problema con tarjeta inalambrica

alldss

Bovino adolescente
#1
que tal amigos tengo un problema para activar el radio de la tarjeta inalmbrica de una lap lanix neuron lx90 con windows 7 hago la prueba y pasa la del controlador , pero se atora en radio y me dice que el radio no esta activado, ya lo intente con la tecla fn, f2, f3 y varias combinaciones de teclas y no se activa si alguien sabe como hacerlo(el switch de encendido y apagado esta en encendido) se lo agradeceria.

saludos.
 

Jsdimas

Bovino maduro
#2
Hola, en ocasiones es problema de drivers lo que puedes aser es actualizarlo.

Das click derecho sobre el icono de mi “PC” y das click en la opción “propiedades” y luego en la nueva ventana que aparece del lado izquierdo le das click donde dice “Configuración Avanzada del Sistema” y en la ventana que te sale en la pestaña “Hardware” le das click en “Administrador de Dispositivos” y en la ventana que sale le das click en ”adaptadores de red” (ahí donde tiene un + o como un triangulito) y ahí te devén de aparecer los dispositivos de red de tu PC tanto la Inalámbrica como la de Ethernet le das click derecho a la inalámbrica y click en “Actualizar Controlador” y seleccionas “Buscar Automáticamente Software de Controlador Actualizado”

Lo que va hacer es buscar en internet el driver actualizado de tu red inalámbrica y instalarlo (puede ser que te pida alguna confirmación de la instalación, solo lo acepta y sigues los pasos que te indique) eso debe solucionar el problema.

Recuerda encender tu red inalámbrica y abrir los puertos wifi con Fn + F3 o F2 según sea el caso, busca el que tenga una antenita dibujada.

Inténtalo y comentas como te fue.
 

joseim

Bovino maduro
#3
Bueno, primero que nada revisa bien que las tecla estén funcionales.

Estuve revisando por aquí y todo indica que para tu LAptop, Lanix no tiene drivers para Windows 7, así que intenta descargándote este paquete de drivers de 64bit o descargándote este paquete de drivers de 32bit, la decisión de cuál descargar, dependerá del Tipo de sistema que tengas instalado en tu máquina, luego los descomprimes, ahora intenta en Administrador de dispositivos, doble clic sobre tu tarjeta inalámbrica, clic en Controladores, clic en Actualizar softwares de controladores, luego clic en Buscar software de controlador en el equipo y ubícate en la dirección donde descomprimiste el paquete de drivers descargados y aceptas, checa la casillas incluir subcarpetas.

Espero tengas suerte de encontrar un controlador que te active la radio, bueno, suponiendo que el problema radica en el controlador que le proporcionó windows.
 

alldss

Bovino adolescente
#5
Bueno, primero que nada revisa bien que las tecla estén funcionales.

Estuve revisando por aquí y todo indica que para tu LAptop, Lanix no tiene drivers para Windows 7, así que intenta descargándote este paquete de drivers de 64bit o descargándote este paquete de drivers de 32bit, la decisión de cuál descargar, dependerá del Tipo de sistema que tengas instalado en tu máquina, luego los descomprimes, ahora intenta en Administrador de dispositivos, doble clic sobre tu tarjeta inalámbrica, clic en Controladores, clic en Actualizar softwares de controladores, luego clic en Buscar software de controlador en el equipo y ubícate en la dirección donde descomprimiste el paquete de drivers descargados y aceptas, checa la casillas incluir subcarpetas.

Espero tengas suerte de encontrar un controlador que te active la radio, bueno, suponiendo que el problema radica en el controlador que le proporcionó windows.
que tal joseim ya lo hice con todos los drivers que trae de intel tanto de vista como de w7 y no funciona me dice que ya esta el mejor controlador instalado.

gracias nuevamente por sus respuestas y espero salir rapido con la ayuda de ustedes de este problema al cambiarme de vista a w7 no crei tener problemas con eso.
saludos.
 

alldss

Bovino adolescente
#6
Hola, en ocasiones es problema de drivers lo que puedes aser es actualizarlo.

Das click derecho sobre el icono de mi “PC” y das click en la opción “propiedades” y luego en la nueva ventana que aparece del lado izquierdo le das click donde dice “Configuración Avanzada del Sistema” y en la ventana que te sale en la pestaña “Hardware” le das click en “Administrador de Dispositivos” y en la ventana que sale le das click en ”adaptadores de red” (ahí donde tiene un + o como un triangulito) y ahí te devén de aparecer los dispositivos de red de tu PC tanto la Inalámbrica como la de Ethernet le das click derecho a la inalámbrica y click en “Actualizar Controlador” y seleccionas “Buscar Automáticamente Software de Controlador Actualizado”

Lo que va hacer es buscar en internet el driver actualizado de tu red inalámbrica y instalarlo (puede ser que te pida alguna confirmación de la instalación, solo lo acepta y sigues los pasos que te indique) eso debe solucionar el problema.

Recuerda encender tu red inalámbrica y abrir los puertos wifi con Fn + F3 o F2 según sea el caso, busca el que tenga una antenita dibujada.

Inténtalo y comentas como te fue.
gracias amigo jsdimas, ya lo intente y la verdad no quiso, espero alguna otra sugerencia. saludos.
 

joseim

Bovino maduro
#7
que tal joseim ya lo hice con todos los drivers que trae de intel tanto de vista como de w7 y no funciona me dice que ya esta el mejor controlador instalado.

gracias nuevamente por sus respuestas y espero salir rapido con la ayuda de ustedes de este problema al cambiarme de vista a w7 no crei tener problemas con eso.
saludos.
La verdad que ayudarte de otra forma, no veo como, tal vez teniendo esa Laptop en mis manos encontraría alguna solución, lo digo por que tengo unos tarros más viejos que esa, pero ayuda a decir viejos, y están funcionando muy bien con Win7U.

Si quieres ayuda remota me avisas.
 

Jsdimas

Bovino maduro
#8
Pues mira puedes intentar con este driver, bájalo de acá

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=4172650

descomprímelo y ases lo mismo que te describí anterior mente pero en lugar de que lo busque en internet lo buscas en donde lo de comprimiste y que la PC instale automáticamente, inténtalo primero actualizando el que ya tienes y si no funciona desístala el que ya tienes y actualizas con este otro.
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#9
creo que tu problema es similar a algo que hice por pura maldad a un amigo (en algunas pc's si funciona y en otras no)

resulta que le cause un problema similar a un amigo al apagar su adaptador wifi, aunque fisicamente estaba encendido, demostrado por el led de enfrente. igual el penso que eran drivers, instalo y desinstalo y nomas nada hasta que le dije lo que habia hecho n_n

ya me dejo de tanto rollo: en tu escritorio presiona Windows + X y se abre el centro de movilidad de windows. tu adaptador debe de salir ahi; lado derecho hasta arriba. solo das click en activar conexion si es que esta deshabilitada y listo.

si esto no te funciona entonces sigue buscando tu driver pero no con las herramientas de windows, esos siempre te dicen que esta instalado el mejor controlador para tu dispositivo, aunque sabes perfectamente que no es verdad. Te recomiendo driver easy o similares.

comenta si te funciono alguna de mis sugerencias.

Saludos y suerte
 

alldss

Bovino adolescente
#10
Pues mira puedes intentar con este driver, bájalo de acá

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...&dlc=en&cc=us&lang=en&os=2093&product=4172650

descomprímelo y ases lo mismo que te describí anterior mente pero en lugar de que lo busque en internet lo buscas en donde lo de comprimiste y que la PC instale automáticamente, inténtalo primero actualizando el que ya tienes y si no funciona desístala el que ya tienes y actualizas con este otro.
que tal, lo hice tal y como lo describes y realmente no quiere, incluso ya le puse otras tarjetas inalambricas atheros y no no me quiere hacer feliz, jejeje ya estoy deseperado pero voy a seguir dandole, con la ayuda y sugerencias de ustedes.
 

alldss

Bovino adolescente
#11
creo que tu problema es similar a algo que hice por pura maldad a un amigo (en algunas pc's si funciona y en otras no)

resulta que le cause un problema similar a un amigo al apagar su adaptador wifi, aunque fisicamente estaba encendido, demostrado por el led de enfrente. igual el penso que eran drivers, instalo y desinstalo y nomas nada hasta que le dije lo que habia hecho n_n

ya me dejo de tanto rollo: en tu escritorio presiona Windows + X y se abre el centro de movilidad de windows. tu adaptador debe de salir ahi; lado derecho hasta arriba. solo das click en activar conexion si es que esta deshabilitada y listo.

si esto no te funciona entonces sigue buscando tu driver pero no con las herramientas de windows, esos siempre te dicen que esta instalado el mejor controlador para tu dispositivo, aunque sabes perfectamente que no es verdad. Te recomiendo driver easy o similares.

comenta si te funciono alguna de mis sugerencias.

Saludos y suerte
que tal agradezco tu sugerencia amigo pero el problema es que si entro al centro de movilidad de windows pero en la pestaña donde esta lo de la tarjeta inalambrica la pestaña de activar conexion esta deshabilitada, no me da chance de activarla. aparece las barritas de señal con una x roja y abajo donde dice activar conexion no esta habilitada para poder pasarle el mouse y activarla.
saludos.
 

alldss

Bovino adolescente
#12
que tal despues de tanto sufrir buscando una solucion a este problema por fin logre sacarlo, y doy por terminado este post no sin antes agradecer a todos ustedes por su gran ayuda y espero esta experiencia le sirva a otros a solucionar problemas similares, enseguida detallo como se soluciono.

en administracion de dispositivos solo me quedaba un hardware sin controlador tenia el signo de interrogacion pero al buscarlo y tratar de ver que era niguno de los software de reconocimineto de hardware lo reconocia, o solo como dispositivo desconocido, ya no me quedaba otra y use driver genuis bajado de aqui que me lo reconocio como un dispositivo de definicion de video pero de una maquina hp-compaq, por lo que no quede conforme pues los drivers de video estaban instalados correctamente, como ultima opcion y ya deseperado use id de hardware del dispositivo y me arrojo acpi/cpl0002 y lo busque en devid.info y se desvanecieron todas mis esperanzas pues no encontro nada relacionado a esa id, por lo que lo google y encontre la solucion en otra web y resulta que es un dispositivo de habilitar y deshabilitar el wireless, su nombre WSED lo baje e instale y voila¡¡¡ solo habilite y me detecto las redes alrededor, el dispositivo es intel y funciono con driver de una maquina dell.

nuevamente muchas gracias a todos.
 

Jsdimas

Bovino maduro
#13
Qué bueno que hayas podido solucionar tu problema y que informes a la comunidad como lo isiste así podrá ayudar a alguien que pueda tener ese problema en el futuro y que te sirva de lección, pues tu mismo comentas que tenía en el administrador un signo de interrogación que significa una falta de driver y así nunca te iba a funcionar correctamente tu PC y si lo hubieras comentado desde el principio se te podría a ver ayudado mejor, como sea, lo bueno es que lo pudiste solucionar.

Saludos
 
Arriba