problema con particiones!!

#1
bien antes que ada debo de decirles que mi lap no sta en si descompuesta, sucede que tenia win vista y le puse el xp,todo bn hasta ahi, despues por problemas de viru la volvi a formatear y poner el mixmo XP, pero o sorpresa que al reiniciarlaaparecian dos xp y me pedia escojer cual utilizar de los dos. pues bn ahi no acaba la cosa, le puse el W7y segun yo con esto se acababa mi problema, pero jajaja, al reiniciar la lap (ese reinicio que hace sola)me pide que quiero hacer y sale asi:

iniciar antigua version de windowsXP
iniciar WY
terminar de intalar windowsXP

y es una lata por que debo de estar ahi al prenderla para escoger la opcion, esto nunca me habia pasado e formaeado unas 7 laptops y es la primera ves que me pasa esto yno entiendo por que si hic lo mismo que lasveces anteriores, lo unico bueno de estoes que fue en la mia, bien nunca he estudiado nada de computacion y lo poquito que se lo aprendi leyendo y googleando. la verdad tengo miedo moverle a las particiones por que algo peor pueda pasar pero quiero meterle ubuntu en una particion junto con el W7 pero si lo hago ahora ya seria mucho desmadreen la pantalla de inicio.mi pregunta es: como hago para borrar esas particiones sin riesgos :eolo:(las de xp)

de antemano gracias.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
la pregunta es: como instalaste los otros windows? actualizando o desde cero y que otras particiones tenias en el disco duro ademas de la de windows. yo te recomendaría salvar todos tus datos y formatear desde cero es decir instalación limpia del SO
 

lealbarahona

Bovino adolescente
#3
Hola amigo esto pasa comunmente sobre todo cuando se ha tratado de un Disco particionado desde el Fabricante y sobre todo en Equipos de Marca. No te desesperes únicamente ve a la Pestaña de OPCIONES AVANZADAS EN Propiedades del Sistema, le das Click en la Opción CONFIGURACIÓN de la Parte Inicio y Recuperación del Sistema, donde te va a aparecer una Ventana donde Forsozamente viene Marcada la OPCION : MOSTRAS UNA LISTA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DURANTE 30 SEG.... Solo la Desmarcas y Listo, se acabo tu Problema, no te sale que escojas nada al Iniciar y solo arranca del que en Verdad está Instalado.

Saludos al Corral. :chommy:
 
#4
la pregunta es: como instalaste los otros windows? actualizando o desde cero y que otras particiones tenias en el disco duro ademas de la de windows. yo te recomendaría salvar todos tus datos y formatear desde cero es decir instalación limpia del SO
todos los instale formateando,introduciendo el disco,reiniciar la lap, formateo y esperarar a que pase todo elproceso, al cobo de unos 40 minutos ya comenzar solo a instalar programas y buscar drivers faltantes y ya. creo que es eso a lo que llamas formatear desde cero.
 
#5
Hola amigo esto pasa comunmente sobre todo cuando se ha tratado de un Disco particionado desde el Fabricante y sobre todo en Equipos de Marca. No te desesperes únicamente ve a la Pestaña de OPCIONES AVANZADAS EN Propiedades del Sistema, le das Click en la Opción CONFIGURACIÓN de la Parte Inicio y Recuperación del Sistema, donde te va a aparecer una Ventana donde Forsozamente viene Marcada la OPCION : MOSTRAS UNA LISTA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS DURANTE 30 SEG.... Solo la Desmarcas y Listo, se acabo tu Problema, no te sale que escojas nada al Iniciar y solo arranca del que en Verdad está Instalado.

Saludos al Corral. :chommy:
gracias por tu respuesta, perocomocomente quiero meterle el ubuntu junto con W7 (el W7 ya lo trae)y creoque con esta opcion no podre ponerselo y elegir al inicio con que SO comenarentre esos 2 que quiero que queden,lo unico que quiero es borrar los XP sin riesgo de que afecte al W7 que ya tengo. esperoque alguien me pueda ayudar
 
Arriba