Problema con video

Peter2008

Bovino de alcurnia
#1
Que tal amigos, tengo un gran problema.. mi tarjeta de video dejo de funcionar porque ya no gira el abanico de la tarjeta de video y no da nada de video, entonces decidi poner el cable VGA otra vez, pero me marca que no hay senal de video, alguien tiene alguna solucion, no me pongan que me meta al bios porque no puedo ya que no me da video, agradeceria mucho la ayuda.
 

jemsjems44

Bovino maduro
#2
No puedes entrar a la bios por que no tienes video eso es cierto, pero si puedes resetear la bios con el jumper que tiene casi siempre esta cerca de la pila y si no con una lupa o si tienes buena vista junto al jumper dice "clr jmp" o "clr bs" y debe volver a su config de fabrica.
claro que antes quita todos los hardware conectados en especial la tarjeta de video y con eso de be quedar solucionado.
el jumper lo tienes que cambiar a la posicion 1-2 por unos 6 segundos y luego inicias la compu. Si aun tiene duda consulta el manual de tu tarjeta madre y si no la tienes buscala en google.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Si indica que no hay señal de video, no siempre se soluciona con hacer Reset a la BIOS... aunque no pierdes nada con intentar.
 

darkfield

Bovino maduro
#4
sino es lo que dijo el compañero del bios, checa tu memoria ram si tienes 2 quita una e intercambialas, si sigue sin dar imagen checa el procesador y ese debe ser :)
 
#5
Que tal amigos, tengo un gran problema.. mi tarjeta de video dejo de funcionar porque ya no gira el abanico de la tarjeta de video y no da nada de video, entonces decidi poner el cable VGA otra vez, pero me marca que no hay senal de video, alguien tiene alguna solucion, no me pongan que me meta al bios porque no puedo ya que no me da video, agradeceria mucho la ayuda.
Tienes que tomar en cuenta algunos factores a la hora de ponerte a hacer de tecnico.
1ero: Prende la fuente de poder?
Sí prende: Entonces hay que ver que no sea la memoria.
No prende: Allí tienes tu problema. Antes de hecharle la culpa a tu tarjeta de video porque no anda el fan. Si es una tarjetica de las viejas, poblemente ese fan (ventilador) sea de adorno. Mi papa tiene una PC de las antiguas en la sala, y para que sonara menos la parte interna de la PC le quite el fan de esa tarjeta de video, y funciona perfecto hasta ahora y eso ya hace un año. Asi que puede ser otra cosa.
2do: Prende la fuente de poder? mira la memoria. Usa una sola memoria si tienes dos e intenta. Mira que no la metas al reves de como la sacas, o puedes quemar tu placa base.
Sí prendió con una de las dos, entonces cambias la otra. Y PRUEBA DE NUEVO COLOCANDOLA NUEVAMENTE, A VECES AJUSTANDO TODO FUNCIONA TODO NORMAL!!!!1
No funciona esto... puede seguir siendo la memoria, pero no tinenes forma de saberlo sin un tester de memoria. Pero pasa a lo siguiente:
Por ultimo: Prueba lo que te dice este guey:
No puedes entrar a la bios por que no tienes video eso es cierto, pero si puedes resetear la bios con el jumper que tiene casi siempre esta cerca de la pila y si no con una lupa o si tienes buena vista junto al jumper dice "clr jmp" o "clr bs" y debe volver a su config de fabrica.
claro que antes quita todos los hardware conectados en especial la tarjeta de video y con eso de be quedar solucionado.
el jumper lo tienes que cambiar a la posicion 1-2 por unos 6 segundos y luego inicias la compu. Si aun tiene duda consulta el manual de tu tarjeta madre y si no la tienes buscala en google.
Y si con esto no te funciona, consiguete otra tarjeta de video, y pruebas (OJO ALGUNAS TARJETAS DE VIDEO SI NO SON COMPATIBLES CON TU PLACA BASE - TARJETA MADRE- PUEDES QUEMARLA!!!! (LA TARJETA DE VIDEO).
En todo caso como tecnico, si todo esto falla, seria bueno en pensar en una repotenciación o cambio de case o pote, como le dicen en algunos cybers.
Mucha suerte.
 
Arriba