Problema con tarjeta pci express

maclovio09

Bovino maduro
#1
Tengo una tarjeta pci express de 1 GB ASUS eah5450 silent/di/1gd3(lp) que al conectarla a la tarjeta madre (P53G V1.0 - PCCHIPS) se escucha la pantalla monitor como que pasa energía y va a prender y se enciende el led del monitor y antes de que aparezca algo en la pantalla vuelve a parpadear el led como si estuviera apagada la pc y se queda en negro la pantalla.

Aveces no me detecta el teclado (no prenden los leds) pero la cheque en otra pc y si detecta teclado, incluso entra a windows ( me doy cuenta por el sonido de inicio de windows) pero no da nada de video y conecto la entrada al vga integrada y nada, ya cheque el puerto dvi de la tarjeta y tampoco.

Físicamente se ve en buen estado incluyendo los capacitores, alguna idea de que parte de la grafica haga esa falla?

La fuente de poder que tengo es de 500w y la tarjeta madre P53G V1.0 - PCCHIPS

Alguna sugerencia, ayuda o diagrama? jeje

Saludos


 

drake999z

Bovino maduro
#3
Hola mira hace un rato me paso algo similar con dicha tarjeta de video pero en una mother asus, un modelo algo ya viejo pero soportaba pci expres, de hecho compre esa tarjeta de video para poder trabajar mejor con un autocad, en fin tampoco me daba imagen y siendo que dicha tarjeta grafica la probe en una asus p5nsli y funcionaba sin problemas
ahh en su tiempo tambien actualize el bios de dicha mother y pasaba lo mismo no me daba imagen
mira en opciones de bios le cambie el valor para usar la tarjeta pci ; mira no recuerdo bien bien que fue lo que movi te mentiria pero le movi en configuraciones de bios de video, aclaro lo hice usando el video integrado y ahh mi caso tambien le faltaba pila a la mother, la que tenia ya no retenia la carga, y me borraba las configuraciones en bios pero cambie pila guarde configuraciones y hasta la fecha siguio sin problemas dicho equipo, ojala y te pueda servir mi reseña,
pero no esta por demas revisar tarjeta de video en otro equipo, actualizar bios y fuente aunque dichas placas de video no consumen mucha energia
 

maclovio09

Bovino maduro
#4
Respuestas para Alejo® :
Primero que nada gracias por tu tiempo.

1: ahí puse que si la probé en otra pc con una pchips ( no recuerdo el modelo exacto) y en esa otra pc tampoco da video pero si detecta el teclado (se prenden los leds del teclado y puedo apagar y prender el led de bloq numérico, bloq mayúsculas ) y de echo se escucha la musica de inicio de windows pero nada de video.

2: la bios si la restaure con valore de fabrica, que arranque desde la pci express y nada. lo de la actualizada si le he estado pensando mucho porque hace tiempo en otra pc con otra tarjeta de video me paso algo similar y ni actualizando la bios se resolvió el problema, de ahí mi indesicion pero lo tomare como lo siguiente que haga.Tengo otra pci express de 256 que a la primera la detecta, la quito y pongo y siempre es el mismo resultado, la de 256 funciona perfecto y la de 1 GB nunca

3: de cuanto seria una fuente de poder que soporte esta tarjeta de video? tengo puesta de 500w pero pregunto para saber de cuantos watts buscar la fuente.

Pensaba en echarle la culpa a la tarjeta de video para saber si hay algun capacitor, mosfer, fusible o algo que haga ese tipo de fallas.

Gracias por tu tiempo en ayudarme.
 

maclovio09

Bovino maduro
#5
Gracias por responder drake999z

De echo como muchas bios son "diferentes" y no todas las opciones están donde mismo, si encontré esa opción que mencionas, de echo tengo otra pci express de 256 que a la primera me funciona dando video y todo al 100, pienso descartar la configuracion ya que he quitado y puesto ambas tarjetas de video pci express y siempre me detecta la de 256 y la de 1GB no, con esa ni prenden los leds del teclado, y en la pc de mi hermano si prenden los leds y se escucha el sonido de inicio de windows pero sin dar video ( previamente configurado y checado que arranque de la pci express en la bios).

Y como mencionas, no consumen mucha energía, de echo ni tienen entradas de energía pero esta extraño el caso ya que con otra tarjeta pci si me funciona, por eso pense en echarle la culpa a la tarjeta de video y saber si hay algun fusible, capacitor, mosfet o algo que haga esa falla.

en si la conecto, enciendo la pc y se escucha que el monitor quiere entrar imagen y el led del monitor se queda fijo por un par de segundos e inmediatamente vuelve a parpadear como si estubiera apagada la pc, ademas que no enciende el teclado ni entra a windows, eso en mi pc.

Gracias por el tiempo y la ayuda
 

DarkRock

Bovino adolescente
#7
y si la pruebas en otra pc la mas nueva que puedas? existe la posibilidad que las 2 que usaste no la soporten no pierdes nada con intentarlo
 
Arriba