problema con system 32

cirgacela

Bovino maduro
#1
hola amigos del corral necesito ayuda es que en mi pc de escritorio cada vez que la enciendo o reinicio me aparece un conteo donde me da dos opciones
y son las mismas INICIO NORMAL DE XP pero si selecciono la primer opcion o dejo terminar el conteo me enciende normal la compu, pero si selecciono la segunda opcion me pone lo siguiente: falta el siguiente archivo<WINDOWS ROOT>\SYSTEM32\HAL.DLL.
y no se como solucionar este problema ya que la he formateado y restaurado y no desaparece eso no se si alguien me pueda explicar como solucionar este gran problema ya que es desesperante ese conteo
les agradeceria su ayuda.

gracias!!!!:tapabakas:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Trata de reparticionar tu disco. El error de hal.dll se debe a que no encuentra la ruta en la partición indicada en el archivo boot.ini, ubicado en el directorio raíz de la partición de arranque.
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#3
hola amigos del corral necesito ayuda es que en mi pc de escritorio cada vez que la enciendo o reinicio me aparece un conteo donde me da dos opciones
y son las mismas INICIO NORMAL DE XP pero si selecciono la primer opcion o dejo terminar el conteo me enciende normal la compu, pero si selecciono la segunda opcion me pone lo siguiente: falta el siguiente archivo<WINDOWS ROOT>\SYSTEM32\HAL.DLL.
y no se como solucionar este problema ya que la he formateado y restaurado y no desaparece eso no se si alguien me pueda explicar como solucionar este gran problema ya que es desesperante ese conteo
les agradeceria su ayuda.

gracias!!!!:tapabakas:
Bueno,si tienes 2 sistemas operativos instalados,no es normal,se daño el arranque del segundo,pero si tienes solo uno instalado,puedes solucionarlo:
Prende tu maquina e inicia con el xp que si fuciona.
Cuando ya este encendida ve a opciones de carpeta y selecciona mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
Ahora ve a C:/ y das doble click.
Busca el archivo boot.ini y abrelo,en este solo borra la linea donde te señala el segundo sistema operativo,(por supuesto el que no esta instalado)reinicia y listo,ya no te da la pantalla de seleccion!!
 
Arriba