Problema con WinXP para detectar un tercer disco duro.

V//A

Bovino maduro
#1
Hola, mi problema es que he intentado ponerle a mi computadora otro disco duro IDE(no es nuevo, de hecho tengo información en el), mi tarjeta madre es una Biostar P4TDP (algo viejona, aqui esta la info: http://www1.biostar.com.tw/mbdetails.asp?model=P4TDP ), tengo dos discos duros en el primario (uno es Seagate Barracuda de 80GB y otro un Maxtor de 20GB) y en el secundario el nuevo disco duro(un Maxtor de 40GB) mas el quemador de DVD. Pues bien todo parece estar perfecto en el BIOS, pero el problema es que al entrar en Windows (XP Wolf Edition SP3) no solo no aparece el disco nuevo, sino tambien desaparece la unidad DVD, en Admin. de dispositivos tampoco aparece ninguno de los dos, ya revise los jumpers intentando cambiar el disco a maestro y el DVD a esclavo y viceversa, lo ultimo que se me ocurre es que el cable IDE este mal aunque es el mas nuevo que tengo. Cualquier otra solución, gracias.
 
#2
revisa los jumpers tal ves estan generando un conflico (que el dispositivo con el jumper Master, este en el cable Master y el Slave este en el slave)
si no se deja asi prueba configurando el jumper en el modo Cable Select
 

V//A

Bovino maduro
#3
Ya revisé que los cables de master y slave esten correctos, todavia nada =/ tambien lo de cable select.

Voy a revisar de nuevo los jumpers a ver si se me pasó algo por alto, sino voy a ver si con otros cables. Gracias.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#4
ensaya con un live cd de linux a ver si te los detecta, puede ser un error del windows ya que dices que los jumpers estan bien configurados
 

V//A

Bovino maduro
#6
ensaya con un live cd de linux a ver si te los detecta, puede ser un error del windows ya que dices que los jumpers estan bien configurados
Te escribo desde Ubuntu para decirte que tenias toda la razón :vientos:, pero ahora como resuelvo el problema en Windows? gulp! (Por mi le quitaba XP y le dejaba Ubuntu, pero todavia ocupo el Windows, luego le instalo Linux a uno de los discos duros).
 

V//A

Bovino maduro
#8
Lo se, Ubuntu es genial, pero el Adobe y mis juegos estan en Windows :¬¬: (y necesito del DVD para abrir algunas cosas en XP )
 
Arriba