Problema con quemador DVD laptop Compaq CQ40

#1
Hola.

Hace poco compré una Compaq CQ40.
Todo andaba bien, hasta que hace un rato intenté quemar un CD y me manda error.
Ya intenté con Nero, Windows, Cyber Link, iTunes, Windows Media y todos me mandan error.
Apenas hace 12 horas me desperté y quemé un DVD de juegos de Wii (como varios que he quemado), sin embargo apenas hace 3 horas ya no pude quemar un CD normal.
¿Qué podria estar pasando?

Datos de mi lap:
Windows 7
250GB DD
Quemador HP TS-L633M Dual layer y Lightscribe
4Gb ram


Traté reiniciando equipo y nada.
Traté desinstalando el dispositivo e instalandolo despues y nada.
Traté buscando otro controlador y nada.

OJO: Si lee CD y DVD pero no quema.
 
#3
escribe el mensaje de error que te envia para poder ayudarte
Con Cyber Link es: ErrCode: 0xeb020b88

Con Windows Explorer es: "Asegurese de tener instalado el firmware más reciente para su grabadora Cd o DVD e intente denuevo".

Con Nero: No se ha podido realizar EndTrack
El proceso de grabación ha fallado a 24x(3.600 Kb/S)
También note que en nero dice "El area de calibración está llena" - "Writestate incorrecto".

¿Esto te sirve?
 

Beah!

Bovino adolescente
#4
Con Cyber Link es: ErrCode: 0xeb020b88

Con Windows Explorer es: "Asegurese de tener instalado el firmware más reciente para su grabadora Cd o DVD e intente denuevo".

Con Nero: No se ha podido realizar EndTrack
El proceso de grabación ha fallado a 24x(3.600 Kb/S)
También note que en nero dice "El area de calibración está llena" - "Writestate incorrecto".

¿Esto te sirve?
Desde mi exprecia... 1 de 2:
1.- Tu dispositivo no reconoce esa marca de discos desde ahora
2.- Se ha desgastado el laser...
 
#7
Mira en unidades quemadoras de disco se utiliza normalmente 2 tipos de enfoque para la lectura o grabado de discos, me ha pasado muchas veces que cierta unidad que al intentar quemar un disco DVD marca ese tipo de errores, pero los lee sin problemas, igual con los CD, como comentan los demas colegas, LASER GASTADO.......Suerte
 
#8
Prueba a meterle un firm actualizado, normalmente asi se corrigen incompatibilidades con discos virgenes de ultima generacion
si al final es un fallo de hardware sustituye la unidad, ahora hay unas compatibles, nosotros las vendemos desde 45 €
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#10
No existe algo como un laser gastado, no se de donde sacan tanta chorrada,
revisa el mecanismo de tu unidad corre sobre rieles, a veces se ensucian y hacen que el cabezal del laser no s epueda dezplazar con facilidad y si la suciedad esta en cierta parte el software interpreta com error de escritura o que no puede enviar datos a la unidad, limpia y lubrica la unidad, como bien te dicen muchos no es uno, son 2 laser los que tienen los quemadores, y el laser no es el pequeño lente que todos vemos al abrir la unidad, eso solo es un chunche optico para apuntar y limpiar el haz, los laser se encuentran apuntando 90 grados con respecto al techo teniendo tu laptop en una mesa, no es el laser de escritura ni esta gastado si manda y quema por lo menos un poco, es decir te hecha los discos solo quema una parte, otros te dicen sabiamente que actualices el firmware, puede ser incompatibilidad con tu medio, quema un disco de alta calidad como sony y vez si este puede ser quemado sin problemas si es asi sigue mis consejos limpialo y actualisa el firmware
 
#15
Me ha pasado en algunas ocasiones cuando quemo a la la maxima velocidad, intenta bajarle la velocidad de grabación, por ejemplo si el dvd te da 16x bajalo a 10x en grabación, al igual que un cd bajalo como a 40x, en lo personal con eso solucione el problema.
 
#16
Tiene razon harckez khan las razones que te da son las acertadas solo falta agragar que compres un aceite deribado de silicon o de silicon para que lubrique tu laser esta bien y actualiza tu firmware
 

esak

Bovino maduro
#17
Has golpeado tu pc? podria se eso pues un golpe pudo haber ocasionado que la posicion de la lente del laser se moviera un poco y ocasione que ya no funcione adecuadamente, o esta sucio el laser, con mucho cuidado y con una tela que no deje residuos limpia la lente del laser.
Por otro lado podria ser un virus, actualiza tu antivirus y dale una revisada.
 
Arriba