, ordena los procesos por la columna CPU.

Como estan los procesos y servicios que se cargan al inicio?
 
#4
sory por no contestar antes, tuve algunosdetalles.
checando la laptop sigo con el mismo problema. no quiero formatear.

hace un rato, quise subir unos reportes del trabajo encendiendo la laptop con la bateria(sin conectar a la corriente pues.) y dure mas de 25 minutos con un nucleo del procesador a tope, tal cual se muestra en el grafico.

los procesos estan ordenados por uso de cpu, pero ninguno muestra uso mas alla del 11 o 15% y entre todos no superan el 20%. pero aun asi como ven en la imagen dice abajo que el procesador se esta usando arriba del 50%.

con esta limitante y virtualmente usando solo un nucleo del procesador, quise hacer mi trabajo que me lleva normalmente 3 minutos. al final de cuentas tuve que moverme hasta mi lugar de trabajo a subir los reportes en otra terminal porque mi Laptop nomas no quiso hasta que se consumió la batería después de casi 1 hora de estar batallando sin poder hacer nada. llego a mi lugar de trabajo, conecto la laptop a la corriente, la enciendo y todo funciono de maravilla. desde ella estoy posteando....

instale daphne v 1.47 para monitorear procesos, pero me muestra exactamente lo mismo que el task manager.

a que le podemos atribuir este problema?

snick05268
bovino maduro
Ingreso
03 abr, 08
Mensajes
206

cuanta ram tienes, que procesos arrancan junto con la maquina, le has dado su buen manto quitando todo lo que tiene en el discipador, si la pasta esta en beun estado, debrias darle un chequeo.
tengo 2 GB de ramm, 500 en hdd, los procesos solo los necesarios. la pasta se la acabo de cambiar hace unos dias.
nocreo que sea problema de calentamiento.


cualquier idea es bienvenida


Saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#5
ya probaste con msconfig y desabilitar todos los procesos qe carga al inicio, igual los servicios, oculta los de microsoft y desabilita los restantes.
 

wiljem

Bovino maduro
#6
primero mas k nada ejecuta MSCONFIG deshabilita las kosas k no son necesarias para tu pc igual y tu pc tambien no tiene rekursis necesarios para ir d inicio con tantos procesos como por ejemplo el adobe reader k pfff consume como loko la pc msn de inicio y kosas asi pueden alentar y consumir el procesador d incio pero aka suena muy exagerado 10 mins es muchisimo la vdd, yo ke tu entro con un LIVE CD de ubuntu y cheka si tarda igual, sino intenta reparar tu SO con un disco kizas sea algunas kosas k t krean bucles y eso consume tu procesador algo asi puede ser kizas ande mal o ando divagando pero d inicio eso haria yo
 
#7
casi seguro que tiene malware, ese sintoma es comun, que no arranca y no arranca y no se ve que este ocupada, entre limpiarla y formatear es mas rapido formatear
 
Arriba