Problema con toshiba satellite A205 -SP5814

#1
Hola amigos, como puse en el titulo tengo problemas con mi ordenador, hace un tiempo funcionaba correctamente, pero de un dia para otro me empezo a dar un problema, el cual trata de que se congela el equipo y no deja hacer nada, lo unico que me queda es reiniciar el equipo. Ya probe cambiarle disco duro y memoria pero sigue igual, ya no se que pueda hacer, por eso les pido su colaboracion para que me orienten en el problema. :tapabakas::tapabakas::tapabakas:

Toshiba Satellite A205-SP5814
120 GB Disco Duro
1.50 GB RAM
Procesador Intel Celeron 1.70 GHz
Sistema Operativo Win 7
 

zerovids7

Bovino maduro
#2
Pienso en 3 posibles causas
- Inconvenientes en el Hardware
- Algun Malware o derivado en tu maquina
- Carga Excesiva de procesos en ese sistema operativo [Win7]

me inclino por la ultima opcion, asi que descarga esta version → portable de Glary Utilities
Utiliza su opcion de Mantenimiento en un Clic, Como su nombre indica,
optimiza la PC en un solo clic, limpia el registro, repara los atajos no validos, limpia entradas peligrosas en inicio, limpia archivos temporales, recupera espacio en disco, borra el historial de su actividad y rastros de internet, elimina Spywares y Adwares.
 
#3
trata de iniciar con un cd live para verificar como trabaja el hardware yo o si puedes verificar el estado del disco con el hirens boot u otro programa que me recomendo el compañero zerovids el hd sentinel
 
#4
Gracias por sus respuestas, pero ya he probado todo eso y no funciona,incluso ya le cambie el disco duro y le cambie el S.O a Win xp pero en la instalacion del xp se me frizo igual, yo creo que es problema de hardware pero si me pueden ayudar a determinar que pieza es mas o menos para chekearla
 

devol963

Bovino adolescente
#6
ya revisaste si la maquina tiene buen aire, hay que estar pendiente de eso ya que esa laptop en particular me ha dado problemas por que el ventilador no funciona y se paga por mucho calor en la maquina....

te recomiendo hacerle mantenimiento al ventilador y comprar un ventilador extra para laptop asi puede que funcione de mejor forma.....
 
#7
Gracias por las respuestas, ya le tengo una base con ventilador extra para protatiles pero igual sigue congelandoce el ordenador, ya le realice una limpieza y el ventilador interno funciona correctamente, nose realmente que es lo que tiene pero gracias por su ayuda.
 

kah

Bovino maduro
#8
Que partes limpiaste?
Varias veces me ha pasado con mis clientes de que de nada sirve limpiar el ventilador si no limpias también las ranuras del enfriador. La mugre que se pega en el radiador evita que este enfríe correctamente.

Ahora que si dejamos los problemas de la temperatura, probablemente se trate de la memoria RAM. Ya vi que te sugirieron usar el live CD del HIREN, este live CD trae una utilería que revisa la memoria RAM, úsalo y comentanos si te sirvió nuestra ayuda.

Suerte.
 

kah

Bovino maduro
#9
Puedes evitarte la chamba de bajar el Hiren y quemarlo, si puedes probar con otras tarjetas de memoria.
 
#10
Te agradesco tu respuesta, respecto a la limpieza que le realize fue general la desarme toda dejando solo la placa limpiandola hasta lo mas profundo al igual que el sistema de ventilacion o radeador, ya le pase el hiren boots y el software para revisar la memoria RAM al igual que ese software Mentest, pero no me tira que tenga un daño la memoria ademas de eso le cambie la ram para ver si era eso pero no, siempre sigue igual, lo rraro que hay veces que se congela varias veces y hay dias q trabaja normal como que no tuviera nada.
agradesco su ayuda y espero me ayuden a dar con el problema.
 
#11
Probablemente la razon por la cual se congela pueda que se este sobre calentando en espacial en la parte del microprocesador o el disco duro esta a temperaturas altas (cosa que pueda que no por que lo cambiaste) debaris ver en la parte del microprocesador internamente y mira la gomita termica si aun hay o esta tostada si esta tostada debarias proporcionarle una nueva.

Un saludo desde El Salvador. Ahi me cuentas que tal te fue.
 
#12
Gracias amigo por tu respuesta, revisare lo de la pasta termica del procesador, que porcierto no se me ocurrio revisarla, voy a chekar y luego comento haber que sucedio, gracias a todos por su conocimiento brindado.
 
#13
Denuevo se volvio a congelar la maquina, realmente no se que le estara pasando a ese ordenador!!!!!!:histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:
 
#14
si revisaste lo del calentamiento en el procesador pusiste pasta térmica o gomita térmica por debe ser la gomita en dado caso que ya lo hiciste... cortocircuito podría ser o el chip gráfico (se me acaban las cartas) :(
 

ALEXSTICH

Bovino adolescente
#15
Mira en estos momentos tengo exactamente el mismo problema y creo haber encontrado la solucion. Dejame corroborarlo esta semana y la proxima posteo los resultados junto con el procedimiento.

Por el momento te dire que se trata de un chip llamado NEC-TOKIN.

De estar en lo cierto ya estare posteando resultados ya sean positivos o negativos.
 
#16
Gracias por sus comentarios y ayuda, dejen me decir que ya le puse pasta termica al precesador, en las primeras horas reacciono bien, pero al siguiente dia se volvio a congelar, realmente es la primera ves que me pasa esto por eso me encuentro en esta situacion. :mariamagdalena:
 
#17
Ya casi...

entonces si confirmo que es por sobre calentamiento debes aplicarle Gomita termica (es la que traen generalmente)
como aparece aqui:



porque estan hechas para resistir presión y mayor calor constante, en cambio la pasta se vuelve semi-liquida y pierde viscosidad al enfriarse recupera su estado la gomita evita eso y fueron diseñadas mas que todo para la laptop y consigue un cooling pad (tabla con uno o mas ventiladores) para mantenerlo fresco, puedo palpar la solución con lo antes dicho, animo y suerte :vientos:
 

abner2

Bovino Milenario
#18
Verifica con un software que te cheque la temperatura de los componentes, micro, mobo, hdd,etc.
Ya verificaste con un liveCD si se sigue bloqueando?? inicia con un liveCd y correle una prueba de stress
si tienes oportunidad ve al visor de suscesos de windows, y checa los errores que muestre, guiate por la hora en la que te fallo el equipo.
 
Arriba