Problema con PC: se reinicia antes de encender.

betto gnr

Bovino maduro
#1
Que tal mis estimados colegas!

Pues bien... tengo un pequeño gran problema:
una computadora de escritorio marca hp Pavilion a1430n con xp instalado no logra iniciar correctamente, cuando la enciendo muestra la conocida pantalla negra que dice ke ha courrido un error en el cierre del sistema y que por eso no inicio correctamente (lo q normalmente muestra cuando la enciendes despues de ke se va la luz) y vienen las opciones para entrar... uds saben...
modos seguro, modo seguro con funciones de red, etc... e iniciar normalmente, pero con todas hace lo mismo... comienza a inciar (mostrando la pantalla azul que dice: BIENVENIDO WIN XP) y como 5 seg undos despues... PACATELAS! se reinicia y otra vez lo mismo.
Ya intenté inciar con un disco de win xp y con uno de kubuntu, pero nada, con los discos comienza a cargar los archivos respectivos pero despues de unos segundos se traba, y no hace mas, tengo ke apagar la compu y volvemos a lo mismo, cabe mencionar que cuando entro al BIOS para indicarle bootear desde el disco, permanece encendida mientras esté dentro del BIOS, lo que me indica que el problema es cuando intenta iniciar.
La compu es de un primo mio y me contó que al parecer un vecino suyo hizo una especie de corto y se fué la luz en la casa de mi primo, cabe mencionar que la compu no tenia regulador, entonces cuando la quizo encender comenzó con este problema.
Cuando me contó pensé que se habia dañado la fuente de poder, pero cuando ví que sí intenta iniciar y que incluso al entrar al BIOS permanece encendida durante el tiempo que este ahí, descarté esa posibilidad, entonces comencé a pensar que talvez el disco duro se habia dañado y para descartar esto cambié el disco duro y le puse otro que esta bien, incluso lo probe con otro cable, tanto de alimentacion elctrica como de datos, pero me hace lo mismito!

Entonces... lo único que puedo pensar es que se halla quemado la tarjeta madre, pero no podía quedarme sin el privilegio de escuchar su valiosísima opinión!!!

De ante mano mil gracias a todos por su atención y apoyo!!! Saludos!!!:vientos:
 

Anteroz

Bovino Milenario
#2
Si se quemara la motehrboard no iniciaría la pc.
Intenta esto:

1.- Intenta reinstalar el windows totalmente.
Puede deberse a un error de archivos de sistema.

2.- Limpia tu pc con aire comprimido, a veces el polvo acumulado tapa las vías de ventilación del procesador, y cuando empieza a procesar datos se calienta y este sobrecalentamiento hace que reinicie la pc.

3.- Comprueba el estado de los capacitadores de la motherboard, si vez uno inflado o en mal estado, llévalo a un local donde reparen televisores, radios, etc. Y diles que solo necesitas que te cambien el capacitador por uno igual, te cobran a lo sumo $50 si tienes como 4 en mal estado.

4.- Si todo lo anterior no funciona.
Este link te resolverá tu problema:
 

betto gnr

Bovino maduro
#3
Si se quemara la motehrboard no iniciaría la pc.
Intenta esto:

1.- Intenta reinstalar el windows totalmente.
Puede deberse a un error de archivos de sistema.

2.- Limpia tu pc con aire comprimido, a veces el polvo acumulado tapa las vías de ventilación del procesador, y cuando empieza a procesar datos se calienta y este sobrecalentamiento hace que reinicie la pc.

3.- Comprueba el estado de los capacitadores de la motherboard, si vez uno inflado o en mal estado, llévalo a un local donde reparen televisores, radios, etc. Y diles que solo necesitas que te cambien el capacitador por uno igual, te cobran a lo sumo $50 si tienes como 4 en mal estado.

4.- Si todo lo anterior no funciona.
Este link te resolverá tu problema:
Muchas gracias por tu tiempo hermano!!! tomaré muy en cuenta tus consejos (sobre todo el del link jeje), excepto el de reinstalar el windows, ya que como mencioné antes, no me permite nada de nada con el disco de instalación, aunque claro que si alguna de las otras propuestas funciona también lo haré!

De nueva cuenta muchísimas gracias y seguiremos en contacto!

P.D. podrías pasarme tu correo x si acaso tuviera alguna complicación??? Gracias!
 

mantra

Bovino maduro
#5
hola, conoces el Hirens boot cd...? con este disco puedes diagnosticar muy facil, solo que esta en ingles.....por lo que comentas creo mas bien que es un virus....usa este disco baja la imagen y quemala, despues bootea la maquina con el disco dentro...ahi sigue las instrucciones, sino sabes ingles, te puedo dar asistencia djmantra_x@hotmail.com
saludos... en asunto pon ayuda ba-k.com......
 

mantra

Bovino maduro
#6
se me olvido decirte que , me paso algo similar...hice de todo...y resulto ser que el cd ,dvd drive
era el problema, tambien puede ser el cd de windows, no esta rayado...?
saludos.
 

betto gnr

Bovino maduro
#7
hola, conoces el Hirens boot cd...? con este disco puedes diagnosticar muy facil, solo que esta en ingles.....por lo que comentas creo mas bien que es un virus....usa este disco baja la imagen y quemala, despues bootea la maquina con el disco dentro...ahi sigue las instrucciones, sino sabes ingles, te puedo dar asistencia djmantra_x@hotmail.com
saludos... en asunto pon ayuda ba-k.com......
Me interesa lo del CD amigo... solo una pregunta: donde puedo descargarlo???:eolo:

se me olvido decirte que , me paso algo similar...hice de todo...y resulto ser que el cd ,dvd drive
era el problema, tambien puede ser el cd de windows, no esta rayado...?
saludos.
Y en cuanto a esto, no esta rayado el disco, de hecho tengo varias copias del win xp sp3 ue desatendido y con ninguna inicia, ademas de que si fuera el problema el disco por ke razon no inicia ni de manera normal la compu? es decir desde disco duro.

Gracias x tu apoyo amigo!
 

PALIAS

Bovino maduro
#8
TU COMPUTADORA SE REINICIA ANTES DE ENCENDER???
OSEA NO ENCIENDE PERO SE REINICIA???

CREO Q MAS BIEN ES EL PROBLEMA QE NO TE CARGA EL SISTEMA OPERATIVO
PUES ENCIENDE
CARGAEL BIOS Y AL CARGAR EL SISTEMA OPERATIVO SE REINICIA
BUENO CREO QE PUEDE SER 3 COSAS
1 NESESITAS LIMPIAR TU PC, AVECES CUANDO SE ENSUCIAN LOS VENTILADORES DE POLVO, SE CALIENTA Y EL MISMO SISTEMA IMPIDE QUE INICIE EL SISTEMA OPERATIVO POR SEGURIDAD

2 UNA DESCARGA ELECTRICA CHINGO TU SISTEMA OPERATIIVO Y NECESITAS FORMATEAR

3 POSIBLEMENTE TU MEMORIA RAM ESTE DAÑADO EN LOS PRIMEROS 64 MB Y POR ESO NO ARRANCA O ESTE MAL COLOCADA, INTENTA CAMBIARLA A OTRA POSICION Y PROCURA LIMPIAR LOS DIENTES DE ESTA CON UNA GOMA DE BORRAR COMUN

ME INCLINO MAS POR LA PRIMERA
NO ES QE CREA QE ERES SUCIO PERO
MAYORMENTE NUNCA SE LIMPIAN POR DENTRO LAS COMPUS
INTENTA PASARLE UNA BROCHA EN EL VENTI DEL PROCESADOR Y DE LA FUENTE , NO OLVIDES DESCONECTAR ANTES TU EQUIPO
SALUDOS
 
#10
Gracias a todos por responder a mi llamado de auxilio amigos, segui los consejos de muchos y quisiera cerrar el espacio mencionando lo que me ayudo a arreglar la compu... al parecer fue un problema del BIOS, ya que a partir de ke se reseteo este, permitió instalar otro SO, asi ke estoy muy agradecido con todos y cada uno de los que me hicieron alguna observacion...

Saludos colegas bakunos!!!:vientos:
 
Arriba