Problema con ventilador de laptop

LUIS1104

Bovino adolescente
#1
Hola amigos de Ba-k.

Quiero pedirles su opinion y su muy apreciada ayuda, Bueno tengo una laptop Acer aspire 7250 y el problema es que desde hace 2 días se apaga por sobrecalentamiento, la revise y me doy cuenta que el ventilador no funciona correctamente, aveces gira y aveces no, independientemente de si esta muy caliente la pc o no, aparte otra cosa, si el ventilador esta girando normalmente, al conectar el cargador, el ventilador se apaga, y viceversa, ya desarme la laptop para revisar con mas detalle el ventilador, pero no tiene nada atorado ni nada que lo obstruya, estoy seguro que el ventilador esta bien. Pero no se entonces que provoca el problema, no se si la tarjeta madre tenga un corto o que pueda ser... Agradeceria su ayuda, si necesitan mas informacion o algo especifico lo escribire...
 

jcvo16

Bovino Milenario
#2
las lapto acer aspire tienen ese problema con el ventilador que se queman cuando lo prendes gira un rato y despues se apaga ese es signo de que el ventilador esta dañado prueba cambiando el ventilador por uno nuevo o tambien puedes comprarte un cooler de enframiento para lapto con eso protegeras mas tu lapto para futuros daños ya que las laptos de hoy ya estan viniendo casi desechables se dañan algun componente y es dificil de conseguir

 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
A mi me sucedio lo mismo, precisamente con una Acer. Lo que hice fue sacar el ventilador y lubricarlo con aceite (la vdd no recuerdo cual fue) pero puedes utilizar el de maquina 1-2-3. El problema es que aunque no se note se empolva donde va la bobina y por eso no funciona bien. Con eso le di vida unos 2 años mas.
 

LUIS1104

Bovino adolescente
#5
Gracias por sus respuestas amigos, pero el problema persiste, quite el ventilador y lo conecte a corriente externa (al voltaje que debe ser) y lo deje asi por 1 hora y el ventilador funciona correctamente, no se atora ni nada, pero al conectarlo en la laptop es cuando no funciona bien, es por eso que pienso que podria ser la tarjeta madre, ustedes que opinan?
 
Arriba