Problema con Tarjeta Madre RC410-M REV:1.03

krlos952

Bovino maduro
#1
Mi problema es que tengo una tarjeta madre RC410-M REV:1.03 la pc es una emachines L3067 al conectar los componentes solo no conectando el conector p7 de la fuente de poder las partes de la tarjeta encienden aparentemente con normalidad trabajan los discos duros, los ventiladores y el dvd. Pero no manda señal al monitor ni en el teclado responden los leds..

Ahora que se supone deberia encender con el conector p7 de la fuente de poder porque asi venia conectado de fabrica pero al probar de esa manera solo da un pequeño giro el ventilador y en el teclado parpadean los 3 leds, pero al pasar eso se apaga la corriente y solo queda encendido el led que esta en el boton de encendido..

Cual seria su veredicto, trono la placa, el procesador o estoy haciendo una mal conexion??????

Ya probe los discos duros, la memoria y tambien puentie la fuente de poder para ver si funcionan y no hay problema alguno con ellos. tambien le conecte otro boton de encendido y no hay problema con eso.

Espero me puedan ayudar, Gracias.
 

luhan_t

Bovino maduro
#2
Que mal pex, bro
El parpadeo de led significa algo, deberia escucharse un pitido de la mobo tenlos en cuenta y publicalos podria darse un diagnostico apartir de ahi tambien publica mas info no es suficiente la publicada
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Intenta esto, retira los módulos de RAM e intenta encenderla, si "enciende" y no hay pitido alguno, entonces la motherboard pasó a mejor vida.

Tengo aquí una PC IBM NetVista con los mismos síntomas, ya realicé la prueba que te sugiero, por lo que concluyo que la motherboard ya no funciona.
 

krlos952

Bovino maduro
#5
Gracias por sus comentarios y sugerencias amigos, miren mas detallado es asi:


Cuando conecto el cable P7 de la fuente de poder (2 cables amarillos y 2 negros) porque asi venia conectado de fabrica es cuando solo enciende 1 segundo, se apaga, queda prendido el led del boton power y solo se apaga desconectando el cable de corriente.

Cuando no conecto el cable P7 de la fuente de poder, la compu pareciera que arranca normalmente y prende todo lo que esta conectado a la fuente de poder (ventiladores, dvd, discos duros, incluso la puedo apagar directamente desde el boton power, pero no da señal alguna en monitor ni el teclado responde.

Ahora que concretamente seria que funcion tendria el cable P7 en esta tarjeta madre o bien si ya paso a mejor vida o fue el procesador.
Supongo que la fuente no es porque ya la eh logrado encender directamente.

Saludos brothers
 

rueh_87

Bovino maduro
#6
pero ya hiciste pruebas como remplazar piezas, es decir probar otra fuente de poder???, quitar memorias, pila, limpiar procesador y esas chucherias?
 

cabbballo

Bovino Milenario
#7
Por principio de cuentas, ... ese conector que mencionas el P7, ... a lo mejor es el conector de 12 volts y debe de ir conectado siempre a la motherboard, ... si no lo haces y prendes la mobo si él, puedes correr el riesgo de tronar la tarjeta madre, ... lo que te sugiero que hagas es desconectar todo y dejar solo el micro con su disipador y memoria ram solamente y ver si así si arranca, ...


Salu2...
 

krlos952

Bovino maduro
#8
lo acabo de intentar bro, al hacer lo que me dices sigue con el mismo problema sin encender, solo da media vuelta el disipador y se apaga solamente se mantiene encendido el led del boton power.
 
Arriba