Problema con VirtualBox

j.eugenio

Bovino maduro
#1
hola amigos del corral estoy aki pidiendo su ayuda lo qur pasa es que tengo instalad un Pc virtual en mi laptop con el programa virtualbox version 4 e instale el SO win Xp y al correr la maquina virtual esta no lee los puertos usb e intentado resolverlo pero no he podido, y tambien necesito simular una unidad A dentro de la maquina virtual esto para poder correr un programa el cual necesito para analizar algunos datos espero que alguin me ayude a resolver este problema se los agradeseria mucho..
 

novos

Bovino maduro
#2
instala los guest-additions ya con windows xp iniciado esa en alguna de la opcion devices o dispositivos dentro de virtualbox.



cuando insertes un pendrive(equivocadamente llamado USB) no te lo reconocera directamente por que este pertenece al sistema operativo base en donde tienes instalado virtualbox, tons tienes que hacerle saber al tu windows xp que se encuentre en el virtualbox que hay un Pendrive insertado,entonces te vas a la barra inferior de virtualbox alli hay unos iconos, das click derecho al icono que parece un enchufe, que esta a la izquierda de la carpeta y alli debe aparecer el Pendrive, lo seleccionas y listo.



En caso de que no funcione cierras virtualbox, y antes de que heches andar otra vez tu windows xp checa las configuraciones de tu maquina virtual, que no esta deshabilitada la opcion de pendrive/usb y buscas la opcion para que agregues y configures tu lector de diskettes virtual,solo es cosa que des un vistazo a las opciones que ofrece virtualbox.
 

red_next

Bovino maduro
#3
en efecto como dice novos...instala los gest additions.. pero antes con la maquina virtual apagada dentro de las configuraciones das de alta como carpetas compartidas las usb o discos duros que quieras para que ya dentro de la maquina virtual las vea como unidades de red....... yo corro las usb como sifueran carpetas compratidas en red, es decir abres mi pc y en el menu de herramientas seleccionas conectar a unidad de red. luego selecciona en donde dice carpeta la opcion de examinar y te abrira una ventana en donde aparece virtual bos shared folders, tardara un poco en abrir y desde ahi eliges la usb o el dd.
espero que se entienda....dudas manda mp...saludos
 
Arriba