Problema con una Ram el equipo solo me detecta 4Gb y tiene 6

Martinez2

Bovino maduro
#1
Bakunos tengo este problema, el dia de ayer compre una memoria Ram de 4Gb, mi lap solo tenia 2 es una HP Pavilion g4-1063la, ps la cosa fue que se la instale y ps si detecta los 6 gb y ya en la mañana moviendole me meti a propiedades del sistema y vi que decia Memoria instalada 6.00 GB (2.00 utilizable), entonces le comence a mover las movi de slot, le movi al MSConfig, y ahora dice lo sig.. Memoria instalada 6.00 GB (4.70 utilizable), como le ago para que utilice los 6GB
 

sbxl5

Baneado :(
#2
puede ser que eso lo use el chip grafico integrado igp de la lap, a menos que sea problema del SO de 32 bits qeu solo detectan 3.25 gb

es lo primero ya vi
Video Memory up to 1274MB total graphics memory
 
#3
Estimado amigo, lo que pasa es que tu sistema operativo es de 32bits y solo detecta hasta 4gb, para que puesas trabajar con mas de 4gb. debes instalar un sistema operativo de 64bits... espero te sirva.
 
#5
amigo tu maquina esta bien solo esta utilizando 2gb para el sistema si pones software pesado que va a empezar utilizar mas ram te lo digo por que mi laptop tiene 6gb de fabrica y me marca 2gb utilizados pero al momento de usar software mas fuerte me jala mas ram,para mayor referencia ve al administrador de tareas y ve a la pestaña de rendimiento solo dice utilizados asi que lo demás es tu reserva.
 
#6
tecla 'Windows' + R >> escribir 'msconfig' >> seleccionar pestaña arranque>> seleccionar opciones avanzadas >> des-seleccionar la opción 'cantidad máxima de memoria' >> aceptar >> aceptar >> reiniciar tu maquina

fuente: experiencia propia en mi Alienware

saludos
 

Martinez2

Bovino maduro
#8
tecla 'Windows' + R >> escribir 'msconfig' >> seleccionar pestaña arranque>> seleccionar opciones avanzadas >> des-seleccionar la opción 'cantidad máxima de memoria' >> aceptar >> aceptar >> reiniciar tu maquina

fuente: experiencia propia en mi Alienware

saludos



MIL GRACIAS !!!!! x el dato ya habia echo esto pero yo lo tenia activado , lo hice como indicaste y ya me jalan los 6 mil gracias
 
Arriba