Problema con tarjeta de video Nvidia Geforce

batusay_64

Bovino Milenario
#1
Saludos bakunos !!

pues el motivo en el que este día pido sus sabios consejos, es que tengo problemas con la instalación de una tarjeta de video, bastante mala por cierto ..

Es una Nvidia Geforce 8400 GS 512 DDR2 ..

pues el problema que tengo es el siguiente:

Pues instalo la tarjeta de video en el slot respectivo de la mothreboard que por cierto es una Biostar G31-M7 TE ..

pero cuando enciendo la PC .. ahi esta lo malo ..

los LED del CPU encienden y todo .. pero el monitor no me da imagen .. se queda la pantalla en negro ..
Cuando quito la tarjeta de video .. el monitor si me tira la imagen de nuevo ..

investigue un poco y leí que tenia que cambiar desde la Bios "Video Onboard" por "PCI-Express" .. ya lo hice y da el mismo problema ..
o tendré que hacer algo mas ?? o la tarjeta no funciona ?? o la motherboard no sera compatible ??:mota:

espero me orienten hermanos bakunos :)

gracias de antemano ..
 
#2
PRUEBA INSTALANDO LOS DRIVERS PRIMERO
O BIEN PUEDES INSTALAR TU TARJETA, CONECTAS TU MONITOR EL LA SALIDA DE VIDEO DE LA MOTHERBOARD Y UNA VEZ EB TU SESION INSTALA LOS DRIVERS DE LA T. DE VIDEO, APAGAS TU CPU Y CONECTA EL MONITOR A LA T. DE VIDEO, CECA TAMBIEN LA CONFIGURACION DE TU MONITOR PUES EN OCASIONES NO ES LA ADECUADA PARA T. DE VIDEO, ESPERO TE SIRVA LA AYUDA EN ALGO
 

Yu killer

Bovino maduro
#3
Fijate si el Slot PCIe corra a 16x, ya q tu tarjeta me parece q solo funciona a esa velocidad y si es viejito alomejor solo jala a 1x o a 8x.
Podrias intentar con otra tarjeta grafica para descartar q el problema sea tu tarjeta nvidia
 

ecorrea

Bovino Milenario
#4
Suena como si la tarjeta estuviera dañada...
Ya pusiste la tarjeta en otro equipo, para descartar que esta sea el problema...
Segun tu Tarjeta Madre, soporta PCI-E x16, asi que dudo tenga incompatibilidad...
Que fuente de poder tienes...(Ahunque dudo que tu tarjeta consuma tanto)

Trata con la tarjeta Geforce 8400 conectada, poner el monitor en la tarjeta de video Integrada...
Si te da video, entra al administrador de dispositivos, y checa que esten ambas tarjetas...
En caso de que esten ambas, solo desabilita la Integrada y deja la Geforce 8400...
Si solo aparece la integrada, entonces tienes un problema con la tarjeta Geforce 8400 que compraste...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
En donde estas conectando el monitor??? No importa si el slot es x8 o x4 (en cuanto a velocidad no a tamano), esa tarjeta no tiene un ancho de banda muy grande...
 

batusay_64

Bovino Milenario
#7
PRUEBA INSTALANDO LOS DRIVERS PRIMERO
O BIEN PUEDES INSTALAR TU TARJETA, CONECTAS TU MONITOR EL LA SALIDA DE VIDEO DE LA MOTHERBOARD Y UNA VEZ EB TU SESION INSTALA LOS DRIVERS DE LA T. DE VIDEO, APAGAS TU CPU Y CONECTA EL MONITOR A LA T. DE VIDEO, CECA TAMBIEN LA CONFIGURACION DE TU MONITOR PUES EN OCASIONES NO ES LA ADECUADA PARA T. DE VIDEO, ESPERO TE SIRVA LA AYUDA EN ALGO
Pues intentare instalar primero los drivers de la tarjeta de video ..
pero cuando conecto el monitor en salida de la motherboard con la tarjeta de video instalada no me da imagen .. ese es lo que me parece raro ..

pero de todos modos intentare con lo primero ..

gracias por la ayuda viejo ..

Fijate si el Slot PCIe corra a 16x, ya q tu tarjeta me parece q solo funciona a esa velocidad y si es viejito alomejor solo jala a 1x o a 8x.
Podrias intentar con otra tarjeta grafica para descartar q el problema sea tu tarjeta nvidia
Si .. el slot PCI-Express si corre a 16x ..
pero intentare probar con otra tarjeta para ver si el slot es el que esta dañado ..

Suena como si la tarjeta estuviera dañada...
Ya pusiste la tarjeta en otro equipo, para descartar que esta sea el problema...
Segun tu Tarjeta Madre, soporta PCI-E x16, asi que dudo tenga incompatibilidad...
Que fuente de poder tienes...(Ahunque dudo que tu tarjeta consuma tanto)

Trata con la tarjeta Geforce 8400 conectada, poner el monitor en la tarjeta de video Integrada...
Si te da video, entra al administrador de dispositivos, y checa que esten ambas tarjetas...
En caso de que esten ambas, solo desabilita la Integrada y deja la Geforce 8400...
Si solo aparece la integrada, entonces tienes un problema con la tarjeta Geforce 8400 que compraste...
No he probado la tarjeta de video en otra PC .. pero lo haré para estar seguro .. de todos modos la puedo cambiar aun ..
La fuente de poder no me recuerdo la verdad .. pero es una ATX y según me dijeron en la tienda donde la compre .. eso era suficiente para que funcionara ..

También ya intente eso que dijiste de poner la tarjeta conectada y poner el monitor en la integrada ..
pero lo hago y el monitor no enciende .. así que no puedo chekar eso ..
lo que yo creo es que la tarjeta de video este dañada ..

has lo q te dicen, pero los sintoamas que describes son tipicos de incompatibilada de hardware.
Crees que el monitor tenga algo que ver ??

es un "CRT: Philips PH107E/S/T7" ..

En donde estas conectando el monitor??? No importa si el slot es x8 o x4 (en cuanto a velocidad no a tamano), esa tarjeta no tiene un ancho de banda muy grande...
Pues cuando conecto la tarjeta de video .. el monitor lo conecto en ella ..
 

ehr82

Bovino maduro
#8
yo creo que lo mas seguro es que tengas que ocupar la garantia de tu targeta... ya que por lo que comentas esta mal y tendras que llevarla a garantia... espero tengas tu nota o factura.. :)
 
#9
puede ser que no estes conectando bien tu tarjeta tambien algo, no es mala algo te digo, es de gama media-alta o.o
prueba conectandola aplicando un poco mas de fuerza de la usual CON EL CUIDADO DE NO ROMPER LA MOTHER O EL SLOT PCI¬¬
 

batusay_64

Bovino Milenario
#10
Gracias por todas sus respuestas bakunos !!!!

realmente todas han sido de gran ayuda :)

yo creo que lo mas seguro es que tengas que ocupar la garantía de tu tarjeta... ya que por lo que comentas esta mal y tendrás que llevarla a garantía... espero tengas tu nota o factura.. :)
jeje .. si .. ahí tengo la factura aun .. aunque ya vi que la tarjeta si esta bien por que la probé en la PC de un amigo y a el si se la corre sin tanto drama :mota: crees que le problema sea la fuente de poder ??

puede ser que no estés conectando bien tu tarjeta también algo, no es mala algo te digo, es de gama media-alta o.o
prueba conectándola aplicando un poco mas de fuerza de la usual CON EL CUIDADO DE NO ROMPER LA MOTHER O EL SLOT PCI¬¬
Pues si meto bien la tarjeta y con cuidado de no dañar la motherboard ..
en la PC de un amigo si funciona bastante bien .. y por cierto yo la instale .. así que lo hago bien .. jaja


Saben bakunos .. la fuente de poder de mi PC es la siguiente :

Model: 500 ATX

Input / 115V - 230V, 12/6A 60/50 Hz

Output: 500W


Ya probé la tarjeta y si esta bien .. el monitor aunque se que es poco probable, pero no es el problema tampoco por que ya comprobé que si funciona con la tarjeta .. la motherboard si es compatible ..

Creen que por las características de mi fuente de poder .. ese sea el problema ??
o de plano .. el slot de la motherboard estará dañado ?? ..

que opinan bakunos ??

y gracias por si ayuda ..
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#11
Prueba limpiando muy bien y con cuidado el slot pci, con cualquier pequeño falso contacto no funcionan las tarjetas...
 
#13
tambien puedes intentar con un borrador de migajon, pasale a los contactos de cobre a la tarjeta grafica, otro problema puede ser ke no este pasando bien la corriente :/
saludos y echale ganas n.n
 
Arriba