Problema con una Lenovo

marco_macf

Bovino adicto
#1
Que tal amigos del corral!!!

Tengo el siguiente problema: Tengo una PC lenovo thinkcentre la cual por algun motivo se daño el sector de arranque por lo cual procedi a intentar repararlo con el disco de instalacion de Windows XP. Entre al BIOS y en el menu de Boot Sequence elijo la unidad de CD/DVD como primer dispositivo de arranque, guardo los cambios y simplemente no arranca la unidad de CD/DVD. Incluso ya intente con una unidad lectora externa de igual manera la puse como primer dispositivo de arranque pero tampoco arranca este dispositivo como primer dispositivo.

En una pantalla negra me aparece un mensaje de error que dice mas o menos asi:

"System is starting…..
(To interrupt normal start up, press Enter)

Phoenix TrustedCore Think Centre Lenovo,
Copyright 1995-2002, Phoenix Technologies Ltd,
All Rights Reserved

CPU = Intel ® Pentium ® 4 CPU 2.40GHz
639K System RAM Passed
125M Extended RAM Passed
512K Cache SRAM Passed
System BIOS shadowed
Video BIOS shadowed
Fixed Disk 0: WDC WD 400BB-23DEA0
ATAPI CD-ROM: HL-DT-ST CD-ROM GCR-8482B

Press <F1> to setup, <F2> to Resume
*Error Boot Sequence will be taken if no selection is made

A alguien de ustedes le ha pasado antes esto o alguien me podria ayudar y decirme como puedo hacer para que arranque mi lector de CD/DVD como primer disposivo y de esta manera pueda recuperar mi sector de arranque. Porque de cualquier forma aunque intente formatear no voy a poder.

De antemano muchas gracias, saludos.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#2
hola, cuando te aparezca "System is starting…..
(To interrupt normal start up, press Enter)

presina enter, y despues f11 o f12 (no recuerdo cual, pero es el que te de la opcion de elegir un dispositivo de arranque opcional) y despues solo pon unidad de cd, y ya, si no te funciona podria ser que la unidad de cd no funciona...
 

kah

Bovino maduro
#3
Probablemente se trate también del CD de Windows, una opción muy buena que estoy seguro que te servirá es hacer un instalador de windows desde una memoria USB. Para eso bajate un programa que se llama wintoflash, es también una solución rápida.

Suerte.
 

marco_macf

Bovino adicto
#4
hola, cuando te aparezca "System is starting…..
(To interrupt normal start up, press Enter)

presina enter, y despues f11 o f12 (no recuerdo cual, pero es el que te de la opcion de elegir un dispositivo de arranque opcional) y despues solo pon unidad de cd, y ya, si no te funciona podria ser que la unidad de cd no funciona...
Ya probe tambien de esa manera y lo raro es que en las opciones de dispositivos de arranque solo me aparece una lista de la manera siguiente:

3. Hard Disk
4. Ethernet

No me aparecen las opciones 1 y 2 que deben de ser mi Unidad de CD/DVD y mi lector optico externo

Probablemente se trate también del CD de Windows, una opción muy buena que estoy seguro que te servirá es hacer un instalador de windows desde una memoria USB. Para eso bajate un programa que se llama wintoflash, es también una solución rápida.

Suerte.
El detalle es que lo he intentando con 3 discos diferentes y con los 3 me ocurre lo mismo, cabe hacer mencion que estos disco los probe en otro equipo y todos funcionan. Mi problema es que mi BIOS no identifica como primer dispositivo de arranque mis lectores opticos (tanto el interno como el externo)
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Cual es el modelo exacto de tu equipo??
como ya te recomendaron, intenta con un usb.
si no, intenta desabilitando todos los dispositivos, y deja solo el CDROM, ojo, algunas BIOS tienen una opcion para indicar la secuencia de booteo y otra opcion para habilitar/desabilitar el dispositivo, checale bien.
Por ultimo has un reset de bios
 
#7
reinicia el CMOS o si tienes oportunidad de entrar al Bios Setup Utilities (entrar al Bios) pon default settings, si no pasa nada un Flash Upgrade (actulaizar el Bios con una USB) y si tiene sistema el disco duro un Upgrade desde el sistema, recomiendo la actualizacion por que de cualquier manera arregla problemas comunes con la BIOS y lo que ahora te esta pasndo tal vez intenta decirte que esta a punto te toparse con un problema serio y sera muy dificil recuperarla... No pierdas tiempo he visto fallecer a 3 por problemas de Bios sencillos que luego fueron un desastre ( no te alarmes pueda que sea otra cosa asi que esta pendiente en el foro y prueba actualizando el BIOS)
 

marco_macf

Bovino adicto
#8
Extraño problema, nunca me ha hecho eso, ¿ya reiniciaste la pila?
Cual es el modelo exacto de tu equipo??
como ya te recomendaron, intenta con un usb.
si no, intenta desabilitando todos los dispositivos, y deja solo el CDROM, ojo, algunas BIOS tienen una opcion para indicar la secuencia de booteo y otra opcion para habilitar/desabilitar el dispositivo, checale bien.
Por ultimo has un reset de bios
reinicia el CMOS o si tienes oportunidad de entrar al Bios Setup Utilities (entrar al Bios) pon default settings, si no pasa nada un Flash Upgrade (actulaizar el Bios con una USB) y si tiene sistema el disco duro un Upgrade desde el sistema, recomiendo la actualizacion por que de cualquier manera arregla problemas comunes con la BIOS y lo que ahora te esta pasndo tal vez intenta decirte que esta a punto te toparse con un problema serio y sera muy dificil recuperarla... No pierdas tiempo he visto fallecer a 3 por problemas de Bios sencillos que luego fueron un desastre ( no te alarmes pueda que sea otra cosa asi que esta pendiente en el foro y prueba actualizando el BIOS)
Voy a intentar reiniciar mi Bios y haber que pasa, gracias a todos
 

jaraz_86

Bovino maduro
#9
reinicia la CMOS quitale el conector y prendela para ke se borre, despues la apagas pones el conector en la CMOS y la prendes, en dado caso que no funcione o ke te tire le mismo error, actualiza el bios jejeje
 

marco_macf

Bovino adicto
#11
reinicia el CMOS o si tienes oportunidad de entrar al Bios Setup Utilities (entrar al Bios) pon default settings, si no pasa nada un Flash Upgrade (actulaizar el Bios con una USB) y si tiene sistema el disco duro un Upgrade desde el sistema, recomiendo la actualizacion por que de cualquier manera arregla problemas comunes con la BIOS y lo que ahora te esta pasndo tal vez intenta decirte que esta a punto te toparse con un problema serio y sera muy dificil recuperarla... No pierdas tiempo he visto fallecer a 3 por problemas de Bios sencillos que luego fueron un desastre ( no te alarmes pueda que sea otra cosa asi que esta pendiente en el foro y prueba actualizando el BIOS)
reinicia la CMOS quitale el conector y prendela para ke se borre, despues la apagas pones el conector en la CMOS y la prendes, en dado caso que no funcione o ke te tire le mismo error, actualiza el bios jejeje
Nos avisa qué fue lo que te solucionó finalmente, gracias.
Gracias por sus comentarios y su tiempo. Ya esta solucionado mi problema, lo que hice fue reiniciar mi CMOS, desconecte mi equipo completamente de la corriente electrica le quite la bateria de la tarjeta y movi mi conector (jumper) de posicion. Posteriormente regrese el Jumper a su posicion original le puse la bateria y con eso mi BIOS me volvio a reconocer mi Lector Optico.

Ya por ultimo una vez que pude iniciar con mi Disco de Win XP repare mi sector de Arranque y mi maquina ya esta funcionando con normalidad.

Nuevamente Gracias y Saludos.
 
#12
prueba restableciendo datos en el bios y tambien checa bien el mensaje que aparece en el bios hay teclas que solo siver para iniciar desde el dispositivo que quieras creo es F8 otras son F2
 
Arriba