PROBLEMA CON UNA LAPTOP AVERACTEC NO RECONOCE LOS USB AL CONECTARLOS EN LOS PUERTOS

DOOM 4

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos tengo un problema con una laptop marca averactec modelo 3280 series

características Tecnicas:

Mobile AMD Semprom
Sistema Operativo Microsoft Windows Xp.
512 mb de Ram
80 gb de disco duro

el problema esta que cada ves que conecto el usb no lo reconoce me dice dispositivo desconocido ha tenido un mal funcionamiento son solo 3 puertos usb ni uno ni el otro me funcionan, cambie sistema operativo,drivers entre al bios para activarlo en caso si esta desactivado y todo pero nada lo sigue sin reconocer sera problema de hardware interno no se que hacer podrian ayudarme.
 

pigma2001

Bovino adicto
#2
Primero revisa en administrador de dispositivos/hardware, si no te marca alguno en amarillo, pueda ser que aunque instales los drivers no sean los correctos.
 

msarabia1

Bovino maduro
#3
Supongo que al decir usb hablas de una memoria, primero, asi como te dicen, revisa si te marca algo en amarillo al conectar la memoria en algun puerto usb. Despues, ya has intentado probar con otras memorias?, has usado algun mouse conectado a algun puerto usb y te ha funcionado? esa misma memoria la has probado en otra lap o compu, de que capacidad es la memoria y de que marca?, algunas raras ocasiones no las reconoce porque las marcas son poco conocidas creando incompatibilidad o por la capacidad de memoria.
 
#5
Amigo esa maquina ya esta dando las ultimas y no conviene reparla, ya es un equipo viejo por lo que veo de las características, si vez que no es problema de software o drivers ni te sigas matando y ya paso a mejor vida esa lap, te lo comento por experiencia luego le van a empezar a salir otros problemas y si no es tuya, el dueño te va a estar buscando a cada rato para que le soluciones los problemas que le van a seguir saliendo y te va a hechar la culpa por un equipo que ya dio lo que tenia que dar!!!
 
#6
te diré como repararlas (A nivel Hardware y Electrónica)

Requerimientos: Herramientas: Destornilladores y cautín soldador, Multímetro.
Materiales: Resistencias de [0.5] Ohmios para 1/8 de Watt
Químicos: Alcohól (-OH), Aire comprimido o tu boca con buen aliento, alambre fino de estaño
Ambiente: Iluminado y tranquilo
Destreza: Nivel 4 de 10
Tiempo: de 30 minutos (hasta el paso1) hasta 4 horas (al paso 3)

Induccion
Debes leer un poco y pensar con toda la tranquilidad, no debes distraerte ¿entiendes? debes calmarte y relajarte porque nada a la fuerza y a la ligera funciona.

Presta atención y observa los conectores, ¿Qué vez? Pues analiza bien lo que tienes en frente y utiliza el método que yo uso:
El método científico

Area de trabajo - Laboratorio
Coloca una buena iluminación, una mesa limpia y varios frasquitos o espacios para colocar todas las piesas que posiblemente vayas a desarmar, ten todo en orden.

Observación de Campo
Observa si no hay sarro en los conectores USB, a veces el tiempo y el ambiente causan oxidación en el cobre, químicamente se forma un compuesto que se forma con el elemento oxígeno para FORMAR sarro, el cual tiende a dificultar la inserción de los conectores USB

Hipótesis
La mayoría de portátiles usan cobre en los conectores de USB, y con el tiempo puede que se queden llenos de sarro u oxidación, causando que no sean leídos: Defecto Limpieza

Experimentación
Limpia con Alcohol y con alguna Lima de uñas (con las que me limo las uñas del lado fino) si no tienes pídeselo prestado (Robado) a tu hermana e intenta raspar los contactos. Sopla con aire comprimido los residuos que hayan y el posible alcohol que esté todavía en estado líquido. Espera unos minutos para que el alcohol se evapore.

Enciendela e introduce una Memory Stick, Mouse de ordenador optico para verificar si hay señal. Si todo funciona, cobra caro y me mandas un Whooper de Burger King con pepsi...

Paso 2
Hipótesis
La mayoría de portátiles se dañan en los puertos por el uso inadecuado de dispositivos USB que están con problemas eléctricos, y con el tiempo pueden quemarlos causando que no haya corriente eléctrica: Defecto Daño en fusibles.

Si no te funciona es momento de echarle mano a ella, (No imbécil, a tu hermana no, yo digo a la portátil) enciende tu portatil y con cuidado y buena iluminación, verifica con el multímetro en la escala de Voltajes (Rango de 12 voltios) si hay +5Voltios presentes al colocar las puntas en las terminales de extremo a extremo del puerto o los puertos USB. esto te dará una indicación de si hay voltaje presente. Ten mucho cuidado de no hacer un corto circuito, NO TOQUES las puntas del multímetro en el chassis de metal (porque no sabes cual es el positivo +5Vcc)

Paso 3
Si no te mide, entonces tienes que destaparla y medir con el Multímetro los resistores que vayan en la ruta del puerto USB o fusibles que estarán seguramente en la placa base PCB con el símbolo impreso de RXX FXX dónde XX es el número impreso o número de fusible, el cual puedes colocar en su lugar una resistencia de 0.5 Ohmios para 1/8 de Watt y con esto lograrás que funcione. El multímetro se coloca en el rango de Continuidad o Buzzer (un sonido agudo cuando el fusible está bien y no tiene daño o si quieres seguir la pista en la placa PCB)

Palabras finales y diagnóstico
Puedes comprar una tarjeta de expansión PCMCIA con 2 puertos USB, son baratos.
Si no funciona el proceso anterior, descarta la portátail. Ya en serio... ¿Cuándo me invitas a un Whooper?
 

DOOM 4

Bovino maduro
#7
te diré como repararlas (A nivel Hardware y Electrónica)

Requerimientos: Herramientas: Destornilladores y cautín soldador, Multímetro.
Materiales: Resistencias de [0.5] Ohmios para 1/8 de Watt
Químicos: Alcohól (-OH), Aire comprimido o tu boca con buen aliento, alambre fino de estaño
Ambiente: Iluminado y tranquilo
Destreza: Nivel 4 de 10
Tiempo: de 30 minutos (hasta el paso1) hasta 4 horas (al paso 3)

Induccion
Debes leer un poco y pensar con toda la tranquilidad, no debes distraerte ¿entiendes? debes calmarte y relajarte porque nada a la fuerza y a la ligera funciona.

Presta atención y observa los conectores, ¿Qué vez? Pues analiza bien lo que tienes en frente y utiliza el método que yo uso:
El método científico

Area de trabajo - Laboratorio
Coloca una buena iluminación, una mesa limpia y varios frasquitos o espacios para colocar todas las piesas que posiblemente vayas a desarmar, ten todo en orden.

Observación de Campo
Observa si no hay sarro en los conectores USB, a veces el tiempo y el ambiente causan oxidación en el cobre, químicamente se forma un compuesto que se forma con el elemento oxígeno para FORMAR sarro, el cual tiende a dificultar la inserción de los conectores USB

Hipótesis
La mayoría de portátiles usan cobre en los conectores de USB, y con el tiempo puede que se queden llenos de sarro u oxidación, causando que no sean leídos: Defecto Limpieza

Experimentación
Limpia con Alcohol y con alguna Lima de uñas (con las que me limo las uñas del lado fino) si no tienes pídeselo prestado (Robado) a tu hermana e intenta raspar los contactos. Sopla con aire comprimido los residuos que hayan y el posible alcohol que esté todavía en estado líquido. Espera unos minutos para que el alcohol se evapore.

Enciendela e introduce una Memory Stick, Mouse de ordenador optico para verificar si hay señal. Si todo funciona, cobra caro y me mandas un Whooper de Burger King con pepsi...

Paso 2
Hipótesis
La mayoría de portátiles se dañan en los puertos por el uso inadecuado de dispositivos USB que están con problemas eléctricos, y con el tiempo pueden quemarlos causando que no haya corriente eléctrica: Defecto Daño en fusibles.

Si no te funciona es momento de echarle mano a ella, (No imbécil, a tu hermana no, yo digo a la portátil) enciende tu portatil y con cuidado y buena iluminación, verifica con el multímetro en la escala de Voltajes (Rango de 12 voltios) si hay +5Voltios presentes al colocar las puntas en las terminales de extremo a extremo del puerto o los puertos USB. esto te dará una indicación de si hay voltaje presente. Ten mucho cuidado de no hacer un corto circuito, NO TOQUES las puntas del multímetro en el chassis de metal (porque no sabes cual es el positivo +5Vcc)

Paso 3
Si no te mide, entonces tienes que destaparla y medir con el Multímetro los resistores que vayan en la ruta del puerto USB o fusibles que estarán seguramente en la placa base PCB con el símbolo impreso de RXX FXX dónde XX es el número impreso o número de fusible, el cual puedes colocar en su lugar una resistencia de 0.5 Ohmios para 1/8 de Watt y con esto lograrás que funcione. El multímetro se coloca en el rango de Continuidad o Buzzer (un sonido agudo cuando el fusible está bien y no tiene daño o si quieres seguir la pista en la placa PCB)

Palabras finales y diagnóstico
Puedes comprar una tarjeta de expansión PCMCIA con 2 puertos USB, son baratos.
Si no funciona el proceso anterior, descarta la portátail. Ya en serio... ¿Cuándo me invitas a un Whooper?

jejeje con la boca gracias enigma siempre con la solucion lo hare.
 
Arriba