Problema de automotivación.

Prosak

Bovino maduro
#1
Un saludo a todos y gracias por leer lo que escribiré.

Tengo un gran problema y no se cual es la raíz de este, hace algun tiempo note que perdí interés en cosas que anes me gustaban y en general en todo, no tengo ambiciones ni cosa por el estilo, recuerdo que cada meta que me he puesto durante estos años no he podido concluirla y siempre me quedo a la mitad de las cosas.

Podría contarles toda mi vida, pero no es el caso intentare de explicar mi situación actual remontándome solo unos meses atras y en algun punto hacer referencia a hechos concretos sin divagar mucho.

Me considero alguien al cual le interesa el crecer como persona al igual que la parte espiritual (sin referirme a religiones) pero algo que tengo que admitir es que no se como motivarme a mi mismo, cada cosa que he hecho es por que alguien más me empujo, me refiero a que constantemente necesito que me digan o me insistan... más bien que me presionen para hacer las cosas, por mi mismo creo que no he hecho algo que me haga sentir completo que me cause autosatisfacción.

Ahora pondré algunos ejemplos de esto.

Un problema actualque tengo es mi condición física y un poco mi peso.
Hace tiempo me gustaba hacer ejercicio, entrenaba atletismo y posteriormente entrene en un gimnasio durante 1 año, mi condición y mi físico eran muy buenos, pero un día me senti frustrado por unos resultados y por el trato de algunas personas hacia mi así que lo deje, despues de mucho tiempo intente retomarlo pero no puede simplemente no tenia ganas, y ahora realmente se que es algo que me hace falta pero no puedo siempre digo que saldre a correr o usare mis mancuernas para ejercitarme un poco, pero siempre encuentro una excusa para no hacerlo.

NOTA: Yo pienso que es por que no tengo motivación alguna y una cosa más en este momento no hago nada de mi vida sin estudiar, ni trabajar ni vida social, no salgo de mi casa y bueno los estudios son ha ratos.

Otro ejemplo fue algo que note hoy, estaba pensando en que seria bueno salir a correr un rato o usar la bici elíptica y despues usar las mancuernas pero automaticamente mire mi cama y me fui a tirar sobre ella y me di cuenta que ya es una reacción inconsciente que tengo siempre, practicamente me la paso sobre mi cama dormitando o en la lap, no me dan ganas de hacer nada, y realmente me preocupo esto, por que realmente no hago nada más y cuando pienso en hacer algo prefiero tirarme sobre la cama y cerrar los ojos.

Un factor que me hizo reaccionar a lo que no queria ver y ignorar de mi vida es la muerte de un amigo, les contare lo que paso y lo que pienso sobre esto.

Este amigo pues como todos no tenia una vida perfecta ni todo facil, pero tenia cualidades que admiraba hasta cierto grado, trabajaba, tenia vida social y tenia un físico de gimnasio que trabajo durante 5 años, se lo que es entrenar 3 o 4 horas diarias en un gimnasio, ya que lo viví en carne propia, aparte lo curioso fue que por alguna razón las personas me muestran un lado diferente de ellas a lo que conocen la mayoría de sus círculos sociales, tenia buena impresión de el, pero pues una noche sufrio un asalto y se le fue un tiro a esa escoria humana, no les contare lo dramatico y toda la historia que esta viviendo su familia en este momento, solo imaginen que a un amigo de ustedes les pasara esto, muchos no pensamos en esto y no sabemos que pensar hasta que lo vivimos, en fin una noticia así es como un balde de agua helada que te tiran encima.

Después de asimilar lo que paso y poder aceptar la realidad, pense en motivarme de ahí, de usar eso como la fuerza que me hace falta en mi mismo, pero la verdad me sentí mal de siquiera en pensar eso, de usar la muerte de un amigo para eso, así que no lo hice y más por que si no puedo cumplir alguna promesa en su memoria me sentiria fatal, ya que en resumen siento que mis fracasos que son muchos no me ayudan en mucho, siento cada vez más miedo de intentar algo, por que pienso que sera inutil y esto me contradice o de menos a una parte de mi que intenta encontrar algo para intentar las cosas, por que despues de todo lo que escribi se podran dar cuenta de que no me intereso mucho a mi mismo al final aunque mis ideales sean unos, quiero salir pero no se como, la fuerza de voluntad es casi nula, estoy esperando a lo de siempre, que alguien llegue a regañarme de como estoy desperdiciando mi vida y demas pero no creo que sea el caso, ya no creo que pase eso, ya estan pasando los años y ya estoy grandecito para eso, y no se que hacer.

tal vez esto no les deje muy claro lo que hay en mi cabeza pero espero sea suficiente para un consejo, tal vez en el foro hay alguien que paso por esto y encontro su forma de solucionarlo, digo no espero milagros pero si un buen consejo.
 
#2


Y cual es el problema?

Si sabes que estas mal en algo cambialo y punto.

Si no puedes cambiarte a ti mismo entonces no sirves.

O que tienes algun impedimento mental o físico para cambiar tu forma de ser y vivir?

Saludos
 

jam70

Bovino adolescente
#4
talvez estes pasando por una depresion fuerte por la perdoda de tu amigo, yo pase algo similar (lo mio fue una traicion), el caso es que te acerque a tus jefes o alguien de confianza y les comentes como te sientes asi te pueden dar un consejo o de perdida aliento para salir del hoyo, o lo mas extremo ve con un psicologo.
 

Xaositec

Bovino adicto
#5
Mi estimado, no es un problema de motivación, es un problema de falta de fuerza de voluntad.

No estas enfermo ni estúpido, tienes una redacción bastante decente y hay coherencia en tus ideas.

Lo que pasa es que estas bien anclado en una zona de comfort de seguro, ¿Vives con tus padres todavía? ¿Para comer nomás tienes que abrir el refri? ¿pagas la cuenta del internet, del cable, de la luz y del teléfono cada mes? ¿Tienes un trabajo? ¿Tienes alguna responsabilidad social vaya? Sino es así entonces, viejo, deja de perder el tiempo enfrente de la compu y, antes de dedicarte a buscar cosas que te satisfagan o te den placer, ponte a hacer algo útil, productivo, de provecho sino para ti para quien lo necesite, y verás como esa sensación que traes desaparece.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#6
Solo ponte a correr y listo, cuando más hueva tengas (sintoma de depresión) salte a correr y siempre trata de llegar más lejos que lo del dia anterior, lo demás viene solo, cuando alivianas tu mente y tu cuerpo.

Yo así era como tú cuando estaba bien pendejo ( lo sigo estando) pero ya me vale madres, menos.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#7
El problema que tu tienes es que buscas llenar espectativas de otras personas y dependes de su aprobacion. Solo te sientes motivado si lo que haces es por alguien y ese alguien está contento, si no tienes contenta a esa persona ó esa persona ya no está, vuelves al suelo. La motivacion real y correcta, debes ser tu mismo y para ti por que a fin de cuentas, tus acciones y tus logros, te beneficiarán solo a ti.

¿Que hacer?

1.- Todo empieza desde ti. Andas muy perdido, asi que haz una búsqueda interior, encuentrate, apreciate y aceptate. Conocete bien, averigua tus gustos, tus disgustos, tus virtudes, tus defectos, tus capacidades, tus limitaciones, etc.

2.- Quitate la idea de andar por la vida llenando espectativas de la gente. La gente es muy buena para ponerle "peros" a todo y mas si te dedicas a tenerlos contentos.

3.- La muerte de un amigo es algo muy doloroso. Te lo digo por que se me han ido muchos amigos. Parece todo perder sentido pero no es asi... Lo que tu has hecho, es que te has declarado muerto en vida y por eso no haces nada. Hay muchas cosas que hacer, por experimentar y calzones por bajar.

4.- Para quitarte esa frustracion que te detiene a hacer algo, empieza por el tipo de metas que te pones. Cuando uno se pone metas a largo plazo ó muy grandes, uno las ve mas lejanas ó inalcanzables... eso mismo te hace pensar que nunca lograrás nada. Es como cuando un flaquillo ó gordillo se mete al gym y quiere estar mamado en una semana pero le dicen que en un año verá resultados, ahi es donde dicen "Mmm, es mucho tiempo y tendré que darme en la madre, mejor me quedo asi y sigo tragando como puerco". Ponte metas a corto plazo y mas posibles, esos pequeños logros te harán sentir bien. Michael Phelps, Michael Jordan, Mike Tyson, etc... No nacieron siendo unas riatas en lo que hace, sufrieron, lloraron, se partieron la madre, cayeron, se levantaron, etc, hasta lograr estar donde están.

5.- Identifica cuales son esos factores negativos que te hacen aplastarte en la cama. ¿No estudias? ¿No trabajas? ¿No nada?. Pues ponte a estudiar y trabajar. En estos aspectos, la gente no quiere estudiar que por que son muchos años y bla bla bla... El tiempo de todos modos va a transcurrir, hagas lo que hagas. Piensa en esto: Si pasas 2 horas desparramado en tu cama, quejandote de la vida y llorando tu situacion, alguien pasó esas 2 horas explotando su creatividad, alguien está culiando, alguien acaba de ascender de puesto, etc. En pocas palabras, ese tiempo que desperdicias valiendo verga, alguien lo invierte en algo de provecho... Son las mismas 2 horas, pero diferentes formas de aplicarse. Igual, mucha gente no trabaja que por que creen que es muy poco lo que se gana, es mucho tiempo, mucha chinga, etc... Incluso muchos no quieren trabajar por que tienen airecitos de grandeza y siente que ningun lugar los merece, solo que solo son airecitos y realmente no son grandes. Cualquier empleo es un medio para un fin, que te metas de abarrotero, no significa que seas abarrotero el resto de tu vida. Mira cualquier trabajo como una fuente de ingresos por mientras encuentras algo mejor. El tiempo que pases sin trabajar se considera como pérdida de ganancias. Nomas te diré que mucho gerente ó jefe de hoteles, empezó de lavatrastes. La clave de toda meta es empezar. Tu piensas en tus metas, pero las quieres ya logradas sin hacer nada.

Lo que tu haces, es gastar tu tiempo y por eso no vas nada favorable, ni motivaciones, ni triunfos. Lo que debes hacer es invertirlo. Invertir es producir, aplicarte, echarle ganas. Mientras te la pases desparramado, el unico logro que tendrás será levantarte de la cama. Si ese tiempo lo inviertes en ponerte las pilas y hacer algo, puedes lograr muchas cosas. Los triunfos no llegarán a tocarte la puerta, tienes que salir é ir por ellos.

Y recuerda... No importa lo que hagas, siempre trata de ser el mejor. Los logros son la recompensa a tus esfuerzos.

AMÉN!!
 

MrNothing

Bovino de la familia
#8
Solo te lo dire asi y Disculpa de verdad amigo .- Eres un Hevon Desubicado!!!
Disculpa ¿Esto en que ayuda?

Si no tiene algo de provecho que decir, mejor no diga nada.

Pero si son la clase de comentarios le agradan a usted, tal vez cuando tenga algun problema, tambien le respondamos asi.

 

kaos1738

Bovino maduro
#9
Solo te lo dire asi y Disculpa de verdad amigo .- Eres un Hevon Desubicado!!!
Lo dire así...y disculpa de verdad amigo...
No digas mamadas!!!
Saludos

Y para el amigo del post, pon atención a lo que haces y quierete, procúrate, acéptate. No hagas las cosas para que los demas hagan lo que tu no has hecho por ti. Dale, que todos tenemos ese potencial de ser chingones, solo falta que te des cuenta
 
#10
pues todo esta en ti y un poquito de fuerza de voluntad.. no pienses solo sale y camina y cuando vengas a ver estaras trotanto y luego correras.. pero tienes q dar el primer paso a algo. deprimido???? con esa vida y encerrona q tienes, quien no lo estaria ... sabes lo q tienes, y sabes que estas mal, solo necesitas empezar con algo pequeño para empezar a cambiar todo lo demas.

suerte
 

Prosak

Bovino maduro
#11
Gracias por dedicar un poco de su tiempo y responder, hoy aplicare eso de metas diarias y aunque prefiera irme a tirar a mi cama saldré a correr y buscare una forma de ir saliendo de este estado de confort, de verdad gracias por los comentarios y su tiempo.
 
#12
Gracias por dedicar un poco de su tiempo y responder, hoy aplicare eso de metas diarias y aunque prefiera irme a tirar a mi cama saldré a correr y buscare una forma de ir saliendo de este estado de confort, de verdad gracias por los comentarios y su tiempo.
A ver... estas deprimido o estas a toda madre?

Porque dices vivir en un estado de confort?

Cual es tu pedo entonces?

saludos
 

caifanes88

Bovino adicto
#13
Lo que te pasa es que no tienes metas, y confundes estado de confort con flojera.

Te tienes que proponer metas, las que sea, qué es lo que te gusta, qué quieres ser, un profesionista.

Preocúpate de que algún día tendrás tu familia y la vas a tener que mantener.
 

Prosak

Bovino maduro
#14


A ver... estas deprimido o estas a toda madre?

Porque dices vivir en un estado de confort?

Cual es tu pedo entonces?

saludos
es una forma de decirlo, se puede donominar estado de confort ya que de alguna manera bien o mal estoy ahí, y no precisamente tengo que estar feliz o bien en ese estado, a eso me refiero con estado de confort.
 

Prosak

Bovino maduro
#15
Lo que te pasa es que no tienes metas, y confundes estado de confort con flojera.

Te tienes que proponer metas, las que sea, qué es lo que te gusta, qué quieres ser, un profesionista.

Preocúpate de que algún día tendrás tu familia y la vas a tener que mantener.
Si ese es un problema, que ya no tengo metas por que desde mi punto de vista nunca las consigo, supongo que eso me ha causado la desconfianza en mi mismo, por ende no tengo la fuerza de voluntad de hacer algo con mi vida, tengo todo, no me hace falta el dinero, ni el apoyo para hacer mis estudios, pero si me falta la determinación y la motivación ese es el problema que tengo y me preocupa por que se que eso no esta bien, no me la puedo pasar tirado en cama sin hacer nada de mi vida pero no se como explicar esa resistencia que tiene mi subconciente, yo mismo me detengo y eso es lo que quiero cambiar, pero bueno no es tan facil como escribirlo.
 
#16
es una forma de decirlo, se puede donominar estado de confort ya que de alguna manera bien o mal estoy ahí, y no precisamente tengo que estar feliz o bien en ese estado, a eso me refiero con estado de confort.
A pues entonces desde ahi estas mal. Mira que nombrar una cosaa con otra,eso no cualquiera.

Estado de confort es cuando te embancas en un punto en el cual,tienes lo que necesitas y por eso o piensas en lo que sigues, eres feliz, pero sin una visión del mañana eso es el estado de confort, lo tuyo es otra cosa.


Primero empieza por identificar quien eres, donde estas y a donde quieres llegar.

saludos
 
#17
Me parece que eres el clásico chico "sobreprotegido" por sus papas que le ofrecen todo a manos llenas.

Ya tienes buenos comentarios, y tal vez una situación extrema en la que determine si hoy te llevarás algo de comer a la boca o no... Te pondrá activo.

Mientras tanto seguirás Zzzz en tus laureles.

Saludos!
 
Arriba