Problema con tarjeta de video BFG 9400GT

LuciferIX

Bovino adolescente
#1
Hola compañeros:metal:

Tengo una duda con esta tarjeta de video:

es normal que llegue a 72 grados?y cuando ejecuto un juego llega hasta los 90 grados,es normal eso en una tarjeta?es una BFG 9400GT la fuente tiene 350 watts y llega a esas temperaturas y a que temperatura es normal para esta tarjeta?

espero me puedan ayudar con esta duda:vientos:
 

alex_conde

Bovino adicto
#2


La temperatura en las tarjetas de video por lo general es más elevada que en procesadores. No te espantes mucho cuando veas estas temperaturas. Lo quepuedes hacer es revisar que el ventilador este limpio, para asegurarte que funcione correctamente y se haga cargo del calor que genera tu tarjeta. Asegúrate que la tarjeta no este movida y que esté bien insertada en la ranura.

Si te sirve de referencia, mi tarjeta 8600 GT funciona a 65° en idle, y llega hasta 93° en full load. Nunca ha dado problemas, ni ha generado "basura" en la pantalla.

Suerte y saludos!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Para ser de gama baja se me hace elevada la temperatura, si bien es cierto lo que dice Alex Conde de que las temperaturas de las tarjetas de video son mucho más altas que las de un procesador, principalmente por el sistema de enfriamiento.
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#4
hize un jale con mi tarjeta:

quite el abanico del case que tiene abajo de la fuente es grandecito lo puse en la tarjeta y me da 64 grados y cuando juego se eleva a 70 y aveces porque anda en los 68 67,que debo hacer?compro un abanico?es que el abanico de la tarjeta no se ve muy bueno porque le pongo el dedo y se para como si nada y aveces ni gira bien pero cuando la compre nueva ese abanico daba amadres como el del procesador.
 

alex_conde

Bovino adicto
#5
Ahí esta la clave amigo! El ventilador no esta trabajando como debe. Seguramente esta sucio. A veces se ve "limpio" pero ya no gira bien. De ser posible, cambia el ventilador, o verifica si limpiadolo bien vuelve a trabajar normalmente.

Quedamos pendietnes amigo, ojalá se resuelva pronto!
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#6
Ahí esta la clave amigo! El ventilador no esta trabajando como debe. Seguramente esta sucio. A veces se ve "limpio" pero ya no gira bien. De ser posible, cambia el ventilador, o verifica si limpiadolo bien vuelve a trabajar normalmente.

Quedamos pendietnes amigo, ojalá se resuelva pronto!

eso pensaba yo pero como lo limpiare?no creo que este duro se me hace que no sirve pero si te fijas en la foto

http://origin.arstechnica.com/journals/hardware.media/bfg9400gt-ars.jpg

tiene dos puntos negros y no se pueden abrir porque atras de eso tiene como un aumento para que no salga.

alguna solucion?
 

alex_conde

Bovino adicto
#7
eso pensaba yo pero como lo limpiare?no creo que este duro se me hace que no sirve pero si te fijas en la foto que puso el amigo alex:

http://origin.arstechnica.com/journals/hardware.media/bfg9400gt-ars.jpg

tiene dos puntos negros y no se pueden abrir porque atras de eso tiene como un aumento para que no salga.

alguna solucion?
Disculpa, es que lo del aumento no lo entiendo jeje. Algunas tarjetas tienen esos "tornillos" de plástico con un resorte, que sujetan el disipador y el ventilador. En una tarjeta viejita que tenía, apretaba los seguritos (que estan atras de la tarjeta) para poder quitar el ventilador.

Si es imposible quitarlos, probáblemente puedas usar aire comprimido, o para eliminar algum exceso de polvo atorado, con un clip, cotonete o algo pequeño.
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#8
son como haz de cuenta como un cono,cuando metes ese cono por ek agujero de la placa se hae mas grande y eso impide que salga los tornillos de plastico intentare con el clip o con cotonete aver si se aliviana
 

LuciferIX

Bovino adolescente
#10
Hola compas:

pues resulta que el abanico ya no sirve y le puse uno externo mientras veo que puedo hacer ahora se mantiene a 64 grados y cuando jugue test drive unlimited llego hasta los 101 grados,eso no es normal o si?me dijieron que puede llegar a temperaturas altas ya que para eos trae el disipador de calor.

venderan repuestos para esa tarjeta?nose puede quitar porque viene con todo el plastico completo y puede ser que venda mi pc y no quiero darla de esa forma,que es lo que me recomiendan?no tiene garantia esa tarjeta y el abanico ya no da nada de vueltas por lo que lo desconecte y ahora uso el abanico externo.


espero su respuesta compañeros la verdad necesito una solucion para esta pc.
 

alex_conde

Bovino adicto
#11
Hola de nuevo! 101 grados es calor excesivo para una tarjeta como esa, como ya dijo Ayrton.

No recomiendo que uses la tarjeta de esa forma, ya que puedes dañarla. La verdad no creo que vendan repuestos para la tarjeta, pero tal vez si le tomaras unas fotos por delante y detrás a tu tarjeta podríamos ver como cambiar el ventilador.

Seguimos al pendiente.
 
Arriba